Junior Autonómico Masculino

Imagen del enfrentamiento de los junior de la pasada temporadaColegio Leonés Fundación Baloncesto León 78 – Estilos Decoración CB Palencia 53

Comienzo difícil para el plantel del Estilos Decoración C.B Palencia que cosechó su primera derrota frente a uno de los equipos que se presentan puntales en la liga, el Colegio Leones (78-53).

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad en las duras defensas de ambos quintetos, pero con más acierto anotador de los locales.

La dura presión plantada por los morados, pronto fue castigada por la pareja arbitral, que desde un inicio se marcó un listón muy estricto en sus decisiones.

El jugador colegial Pablo López mostró ser el alma del equipo local, y con grandes acciones, propias de un jugador con clase, llevó en volandas a su equipo hacia la victoria con casi un tercio de los puntos totales (21).

A pesar de todo, el equipo palentino, logró mantenerse en partido y llegar al descanso con sólo nueve puntos de diferencia (34-25).

Tras la reanudación, el Estilos saltó al campo con ánimos de remontada, pero los leoneses no dieron muestras de resquebrajarse y continuaron con su juego duro y su gran acierto al aro.

Ya en el último periodo, los ánimos flojearon en el C.B. Palencia, mostrándose muy erráticos en todas sus acciones de ataque y desquiciados ante un marcador que no les favoreció en ningún momento del partido.

Al final, 78-53 que deja un sabor de boca agridulce en este comienzo de temporada, pero que da fuerzas para seguir trabajando hasta llegar a un nivel óptimo.

El siguiente encuentro del Estilos Decoración, será en casa frente a Eras de León, otro rival complicado que aspira a figurar en las primeras posiciones de la tabla.

Anotación:

Colegio Leonés Fundación Baloncesto León: Flórez (3) , López (21), Montero (0), Pèrez (11), Arconada (0), Fernández (11), Muñoz (7), García (0), Bezerba (8), Vega (10), Susperregui (7) y Esteban (0).

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (9), Juan (0), Edu (1), Luis (4), Víctor (4), Omar (11), Fran (3), Juan Pedro (12), Daniel (0), Joel (3) y Rubén (6).

Cadete Autonómico Masculino

Colegio Leonés Fundación Baloncesto León 90 – Restaurante Transilvania CB Palencia 49

Imagen del enfrentamiento de los cadetes la pasada temporadaPrimer partido de los palentinos saldado con derrota ante el Colegio Leonés, una generación la leonesa candidata, como ya hizo hace dos años en categoría infantil, a revalidar el Campeonato Regional esta vez en categoría cadete..

Observando el resultado final se puede llegar a la conclusión de que el partido de los palentinos fue un auténtico despropósito, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que los locales partían con una indudable superioridad física y técnica que impedía resistir ninguna comparación entre ambas plantillas, los visitantes realizaron un extraordinario y meritorio encuentro lleno de un extenuante y elogiable esfuerzo físico, que incluso fue acompañado en algunas ocasiones de buen juego.

En los dos primeros parciales del encuentro los palentinos lograron plantar cara al partido aferrándose a una sólida defensa que logró estar a la par y en algunas fases del juego superar a la intensidad defensiva del conjunto leonés, que provocó sobre los locales muchos errores en el pase y en el tiro. Este despliegue de generosidad defensiva hizo que los palentinos pudiesen encontrar la vía de la anotación a través de transiciones ofensivas rápidas e incluso desde sus ataques posicionales, aunque a veces ese ímpetu e intensidad se convertía en precipitación en el pase y consecuentemente en pérdidas de balón absurdas que aprovechó el equipo local para anotar con facilidad.

Tras el descanso los palentinos sucumbieron al esfuerzo realizado en los dos primeros cuartos, y los leoneses aprovecharon el desgaste físico visitante para anotar desde su contraataque y sobre todo desde su superioridad física plasmada en su rebote ofensivo a través de segundas y terceras opciones de tiro. Aun así a pesar de todo esto, los palentinos no bajaron los brazos y siguieron mostrando un encomiable voluntad para intentar rebajar las diferencias en el marcador.

En resumen, elogiable y meritorio partido de los palentinos que les tendrá que servir para darse cuenta de lo mucho que tienen que aprender, mejorar y consolidar para poder hacer frente dignamente a los futuros rivales que le esperan en esta temporada, y más importante, para poder conseguir el mínimo nivel exigido en este tipo de competiciones.

Anotadores:

Colegio Leonés Fundación Baloncesto León: Fernández (13); Martínez (13); Pérez, A. (12); Galán (9); Rodríguez (8); Marcos (8); García (8); Merayo (6); Pérez, D. (6); González (4); Diaz (2); Mata (1)

Restaurante Transilvania CB Palencia: César (21); Nyro (9); Alejandro (7); Fran (4); Herrero (2); Castro (2); Cantero (2); Alberto (2); Blánquez (0); González, J. (0); Marcos (0).

Infantil Autonómico Masculino

Colegio Leonés Fundación Baloncesto León 54 – Transportes Alonso 48

Buen comienzo de temporada del equipo infantil Transportes Alonso – Club Baloncesto Palencia, a pesar de que no pudo conseguir la victoria en la capital leonesa.

Los infantiles jugaron un buen partidoLos morados plantaron cara en todo momento a los locales, llegando incluso a ponerse por delante del marcador en los instantes finales de partido, pero el gran número de tiros libres fallados (25/39) a los largo del encuentro, pasó factura. A pesar de la derrota, pudimos disfrutar de un partido intenso por parte de los dos equipos.

Los visitantes trabajaron de forma extraordinaria una defensa en ayudas evitando que los locales llegaran de forma fácil a canasta y tiraran de forma cómoda.

El ataque fue de lo más variopinto, teniendo como prioridad la salida del contraataque, y consiguiendo el mayor número de puntos en situaciones de uno contra uno.

Los leoneses basaron su ataque en las penetraciones de jugador con balón en muchos casos, tras la realización de pase y corte y en canastas fáciles en los saques de fondo y de banda.

En la defensa, optaron por una defensa al hombre en todo el campo en la mayoría de las ocasiones, defendiendo el pase a los jugadores más cercanos lo que propiciaba el robo y la salida de contraataque.

Para el equipo morado se espera que siga trabajando en esta buena línea y que solvente problemas como los tiros libres.

El próximo encuentro para los morados será en la capital palentina donde se medirá a otro equipo leonés, Agustinos Eras el domingo 6 de octubre a las 12:15h en el Pabellón Municipal Marta Domínguez.

Anotadores:

Colegio Leonés Fundación Baloncesto León: Blanco, P. (14,1tr), Pérez, V. (-), García, M. (-), Calvón, D. (-), Morán, A. (-), Llamas, R. (10), Alonso, C. (15), García, D. (-), Colino, N. (9), González, M.A. (2) y Pisabarros, D. (4).

Transportes Alonso CB Palencia:  Calzada (3), Manuel (4), G. Teresa (6), G. Gutiez (4), Tamayo (-), Víctor (-), Alberto (10), Miguel (2), Jorge (3), Diego R. (6), Javi (6) y Efrén (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.