Los equipos palentinos que disputarán esta temporada los campeonatos autonómicos ya tienen fecha para iniciar sus competiciones, una temporada en la que el número de equipos autonómicos de nuestra provincia ha crecido con la duplicidad de equipos en misma categoría y club, y con la entrada de un nuevo club en categoría femenina, el infantil del CB Palencia, que llega para enriquecer y dar salida al gran número de chicas que practican el baloncesto.

Comenzamos con el repaso categoría por categoría.

Junior Masculino

1ª División. Nuestro representante será el CD Maristas que jugará esta temporada frente a Colegio Leonés, Tizona “A”, E.Leclerc, Ciudad de Ponferrada, Adarsa Fundación Valladolid, Agustinos Eras y Basket Burgos 2002. El CD Maristas se estrenará como visitante el 20 de Septiembre ante Basket Burgos 2002.

2ª División Grupo B: Los tres equipos palentinos han sido encuadrados en el mismo grupo, una gran noticia que permitirá presenciar casi cada jornada un derbi palentino. Filipenses, CB Palencia y CB Villamuriel jugarán frente a CD La Flecha y el Ciudad de Valladolid “B”.

Los equipos en el grupo no comenzarán la temporada hasta mediados de Octubre, y comenzarán además con derbi entre Filipenses y CB Villamuriel el 17 de Octubre mientras que el CB Palencia comenzará ante La Flecha al día siguiente como local.

2º División Grupo D: Maristas contará este año con un segundo junior que jugará ante Ciudad de Valladolid “A”, Santa Marta, Obila y CD Base. Iniciarán la competición el 17 de Octubre visitando a Obila.

Junior Femenino

Grupo Preferente A. Filipenses será el único club palentino presente en las tres categorías femeninas y esta temporada además habrá un único grupo preferente en el que el club colegial se enfrentará a Castilla Sport Rojo, Colegio Leonés, Agustinos Eras, Santa Marta, Fuente del Rey y Zamarat.

Cadete Masculino

1ª División. El CD Maristas jugará la primera fase frente a Tizona “A, Arasti Barca, Ciudad de Ponferrada, Agustinos Eras, Colegio Leonés, E. Leclerc, Fundación Bto. Valladolid. El conjunto palentino iniciará la temporada frente a Arasti Barca el 20 de Septiembre como visitante.

2ª División Grupo B: De nuevo tres equipos palentinos con los equipos de CB Palencia, Filipenses y CB Villamuriel que jugarán frente a La Flecha, Tizona “B” y Ciudad de Valladolid “B”. Como en Junior habrá derbi palentino la primera jornada entre Filipenses y CB Villamuriel que jugarán el 17 de Octubre mientras que CB Palencia comenzará el 18 de Octubre ante La Flecha.

Cadete Femenino

Grupo Preferente “A”: Filipenses tendrá como compañeros de grupo a Castilla Sport Rojo, Colegio Leonés, Agustinos Eras, Santa Marta “A”, Fuente del Rey y Zamarat.

Grupo Preferente “B”: En el grupo B la representación palentina estará formada por Filipenses “B” y CD Maristas que jugarán frente a Babieca, Basket Burgos 2002, Castilla Sport Azul, Juventud Aranda, Bto. Soria.

Infantil Masculino

1ª División: CD Maristas tendrá como compañeros de viaje a Tizona “A”, Academia Evolución, Ciudad de Ponferrada, Agustinos Eras, Colegio Leonés, E. Leclerc, Fundación Bto. Valladolid. El equipo palentino comenzará ante Academia Evolución el 20 de Septiembre.

2ª División Grupo B: Tres de los cuatro equipos palentinos estarán encuadrados en este grupo, los dos del CB Palencia, el “A” y el “B”, y Filipenses. Filipenses abrirá la competición con derbi palentino ante el CB Palencia “B” el 17 de Octubre mientras que será al día siguiente cuando el CB Palencia “A” se estrene ante La Flecha.

2ª División Grupo “D”: El segundo equipo del CD Maristas en infantil masculino jugará ante Ciudad de Valladolid “A”, Obila, CD Base “A” y “B”, E. Leclerc. El estreno del “B” será el 18 de Octubre.

Infantil Femenino

Grupo Preferente “A”: Filipenses jugará sus encuentros ante Castilla Sport Rojo, Colegio Leonés, Agustinos Eras, Santa Marta “A”, Fuente del Rey y Zamarat.

Grupo Preferente “B”: El nuevo equipo del CB Palencia y Maristas estarán en el mismo grupo y junto a ellos Babieca, Basket Burgos 2002, Castilla Sport Azul, y San Isidro “B”.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.