Junior Femenino

Uno de los mejores partidos de las juniorCD Maristas 60 – EM Avila 72

Este domingo comenzaba la última fase de grupos de la liga juvenil autonómico femenino en la que enfrentó a CD Maristas contra Ávila UCAV.

Las locales empezaron dominando el encuentro, con un parcial de 10-0, aprovechando los errores de las visitantes y realizando rápidos contraataques. A mitad del periodo las visitantes empezaron a meterse en el partido, cargando más fuerte el rebote, sobre todo ofensivo, permitiendo acercarse al marcador y con dos canastas en los últimos instantes se acercaron al marcador al final del primer periodo (14-12).

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, sin que un equipo se impusiera sobre el otro, pero pese a ello las visitantes se pusieron por delante en el electrónico. Los errores en tiros sencillos ayudaba a que no se despegaran en el marcador, donde las locales bajaron el ritmo defensivo y no encontraban situaciones claras de atacar el aro. Al final del segundo cuarto el marcador era de 25-27.

El tercer cuarto fue un reflejo del anterior, un intercambio de canastas. Sin embargo hubo mucho más contacto en las defensas, y entrando en bonus ambos equipos muy pronto por lo que hubo un intercambio de tiros libres. Pese a ello, las locales querían seguir corriendo, aprovechando varios 2+1 para que su rival no siguiera distanciándose y llegar con opciones hasta el final.

El último cuarto CD Maristas presionó todo el campo, siendo un arma de doble filo, ya que gran parte de las acciones consiguieron retardar el ataque rival y dejando poco tiempo para generar opción de canasta en campo defensivo, pero por otra parte rompían fácilmente la presión, obteniendo canastas sencillas en superioridad numérica. Un último esfuerzo de las locales (parcial de 8-0) no sirvió para imponerse a las visitantes, concluyendo el partido con un 60-72.

Tras una buena actuación de las jugadoras de CD Maristas, habrá parón en la competición hasta después del periodo de Semana Santa, sirviendo de descanso para afrontar los últimos partidos de la temporada.

Anotadoras:

CD Maristas: Sara (17), Alma (4), Andrea (2), Janire (10), Blanca (17) – cinco inicial – Sara (4), Elena (2), María (0), Sandra (0), Ibéas (-), Victoria (2), Irene (2).

EM Avila:Muñoz (5), Jiménez (4), Delgado (7), Araujo (6), Prieto (6) – cinco inicial – Herrero (31), García (2), Gómez (11).

Cadete Masculino

Los cadetes se clasifican para la Final a 4CD Maristas “A” 91 – Jesuítas San Andrés 55

El cadete a de Maristas aceptó el reto que tenía por delante en la tarde del sábado, y realizó el mejor partido de la temporada en el día indicado. Con un pabellón de Maristas hasta la bandera como en las grandes ocasiones, los colegiales, que necesitaban ganar de 13 puntos para conseguir la clasificación para la Final Four, sólo sintieron presión los 2 primeros minutos de partido, en los que los dos equipos daban claras muestras de la importancia del partido, pero a partir de ese momento, los de Maristas fueron un vendaval que se llevaba por delante todo lo que se le ponía en medio. Gracias a una excelente defensa y a un ritmo eléctrico en ataque, que impedía que los visitantes se colocaran en su recurrente zona 2-3, los palentinos conseguían ya en el primer cuarto, superar la barrera de los 13 puntos de diferencia.

Ya en el segundo cuarto, los palentinos parecían dejar el partido visto para sentencia, pero los leoneses no daban su brazo a torcer, y gracias a su acierto en el tiro exterior en los dos últimos minutos del cuarto, dejaban claro a los palentinos que no todo iba a ser coser y cantar. Al descanso, la diferencia en el marcador era de 21 puntos, que realmente, a efectos de clasificación, sólo era un + 8 para los palentinos.

Tras el descanso, y después de 1 minuto donde los leoneses metieron el miedo en el cuerpo de los palentinos con 2 canastas consecutivas, la defensa palentina volvió a funcionar, y sólo permitía que los visitantes anotaran desde la línea de personal, mientras que los palentinos volvieron a anotar gracias a sus rápidas transiciones, el buen trabajo del juego interior, y el tan buscado acierto en el tiro exterior, consiguiendo así, llegar al final del tercer cuarto con un resultado muy favorable que inclinaba claramente la clasificación para el lado de los palentinos.

El último cuarto solamente sirvió para certificar la clasificación de los palentinos, ya que en los primeros minutos continuaron aumentando la diferencia en el marcador, y el final del partido simplemente fue un intercambio de canastas, hasta llegar al definitivo 91-55.

En definitiva, gran partido del cadete de Maristas, que aprovechó la oportunidad que se le brindó de clasificarse, después de tenerlo todo perdido y depender de otros resultados. Ahora, queda por delante un mes para preparar la Final Four, en la que se medirán el día 3 de mayo en Valladolid, al potentísimo Leclerc de Salamanca.

Anotadores:

CD Maristas “A”: Jonathan (6), Sergio (0), Álvaro (0), Samuel (19), Fran (0), Jorge (2), Alberto (4), Agustín (22), Diego (3), Enrique (25), Edu (0), Pablo (10).

Jesuítas San Andrés:Diéguez (12), Rodríguez (1), Rodríguez (15), Pérez (0), Fernández (2), Conde (2), Aldasoro (1), Malagón (0), Fernández (11), Castillo (4), Abian (7).

Galería de imágenes

El Cadete "B" aguantó lo que pudoCD Maristas “B” 53 – Agustinos Eras “B” 66

Comenzó la segunda vuelta en el grupo B2, dónde el cadete de primer año del CD Maristas cayó derrotado frente a los leoneses de Agustinos Eras “B”.

Los palentinos entraron con poca tensión en el partido, lo que fue aprovechado por los visitantes para adquirir una renta de 9 puntos, que a la postre se antojó definitiva. Que los locales llegasen al minuto nueve de partido con solo 5 puntos a su favor, resume el mal comienzo. En el segundo cuarto, los morados mejoraron sustancialmente y se acercaron a solo 4 puntos, pero un bajón en el juego y su consiguiente parcial de 0-8, volvió a abrir brecha a favor de los leoneses.

Tras el descanso se repitió el guión del periodo anterior, buen comienzo con un juego rápido y vistoso, pero un mal último minuto, en el que se encajó de nuevo un parcial de 0-8, que tiró por tierra el esfuerzo del resto del cuarto.

Los últimos minutos se resumen en un constante intercambio de canastas, en el que los visitantes mantuvieron la renta y se llevaron finalmente el encuentro por 53 a 66.

 Anotadores:

CD Maristas “B”: Álvaro (6), Pablo Fernández (3), Fer (0), Óscar (8), Carlos (9), Mario (9), Jorge (8), Fran (10), Quique (0), Represa (0).

Agustinos Eras “B”:Díaz (1), Martínez (14), Vecino (6), Iglesias (1), Gutiérrez (4), Vivas (1), Aparicio (20), Fernández (16), Quindos (1), Adrián (2).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 65 – Covipro San Isidro “B” 48

Primer partido de la última fase del campeonato en el que las nuestras pelean por cerrar la temporada de la mejor manera, con un puesto número 13.

Las palentinas salieron con muchas ganas de hacer un gran partido jugando una primera parte muy intensa en defensa, que las permitía robar balones y anotar puntos con facilidad lo que las llevaba a irse al descanso con una buena ventaja.

La segunda parte fue bastante diferente, sobre todo el tercer cuarto, una defensa zonal dificultaba el ataque de las moradas que no conseguían anotar y perdían muchos balones, las vallisoletanas se acercaron en el marcador reduciendo la diferencia hasta 9 puntos, sin embargo las locales se pusieron el mono de trabajo, la intensidad defensiva volvió y estas consiguieron llevarse el partido, un partido con una segunda parte rara y algo trabada en ataque pero el trabajo dio sus frutos.

Anotadoras:

CD Maristas “B”: Alma (4), Sara (5), María (5), Irene (11), Sandra (2), Paloma (2), Victoria (0), Paula (0), Andrea (8), Sheila (11), Noelia (7), Elena (7).

Covipro San Isidro “B”: García (0), Jorge (1), García (15), Curiel (0), Pérez (3), Ruiz (10), Pérez (1), Lorenzo (0), Muñoz (0), Lorenzo (3), Gutiérrez (14).

Infantil Masculino

CD Maristas 75 – Agustinos Eras “B” 77

Empezaban los palentinos el último tramo de la temporada, ante un exigente rival al que ya conocían y que les había derrotado en tierras leonesas por tan sólo un punto de margen tras una discutida señalización arbitral en los segundos finales del choque y la histórica se volvió a repetir, derrota, esta vez por dos puntos y de nuevo con los tiros libres como protagonistas.

Los infantiles lo tuvieron cercaEl choque empezaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, un calco del encuentro disputado quince días antes ante otro rival, pero pasado el ecuador del cuarto los colegiales se atascaron en ataque, en parte por la precipitación y otras veces ahogado por una defensa pegajosa siempre al límite de la falta de los leoneses. Todo esto unido a 6 fallos libres consecutivos de los locales provocaban que Agustinos Eras “B” finalizara el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (14-21).

En el segundo cuarto los morados lo iniciaban mucho más metidos y concentrados en defensa, la defensa presionante local hacía sus estragos en el rival que no veía aro con facilidad. El choque se equilibraba (27-27) y resultaba entretenido para el espectador, con dos equipos que para nada especulaban. Los últimos minutos previos al descanso los dominaban los palentinos con un mayor dominio sobre los tableros que les permitía retirarse a los vestuarios con una pequeña renta en el marcador (38-35).

En la reanudación, el encuentro no lograba decantarse del lado de ninguno de los dos equipos, ambos conjuntos intercambiaban canastas. Los palentinos, lejos de aprovechar la acumulación de faltas de algunos jugadores rivales y las múltiples ocasiones que acudían a la línea del 4’60, esto suponía una auténtica losa ya que en los tres últimos minutos del período erraban hasta 8 tiros libres, lo que unido algún despiste defensivo era aprovechado por Agustinos Eras “B” de llegar a los últimos diez minutos con una ventaja importante aunque no definitiva (53-60).

En el cuarto definitivo seguía con la misma decoración, a los leoneses con mucha intensidad defensiva no importaba llevar al tiro libre a su oponente, ésto y sobre todo un criterio un poco extraño de la pareja arbitral sacaba de sus casillas a los jugadores y al banquillo local que no era capaz de encontrar soluciones, y que incluso con sus protestas provocaba más ansiedad en sus jugadores. Pero este equipo no se da fácilmente por vencido como ya ha demostrado en otras ocasiones, y cuando a falta de poco más de 4 min y 14 puntos de desventaja (57-71) decidieron echar el resto en busca de la remontada y a punto de estuvieron de conseguirla ya que en el último minuto se lograban poner 1 abajo, pero alguna que otra señalización y sobre todo un rebote ofensivo leonés tras un tiro libre que hubiera podido dar opciones de empatar e incluso ganar el encuentro, acabó de enterrar las opciones de triunfo palentina (75-77).

En definitiva triunfo de un buen equipo visitante que fue más regular durante los cuarenta minutos del partido. Ahora y tras el período vacacional los morados afrontarán los últimos cuatro partidos de la temporada para acabar con un buen sabor de boca una temporada que ha supuesto el debut en categoría autonómica de 18 chicos y que ha ido de más a menos en cuanto a resultados pero intachable en cuanto a trabajo diario.

Anotadores:

CD Maristas: Álvaro Calleja (4), Juan (7), Carlos (7), Pablo Infante (22), Alonso (4) – cinco inicial – Fran (4), Dani (5), Ernesto (0), Ramón (0), Mario (4), Pablo (16), Espeso (2).

Agustinos Eras “B”:Molaguero (7), De Caso (21,1t), Orejas (10), Barreto (11,2t), García (1) – cinco inicial – Arias (12), Tascón (4), Martín (2), Marcos (9), Sánchez (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Colegio Leonés 67 – CD Maristas 81

Partido correspondiente al primer partido de la tercera fase autonómico, donde el equipo palentino está luchando por las posiciones del 9º al 12º. En esta fase se guardan los resultados de la segunda, y las de Maristas han quedado encuadradas con Ciudad de Burgos (con el cuál perdió ambos partidos por rentas mínimas y por tanto sale en esta 3ª fase con un balance negativo de 0 victorias y 2 derrotas). Este último grupo consta únicamente 4 partidos, y las del CD Maristas jugarán contra Colegio Leonés CLAA y Santa Marta. Solo una carambola permitía poder alcanzar la 9ª plaza, pero a tenor de los resultados de este fin de semana, ya no es posible. En partidos adelantados, la semana pasada Colegio Leonés ganó a Ciudad de Burgos (con lo cual aún había posibilidades de triple empate) pero este fin de semana Colegio Leonés, además de enfrentarse a CD Maristas, viajó también el domingo a Burgos para jugar el partido de vuelta donde perdió y dio ya por hecha la 9ª plaza de las burgalesas. Ahora CD Maristas opta únicamente a la 10ª plaza.

En este primer partido de la 3ª fase, las palentinas viajaban hasta León para enfrentarse al Colegio Leonés CLAA. Se preveía un partido igualado e interesante, y no defraudó. Gran partido de las palentinas, que presentaron posiblemente su mejor versión de la temporada, con tres cuartos casi perfectos de intensidad, ritmo y agresividad, con evidente acierto. Únicamente un mal tercer cuarto puso en aprietos a las palentinas.

Así, desde el inicio, las del CD Maristas marcaron el ritmo, presionaron a toda cancha y consiguieron multitud de robos que acababan en penetraciones fáciles. El ritmo frenético de partido propiciaba un carrusel de canastas por ambos equipos acabando el primer cuarto 22 a 28. En el segundo cuarto se frenó un poco la anotación, pero se siguió la misma tónica de dominio visitante llegando a conseguir una renta máxima en el minuto 17 de 25 a 42. Ahí, pequeña pájara de las del CD Maristas que incentivó una reacción de las leonesas para acabar al descanso 12 arriba las palentinas.

En el tercer cuarto se produjo el apagón de ideas de las de Maristas. Las locales pusieron más intensidad tras el descanso, y comenzaron a dominar el rebote ofensivo y defensivo, minimizando las pérdidas. Por el contrario, las palentinas no conseguían atacar con claridad y el caos era absoluto. Las palentinas estaban además cargadísimas de faltas (15 faltas de Colegio Leonés por 31 de Maristas al finalizar el encuentro). Con todo ello, y con el atasco visitante, las leonesas consiguieron remontar el marcador hasta el 53 a 55 al finalizar el tercer cuarto. Espadas en todo lo alto para el último cuarto.

Ahí, en el descanso entre cuarto y cuarto, el equipo se serenó, y comenzó a volver a aplicar las cosas que había hecho bien en los dos primeros cuartos, poniendo intensidad y robos en la presión, además de cerrar bien el rebote. Grandes minutos finales de las palentinas que volvieron a coger ventaja en el marcador con un último parcial de 14 a 26. Buen partido de las palentinas que demostraron saber competir ante cualquier equipo durante toda la temporada.

Ahora, después de Semana Santa, las del CD Maristas recibirán el 27 de Abril en partido de vuelta al Colegio Leonés, partido clave para conseguir la décima plaza.

Anotadoras:

Colegio Leonés:De Diego (4), Martínez (17), Maestro (2), Saiz, M. (0), Saiz, B. (0), García (14), Fuente (3), Tascón (1), Getino (14), Diez (12).

CD Maristas:María Pastor (3), Isabel (8), Sheila (22), Saida (2), Noelia (19), Paula (12), Marta de Celis (1), Cristina (0), María José (10), Ana (0), Inés (0), Marta Pancorbo (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…