Reproducimos el comunicado de prensa que los clubes de la Adecco Oro reunidos en la FEB han publicado y en el que insisten en la reducción de los costes y además formarán una Asociación de Clubes de LEB Oro.

“Comunicación de los acuerdos adoptados por unanimidad por los clubes de LEB Oro reunidos en la mañana del miércoles 13 de junio en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Madrid.

Los Clubes de la liga LEB Oro, reunidos en la mañana del miércoles 13 de junio en la sede de la FEB, han llegado a los siguientes acuerdos, adoptados por unanimidad:

1. Reiterar la petición de reducción de los costes federativos a todos los niveles que en fechas 27/04/11, 25/10/11 y 25/05/12 viene siendo solicitada por los clubes, y que en su propuesta ultima para la próxima temporada fue cifrada en un 20%, de manera similar a la reducción de nuestros presupuestos a causa de la crisis económica, y con excepción de la reducción del aval, que no fue solicitada por los clubes y que, ademas de suponer una reducción de costes unicamente simbólica, menoscaba las garantías y seriedad de la competición.

2. Los clubes acuerdan la creación de una Asociación de Clubes de LEB Oro, para la protección de sus intereses y como herramienta para conseguir la reducción de otros costes de la competición y la promoción de la misma.

Asistieron 14 clubes y 2 clubes mas por delegación.”

¿Será el futuro de una nueva liga ajena a la FEB?


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…