Ortega, uno de los críticosEste lunes, los clubs de la Adecco Oro entre los que se encontraba como representante de Quesos Cerrato Palencia, el presidente Gonzalo Ibañez, se reunieron con la FEB para presentarles la propuesta de modificación del calendario que en resumen, reduciría el tiempo de competición al final del curso.

Además de esta propuesta, se han tratado otros temas, como el ya conocido sobre los cambios en las reglas que se estrenaron el pasado viernes en plena jornada 2.

La propuesta realizada por los clubs, quedó desglosada en estos puntos:

1) Eliminación del Playout. Descenderían directamente a la LEB Plata los dos últimos clasificados en la Liga Regular.

2) Disputa de la jornada número 13 el día 27 de diciembre de 2013, eliminando de esta manera el parón en las fiestas de Navidad. Esto supondría el desplazamiento del resto de jornadas y la Copa Príncipe.

3) Final de la Liga Regular, jornada unificada el día 4 de abril.

4) Disputa de la primera eliminatoria del Playoff al mejor de tres partidos en las siguientes 
fechas: 11 de abril, 20 de abril, 22 de abril.

5) Disputa de la segunda eliminatoria del Playoff al mejor de cinco partidos en las 
siguientes fechas: 25 de abril, 27 de abril, 2 de mayo, 4 de mayo, 6 de mayo.

6) Disputa de la tercera eliminatoria del playoff al mejor de cinco partidos en las siguientes 
fechas: 9 de mayo, 11 de mayo, 16 de mayo, 18 de mayo y 20 de mayo.

Además acordaron que sea de obligado cumplimiento (pues parece que no lo era) que los clubs transmitan sus partidos a través de FEBTv cuando juegan como local, y la reducción de los costes arbitrales que asume cada club, mediante la reducción de los costes en los desplazamientos.

Todos los puntos deberán ser ratificados por la Comisión Delegada de la FEB, y que estará formada esta temporada por Quesos Cerrato Palencia, Breogan Lugo, River Andorra y Lobe Huesca.

La modificación en el calendario no ha sentado nada bien a los jugadores, que ayer, vía redes sociales, se despachaban de mil formas, con ironía, con enfado, … pero todos con el trasfondo crítico a una propuesta que por lo que se ve, se va a aprobar digan lo que digan.

No tendrán vacaciones, una semana menos de contrato (menos dinero tras la rebaja de sueldo de muchos jugadores),… en fin críticas por una nueva merma de sus derechos.

Estas son algunas reacciones en las redes sociales:

En fin, que si se han modificado la reglas ya comenzada la temporada, un cambio en el calendario y en el reglamento de competición ya no extraña a nadie. Se entiende la postura de los clubs, se entiende la postura de los jugadores… no se entiende como funciona la FEB.

Como decía ayer en un twit Pep Ortega (Ford Burgos):


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…