Los clubs se han reunido en MadridAnte situaciones críticas, medidas drásticas o ya veremos. Los clubs de la Adecco Oro, entre los que se encontraba Palencia Baloncesto representados por el presidente de Palencia, Gonzalo Ibañez, y el gerente del club, Raúl Villagrá, se reunieron en la mañana de hoy para tratar la delicada situación de la Adecco Oro que ha llevado a que solo 7 equipos hayan completado la documentación necesaria para inscribirse.

Los clubs de la Adecco Oro ya comunicaron a la FEB la necesidad de reducir los costes de inscripción y gastos derivados de la competición para hacer viable que los equipos salgan en la categoría, una comunicación que se produjo en su momento en la Copa Príncipe, y que luego trasladaron por escrito el pasado Abril aunque la FEB ha echo oídos sordos a estas peticiones y así ha salido todo.

Hace poco recordábamos en un artículo que la Asociación de Clubs de LEB Oro que se propuso crear la pasada temporada quedó en nada, ahora, ante la crítica situación de gran parte de los equipos, parece que se formaliza y en los próximos días se pondrá en marcha.Habrá que ver en que queda todo, de momento los equipos amenazan con acudir al COE y al Consejo Superior de Deportes para que sirvan de intermediarios.

La nota de prensa conjunta enviada por los clubs que acudieron a la reunión es la siguiente:

En la mañana del día de hoy, los clubes de LEB Oro han celebrado una reunión en las instalaciones cedidas por el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid con el objeto de abordar los diversos problemas surgidos a raíz del proceso de inscripción en la Liga Adecco Oro, que finalizaba el 5 de julio en primer plazo.

Ante la crítica y delicada situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga.

Por otro lado, se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos.

Por último, los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes.”


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.