Este viernes 4 de Julio finaliza el plazo de inscripción para todas las competiciones en las que están implicados equipos palentinos desde la Adecco Oro con el Quesos Cerrato Palencia hasta las competiciones autonómicas en las cuales habrá representación palentina.

Aunque aun no ha oficializado o comunicado oficialmente su inscripción en la Adecco Oro, Quesos Cerrato Palencia saldrá la próxima temporada en la Adecco Oro tras confirmar el apoyo de instituciones y el patrocinio de la Quesos Cerrato de la cooperativa palentina Agropal. E

Esta misma semana, si no lo ha echo ya esta mañana, Palencia presentará la oferta formal de renovación a Natxo Lezkano que como se podía leer en la prensa palentina en días pasados, parece que está entre los 4 finalistas del concurso – oposición que está resultando la asignación del banquillo de Gipuzkoa Basket, equipo por cierto cumple estos días solo 13 años de historia.

Además un nuevo rumor apunta al interés de UCAM Murcia por Natxo Lezkano, por lo que de momento se seguirá a la espera de lo que sea real y lo que no. Que nadie se ponga nervioso que queda mucho verano.

En la competición regional el viernes también es el plazo límite de inscripción para las diferentes categorías que dependen de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, competiciones como la Primera Nacional masculina o las competiciones autonómicas desde junior hasta infantil tanto masculinas como femeninas. La Primera Nacional Femenina cerrará el plazo de inscripción el sábado 5 de julio.

Aunque este viernes acaba el plazo de inscripción, la Primera Nacional masculina no conoce aun el sistema de competición que tendrá la próxima campaña y mucho menos qué equipos tienen intención de formalizar su inscripción.

Si se conocen los datos como los avales, para la Primera Masculina el aval es de 1450 euros mientras que en la Primera Femenina el aval será de 1950. A estas cantidades hay que añadir en la competición masculina los 1000 euros de cuota de afiliación y posteriormente los 40 euros por jugador, 197 euros por el entrenador y 37 por el delegado de equipo.

Como novedad esta temporada se adopta el formato de 24”/14”, por lo que a partir de ahora todas las competiciones seguirán el mismo formato.

Estos próximos días conoceremos en qué competiciones se inscriben los clubs palentinos.


Comentarios de Facebook

  • carlospalencia

    Parece que habrá q decir adiós a Lezkano, muchas novias le salen en la ACB a ver puede coger el tren.

  • frikipalencia

    Pues no hace más que aparecer rumores sobre Lezkano, de todas formas son eso rumores aunque este año sí es verdad que están tardando mucho más en anunciar algo de la plantilla o cuerpo técnico. Aunque ojalá se quedara.
    Si no continua ¿suena alguien?.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.