Junior Autonómico

Agustinos Eras 78 – Estilos Decoración CB Palencia 53

Derrota contundente del CBP juniorDerrota de un Estilos Decoración- Club Baloncesto Palencia con numerosas bajas en un partido de transición para el equipo palentino.

El primer cuarto comenzó con un nivel que se preveía difícil de aguantar. Predominaban las defensas y sólo las jugadas individuales de uno y otro equipo conseguían marcar diferencias. Así, el primer cuarto terminó con un marcador bajo y ajustado de 15-12 favorable para los leoneses.

Pero desde el primer minuto del segundo cuarto se vio la diferencia entre los dos equipos. Los del equipo de Eras defendían cada vez con más intensidad, provocando ansiedad en los ataques del Estilos Decoración que perdían balones que los rivales convertían en fáciles canastas a contraataque. Los palentinos tampoco conseguían anotar en las posesiones en las que, gracias al buen trabajo sin balón, se llegaba debajo de la canasta.

El partido siguió por los mismos derroteros, siendo la ventaja final prácticamente la reflejada en los parciales del segundo y tercer cuarto.

Sin embargo, en el último cuarto los palentinos tiraron de orgullo y consiguieron dar la vuelta a la dinámica marcada por el equipo local en el inicio del periodo y con un parcial de 4-14 consiguieron dejar con un buen sabor de boca la derrota sufrida.

Anotadores:

Agustinos Eras: Ugidos (2), Castro (10), del Río (28), Juan (11, 3 triples), Boñar, Peña (10), Martínez (7, 1 triple), Vidal (3), Riera (3), Aguirre (2), Pérez (2) y Martínez.

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (9), Juampe (8), Luis (5, 1 triple), Rubén (8), Joel (10), Colomer (10), César (3), Edu López, Juan, Barrena y Nyro.

Cadete Autonómico

Agustinos Eras Leclerc 87 – Rte. Transilvania CB Palencia 84

Un partido que se preveía igualado y así fue, ya que aunque en la ida los palentinos pudieron superar a los leoneses por 32 puntos de ventaja, era una victoria algo engañosa, ya que las bajas del rival leones en ese partido mermaron el rendimiento que realmente tenía y tiene este conjunto.

El cadete del CB Palencia el único que tuvo opciones en LeónEl encuentro fue en su totalidad una montaña rusa por parte de ambos conjuntos, con ataques muy similares en su concepto de juego, es decir, sin encorsetamientos y especulaciones tácticas, que hicieron que se pudiera contemplar un encuentro abierto e igualado, donde el ritmo alto de juego fue el protagonista.

En los dos primeros parciales el juego de los palentinos fue muy irregular, sobre todo en el aspecto defensivo que es un punto donde los palentinos siempre tienen que estar constantes si quieren competir dignamente en esta competición. Pero en este choque ese ritmo defensivo visitante no apareció en ningún momento, ya que los locales superaban una y otra vez con sus 1c1 a la defensa morada, provocando continuas ventajas ofensivas y sobre todo, muchas faltas personales que a la postre fueron vitales a la hora de decantar el encuentro. Esto se puede resumir en los 45 puntos encajados por los palentinos con los que llegó al descanso.

Los minutos restantes fueron muy similares, encajando ambos equipos parciales a favor y en contra, que convirtieron al encuentro en una incógnita respecto al resultado. Fue en los minutos finales donde los palentinos no pudieron culminar el último parcial que consiguieron a su favor (7 puntos a falta de menos de 3 minutos para finalizar el partido), ya que no supieron encajar y digerir las decisiones arbitrales finales, apareciendo la precipitación, la frustración e incluso la inmadurez, cosa que supo aprovechar muy bien el conjunto leonés para conseguir merecidamente la victoria final por un 87-84.

Anotadores:

Agustinos Eras: González A. (19); De la Red (16); Cachón (13); Alonso (12); Díez (8); Llamas (5); Borge (5); López (4); González M. (3) y García (2).

Rte. Transilvania CB Palencia: Alejandro (24); César (24); Nyro (23); Alberto (4); David (4); Herrero (3); Marcos (2); Rodríguez (0); Blánquez (0) y Castro (0).

Infantil Autonómico

Agustinos Eras Leclerc 89 – Transportes Alonso CB Palencia 48

El equipo infantil Transportes Alonso-CB Palencia cayó derrotado en su visita a tierras leonesas frente al equipo de Agustinos Eras. La diferencia entre ambos conjuntos es evidente en diversos aspectos del juego y la amplia victoria local entraba dentro de la lógica, aunque los palentinos hicieron un buen partido y plantaron cara en todo momento.

El infantil no tuvo opcionesEl choque comenzó con superioridad defensiva del equipo colegial que ponía en muchas dificultades el ataque morado. Los visitantes entraron fríos al encuentro mientras que los leoneses ponían tierra de por medio en el luminoso. Al final del primer cuarto, 28-9. Sin embargo, los palentinos fueron creciendo en su juego y pusieron mayor intensidad en sus acciones. Los partidos restantes de esta primera fase, frente a equipos muy superiores físicamente, deben servir como aprendizaje competitivo para los morados. En el segundo cuarto, el parcial de empate a 14, y se llegó al descanso con 42-23 para los leoneses.

En la reanudación, los palentinos volvieron a realizar minutos de gran juego, con descaro en sus acciones ofensivas y reforzando su trabajo defensivo. El parcial de este tercer período fue 19-16 para los locales que mantuvieron siempre ventajas en el marcador de 20 puntos.

En los últimos minutos, los leoneses aumentaron su presión defensiva en toda la pista y consiguieron anular por completo el ataque morado que pagó con creces el esfuerzo realizado en los tres cuartos anteriores y se vio totalmente superado físicamente. Al final, 89-48 para Agustinos Eras de León.

En resumen, clara victoria local que demostró ser un equipo muy compacto y con un poderío físico importante para esta categoría. Por otro lado, los morados dieron la cara en todo momento y realizaron treinta minutos bastante buenos pero que acabaron pagando la diferencia que existe entre los cuatro conjuntos de arriba en la clasificación y el resto, en este grupo especial.

Anotadores:

Agustinos Eras: De la Puente (10), Cebrián (12), Pardo (6), Kennedy (23), Gutiérrez (6), Álvarez (11), Guzmán (8), Gutiérrez (-), Bahillo (2), Pérez (4), Pérez (4) y Serrano (3).

Transportes Alonso CB Palencia: D. Calzada (2), Gonzalo (-), Gutiez (9), Tamayo (7), Alberto (7), Miguel (-), Jorge (6), Reque (4), Tomás (3), Diego R. (10) y Javier (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.