Junior Masculino

CB Villamuriel 55 – Talleres Alberto CB Palencia 58

Cadete Masculino

CB Villamuriel 56  – Transportes Alonso CB Palencia 61

Disputada victoria para el Transportes Alonso CB Palencia, en la tarde del domingo, en el derbi cerrateño como clausura de la competición cadete autonómica.
El partido estuvo marcado por las defensas presionantes de ambos equipos y consiguientes ajustes en zona. Mientras el conjunto cerrateño conseguía los puntos por penetraciones y rebotes ofensivos, los morados les conseguían mediante el contraataque y el juego de sus postes grandes, puesto que los numerosos contactos de los locales no eran sancionados por la pareja arbitral, consiguiendo así una inestabilidad psicológica, no solo en el conjunto morado sino también en los locales.
Un final de partido con un escaso parcial de cuarto de (10-06) da la victoria a los morados en una temporada más que aceptable para el equipo, que desgraciadamente en la última fase ha estado marcada por lesiones graves de varios jugadores.
Ahora toca cerrar la temporada, que finalizará con el mes de mayo y disfrutar de unas merecidas vacaciones para todos los integrantes del conjunto cadete TRANSPORTES ALONSO CB PALENCIA.
¡BUEN TRABAJO CHICOS!

Anotadores

CB Villamuriel: Peliz, K. (-), Castrillo, V. (1), Pascua, D. (21, 1 tr.), Bermejo, G. (-), Iglesias, J. (9, 1 tr.), Asensio, V. (13, 1 tr.), Rodríguez, H. (-), Antolinez, P. (3), Barrigón, A. (2), Mon, A. (5, 1 tr.) y Ortega, H. (2).

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Ángel (2), Gonzalo (15), Manu (2), Alberto (8), Albán (-), Javi (23), Diego (11) y Alejandro (-).

Infantil Masculino

Madim CB Palencia 54 – Academia Evolución 34

_MG_0105

Victoria del Madim C.B. Palencia en el último partido de liga regular de la temporada, en el que, clasificado para disputar la Final a Cuatro que el propio club organiza, no se jugaba nada.
Salieron los locales despistados y completamente apáticos al partido, lo que provocaba que los burgaleses cogieran ventaja en el marcador y creyeran en una victoria que, probablemente, ninguno pensaba antes de salir a jugar. La tendencia del juego palentino continuó durante toda la primera parte y, como consecuencia, se iban al descanso uno abajo (19-20).
Pero la arenga en el descanso consiguió revertir la situación. Pensando en recuperar el ánimo de los jugadores de cara al próximo fin de semana, se hizo un llamamiento a la diversión, a ser felices y, sobre todo, a disfrutar jugando al deporte que más les gusta con sus amigos y compañeros de equipo. Y con esa mentalidad salieron al campo los morados, dispuestos a dar la vuelta al partido y al juego de la primera parte. El parcial (21-6), dejaba claro que no están dispuestos a tirar todo el trabajo de la temporada por la borda cuando todo está a punto de terminar. El último cuarto sólo sirvió para abrir más brecha en el marcador hasta el 54-34 final.
En resumen, victoria con remontada del Madim C.B. Palencia, que organizará y disputará la Final a Cuatro el próximo fin de semana (21 y 22 de mayo) en el Pabellón Mariano Haro, jugando el primer partido contra el Colegio Leonés “B” a las 19:00 horas. Desde el Club Baloncesto Palencia hacemos un multitudinario llamamiento con el fin de animar a nuestros chicos y empujarles hacia la final y el título.

Anotadores

Madim CB Palencia: Alberto (2), David (3), Iván, Juan, Mario (10), Pablo (4), Miguel (12), Edu (8), Albán (13), Álex Vián, Mario Cabezudo y Héctor (2).

Academia Evolución: Carcedo, J. (3), Molina (4), Martínez, I. (2), García, J. (14), García, A., Arratibel, De La Arena, Carcedo, M. (1), Alonso (4), Alonso, Zalewski, Martínez, D. y Martínez, F. (6).

Galería de imágenes

CD Base 67 – CB Palencia “B” 65

El CB Palencia “B” infantil acabó la temporada con derrota frente al equipo segoviano del CD Base “B”. En un partido emocionante e igualado, los morados acusaron el cansancio y se vieron superados por un conjunto mucho más intenso en el juego y con más chispa en todas sus acciones.
El partido mostró dos equipos totalmente diferentes; por un lado, los locales salieron con la idea de apretar y presionar al rival en defensa y jugando a base de 1×1 en sus ataques, mientras que los visitantes tenían dificultades para concentrarse en este tipo de choque intentando imponer su rebote.
Durante todo el encuentro, el marcador fue un tobogán continuo de empates y mínimas diferencias para ambas partes (al descanso 33-35). Cada vez que un equipo conseguía un parcial a su favor, era respondido por el contrario para igualar de nuevo el tanteo. Así se llegó a los últimos tres minutos con ventaja visitante (60-63); sin embargo, un parcial de 7-2 para los segovianos dio la vuelta al partido y los locales se hacían con la victoria final.
En resumen, partido igualado (que pudo ganar cualquiera) con bastantes altibajos y precipitaciones por ambas partes pero que terminó con un justo triunfo de los segovianos. Éstos se mostraron más frescos y con mejor físico que los morados que nunca estuvieron a gusto dentro del encuentro.
Termina así la competición autonómica para el CB Palencia “B” infantil que ha realizado una gran temporada para ser un equipo de primer año. Ha dado la cara frente a rivales mayores y ha demostrado buen nivel frente a contrarios de su misma edad. Agradecer su esfuerzo y compromiso a todos los integrantes del equipo, así como a sus familias, y a los directivos que han hecho posible que este grupo pudiera competir este año para acumular experiencia en su juego. Ahora, a planificar el futuro.

Anotadores

CD Base: Murcia (2), Estal (6), García (17), Gil (2), Monclus (5), Segovia (21), Hernández (-), Rubio (2), Bellota (2), Pascual (3) y Díaz (7).

CB Palencia “B”: Rojo (2), Gonzalo (4), Carlos (2), Rubén (2), De la Cruz (13), Enrique (10), Miguel (-), Alonso (-), Dani (22), Fran (2) y David (8).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.