Cadete Masculino

El cadete todavía tiene opcionesAdarsa Bto. Valladolid 73 – CD Maristas 61

Casi se culmina el sueño. Así se puede resumir el partido del cadete a de Maristas en casa del invicto y poderoso Valladolid. Al igual que en el partido de ida, los palentinos les pusieron las cosas muy difíciles a los líderes y si en el partido en Palencia fueron 2 minutos fatales los que condenaron a los palentinos, en este partido de vuelta fue el desgaste físico de los palentinos en los últimos minutos del partido y la permisividad arbitral en el último cuarto a la contundente defensa presionante de los locales lo que impidió que los palentinos finalizaran con un mejor resultado después del gran partido que realizaron.

Ahora los palentinos dependen de otros resultados para poder acabar como segundos clasificados de grupo y acceder a la Final Four. Después de ver los dos grandes partidos realizados ante Valladolid, equipo que se ha paseado ante todos los equipos de la competición, los de Maristas deberían reflexionar sobre la relajación y confianza que han tenido en otros partidos, que es lo que les impide depender de ellos mismos para lograr la clasificación.

Anotadores:

Adarsa Bto. Valladolid: Herreros (11), González (7), Fernández (10), García (4), Manchón (5), Li (8), Benito (0), Gálvez (6), Ávila (6), Puebla (2), Camacho (13), Yustos (2).

CD Maristas: Chino (0), Sergio (0) Javi (0), Samu (9), Carlos (8), Manso (0), Polo (3), Agus (21), Diego (2), Quique (12), Edu (0), Pablo (6).

Galería de imágenes cortesía Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

El cadete "B" cayó en LeónAgustinos Eras Leclerc “A” 69 – CD Maristas “B” 51

En la primera parte solo hubo un equipo en el partido, y este fue el Agustinos Eras “A”. Dominaron el rebote y en el juego interior de forma clara, además de tener un buen porcentaje en el tiro exterior. Los colegiales también contribuyeron a la desigualdad, entrando fríos y algo apáticos al partido. Todo sumado, dio como resultado un claro 39-22 al descanso.

Con la reanudación, el signo del partido cambió, los palentinos mejoraron radicalmente en defensa y gracias a ello podían salir al contraataque y anotar con cierta facilidad.

El último cuarto comenzó de la misma manera, los morados enchufados conseguían reducir la ventaja hasta los 6 puntos, pero, a partir de ese momento, el desgaste físico y la pérdida de jugadores por faltas, lastró al equipo que poco a poco veía como los locales recuperaban la renta que habían conseguido al descanso, hasta llegar al resultado final de 69-51. A pesar de la derrota, la buena imagen de gran parte de la segunda mitad, hace pensar que manteniendo esta línea, los morados mejorarán los resultados en la segunda vuelta de la competición.

Anotadores:

Agustinos Eras Leclerc “A”:García (-), González, M. (-), González, A. (-), López (-), Llamas (-), Borge (-), Red (-), Alonso (-), Díez (-), Pachón (-).

CD Maristas “B”:Álvaro (0), Edu (0), Carlitos (2), Óscar (2), Sergio (7), Mario (0), Valdespina (1), Fran (33), Quique (0), Represa (0), Fer (2), Carlos (4).

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

Infantil Autonómico

El infantil logra una nueva victoriaColegio Leonés “B” 46 – CD Maristas 66

Complicado partido el que jugaba en tierras leonesas el infantil del CD Maristas tras perder en la misma mañana del sábado la Final de los Juegos Escolares y montarse poco más de una hora después de acabado el encuentro en un autobús para disputar un nuevo encuentro. Las bajas y la situación anímica de los jóvenes palentinos no eran las más apropiadas para afrontar un partido entre los dos últimos clasificados del grupo y que hasta la fecha no conocían la victoria en esta segunda fase.

Como era de esperar los morados no empezaron enchufados y aunque el rival, a priori, era inferior no dominaban el choque con lo que transcurrido los primeros siete minutos de encuentro el marcador reflejaba un pírrico 1-3. Era un partido malo de solemnidad, los palentinos muy imprecisos en todas las facetas del juego veían como acababa el primer cuarto por debajo 10-9.

Todo cambió con el inicio del segundo período. El CD Maristas presionaba en toda la pista con mucha más intensidad a los minutos previos y conseguían en apenas dos minutos un parcial de 8-0 que les daba las primeras rentas. Los leoneses se veían obligados a solicitar su primer tiempo muerto, pero la situación no cambiaba. La ventaja seguía en aumento a pesar que el lastre en los tiros libres aparecía un día más, en esta ocasión se llegaba a un pésimo 27% con 27 tiros errados. Al descanso el marcador reflejaba un 20-36.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto colegial salió decidido a finiquitar el choque para evitar posibles sustos y lo consiguieron. Un nuevo parcial de 0-7 ampliaba la ventaja por encima de los 20 puntos de ventaja. A partir de aquí el choque se igualó e incluso los leoneses consiguieron vencer en el último cuarto, finalizando el partido con el resultado de 46-66.

En definitiva los palentinos acaban la primera vuelta de esta segunda fase conociendo la victoria en un encuentro en el que cumplieron el expediente.

Anotadores:

Colegio Leonés “B”: García, A. (8), Gaitero (6), Gómez (0), García, M. (20,1t), Martín(2) – cinco inicial – Martínez (6), Díez (2), Freire (0), Domínguez (2).

CD Maristas: Fran (6), Carlos (10), Pablo (14), Ramón (0), Alonso (5) – cinco inicial – Álvaro Calleja (5), Dani (8), Ernesto (4), Mario (1), Álvaro Mendi (0), Espeso (13), David (0).

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro (PalenciaBasket.com)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.