Junior Masculino

CD Maristas “B” 58 – Talleres Alberto CB Palencia 42

Los Junior de primer año del CD Maristas volvían a la competición tras un parón de casi un mes tras la finalizar la primera fase para enfrentarse, en derbi local, al CBPalencia. El partido comenzó con ritmo pero con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos pero los locales llevando la iniciativa, al término del primer cuarto 14-8 para los locales.

Los colegiales a base de un trabajo defensivo en toda la pista obtuvo en la primera parte una renta de 16 puntos favorables (33-17) ante un conjunto visitante que le costaba anotar. Tras el descanso los Maristas se dejaron llevar y no ofrecieron su mejor versión, sobretodo en el aspecto ofensivo ya que dejaron de correr, pese a lo cual la diferencia siguió en aumento hasta llegar a los 20 puntos de ventaja y dejar casi sentenciado el derbi.

El último cuarto CD.Maristas cayó en la relajación y en exceso de confianza, chocando contra la defensa zonal del C.B. Palencia que conseguía canastas rápidas recortando distancias en el electrónico y viniendo a la mente fantasmas de anteriores partidos ante un conjunto el visitante que siguió trabajando y luchando hasta el final. En los últimos compases el CD Maristas fue capaz de reaccionar, llegando al resultado final de 58-42.

Anotadores

CD Maristas “B”: Edu (0), Fran (6), Carlitos (2), Óscar (2), Javi (5), Jorge (8), Represa (2), Mario (4), Sergio (14), Moreno (3), Carlos Manuel (7) y Fernando (5).

Talleres Alberto CB Palencia: Gómez (3), González (7), Fuertes (2), Blánquez (9), González, M. (0), Albán, R. (0), Albán, V. (0), Pescador (22), Rebollar (0) y Cantero (5).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Madim CB Palencia “A” 63 – Club Soria Baloncesto 12

Primer partido de esta segunda fase por el título de segunda división del Madim C.B. Palencia, contra uno de los equipos que habían terminado la primera fase como invicto, Club Baloncesto Soria “A”.
No tuvo demasiada historia, ya que desde un principio, el despliegue físico de los locales tanto en defensa como en ataque marcó las diferencias que ya en el primer cuarto, eran inalcanzables por parte de los sorianos tal y como demostraba el marcador de 31-2.
Durante el resto del partido, los morados bajaron líneas para dar un poco de aire a los visitantes, que se presentaron al partido con siete jugadores, por lo que el ritmo en general, también bajó.
Destacar la anotación por parte de TODOS los jugadores en un partido muy solidario que gustó mucho a los técnicos y afición presente.
Primera victoria del Madim C.B. Palencia en esta fase, en la que los jugadores morados deberán luchar por el título de segunda división.

Anotadores

Madim CB Palencia “A”: Alberto (2), David (2), Raúl (1), Mario (2), Pablo (4), Miguel (4), Edu (7, 1 triple), Albán (6), Álex Vián (15), Álvaro (4), Héctor (8) y Alejandro (8).

Club Soria Baloncesto: Redondo (3), Castilla (6, 1 triple), Aldea (3), Madrazo, Hernández, Strobel y Rubio.

EB Obila UCAV 39 – CB Palencia “B” 57

Victoria para el equipo infantil C.B. Palencia “B” en la 1ª jornada de la segunda fase del campeonato autonómico frente al Ávila “B”. Los palentinos tendrán que jugar en esta fase frente a los dos equipos de Ávila (A y B), los dos equipos del CD Base segoviano (A y B) y también frente al Ciudad de Valladolid B.
En esta ocasión, los morados realizaron un buen partido, tras las tres semanas de parón liguero. El rival era también un equipo de primer año que mostró buenas maneras en sus jugadores y en su actitud sobre la cancha.
Los visitantes empezaron bien el choque con un parcial de 0-8; sin embargo, los locales reaccionaron con un parcial de 10-4 y se acercaron en el marcador. Al final del primer cuarto, los palentinos volvieron a mejorar su ataque y marcaban las primeras diferencias en el luminoso (11-21).
El segundo cuarto fue extraño, con numerosos errores por ambas partes; las defensas se imponían sobre los ataque, y las pérdidas de balón se apoderaron del encuentro. El parcial de este período fue de empate a cuatro puntos. Al descanso, 15-25 para los palentinos.
En la reanudación, el marcador mantenía la ventaja visitante sobre los diez puntos. Se daban pequeños parciales por ambas partes pero los morados siempre por delante en el partido (28-40 al final del tercer cuarto).
En el último período, los abulenses hicieron su último esfuerzo sobre la pista para remontar (39-48), pero los visitantes respondieron con acierto en los minutos finales poniendo el 39-57 final en el luminoso.
En resumen, buen triunfo del CB Palencia “B” que en este grupo tendrá algunos partidos muy difíciles contra equipos de segundo año. El objetivo será plantar cara y mejorar el rendimiento del grupo, en esta segunda fase, de cara a la próxima temporada.

Anotadores

EB Obila UCAV: Manzanas (2), Rodríguez (2), Blázquez (8), Sánchez (12), Ruiz (1), Montes (4), Jiménez (1), Carmona (-), Martín (-), Parada (-), Carretero (6) y López (3).

CB Palencia “B”: Santi (7), Gonzalo (4), Carlos (6), De la Cruz (15), Carbajo (2), Enrique (7), Alonso (2), Dani (2), Fran (2) y David (10).

Infantil Femenino

Caja Rural Zamarat “B” 6 – CB Palencia 56

Cómoda victoria para las chicas del CB Palencia en tierras zamoranas ante un rival que no opuso resistencia a las palentinas.
La amplia ventaja sirvió de nuevo para que todas las integrantes de la plantilla dispusieran de minutos y cogieran confianza de cara a próximos y seguro que mas igualados partidos.

Anotadoras

Caja Rural Zamarat “B”: Barro (1), Antón (2), Pinto, Jiménez (2), Puertas, Nuñez, Castromuño, Camba (1), Álvarez, Pérez y Prieto.

CB Palencia: Clara (4), Laura (4), Alba (4), Inés (3), Marta (3), Celia (10), Ali (2), Cris, Marietta (10), Lucía Lucas (9), Paula (5), Leti (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…