Inicio Cantera Los “Brooklyn Nets” son del Blanca de Castilla
LIGA JUNIOR NBA-FEB

Los “Brooklyn Nets” son del Blanca de Castilla

El colegio Blanca de Castilla de Palencia participará en la Liga junior NBA-FEB dirigida a niños y niñas de entre 11 y 12 años en la sede de Valladolid en la que será el único equipo que no es vallisoletano. En el sorteo del draft del 17 de Marzo le correspondió representar a los Brooklyn Nets de la División Atlántico.

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los “Brooklyn Nets” son del Blanca de Castilla
0
1
Imagen de todos los participantes en el sorteo. Foto FEB

La liga junior NBA – FEB es programa de baloncesto escolar dirigido a niños y niñas de entre 11 y 12 años, y en el que participará el Colegio Blanca de Castilla (Filipenses) como único representante palentino y único equipo que no es vallisoletano.

La liga se disputará durante 10-12 semanas, con los equipos repartidos en dos Conferencias con tres divisiones de 5 equipos en cada Conferencia. Cada división tendrá un gran evento de apertura seguido de partidos como local y como visitante durante cuatro semanas. Los 8 mejores equipos de cada Conferencia jugarán una fase Round Robin (dividida en dos grupos de 4 equipos) de la que saldrán los 4 mejores equipos, que jugarán el fin de semana siguiente la Final Four de la Conferencia. Los finalistas de cada Conferencia jugarán una gran F4, de la que saldrá el campeón de la Liga JUNIOR NBA-FEB de cada ciudad ya que además de Valladolid habrá otras sedes.

Imagen de todos los participantes en el sorteo. Foto FEB
Imagen de todos los participantes en el sorteo. Foto FEB

En el sorteo de franquicias realizado el pasado 17 de Marzo en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid estuvo presente el vicepresidente de la FBCyL y delegado provincial, José Luis Martín Moratinos, el concejal de deportes del ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la JCyL en Valladolid Leopoldo Cortejoso García, ejerciendo como maestros de ceremonia el periodista Íñigo Torres y como invitado especial Juan Antonio Orenga.

Al Blanca de Castilla le correspondió la franquicia de los Brooklyn Nets quedando encuadrada en la División Atlántico donde jugará contra los Raptors (Tierno Galván “A”), los Knicks (CEIP Violeta Monreal), Sixers (Sagrado Corazón “B”) y Celtics (Tierno Galván “B”).

Una buena noticia para seguir difudiendo el baloncesto entre los escolares y además con el atractivo del respaldo de la NBA.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…