Junior Masculino

Tecnnia San Andrés 69 – CD Maristas 79

Gran victoria la cosechada el pasado sábado por los colegiales en tierras leonesas contra un equipo al que le plantaron cara desde el primer minuto, planteando un juego rápido, alegre y sin complejos lo que les llevó a ponerse por delante en el primer cuarto. En el segundo cuarto, el acierto visitante no fue tan efectivo lo que llevó al los locales a acercarse en el electrónico logrando distanciar la ventaja del equipo morado en 1 punto en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo palentino salió con la misma intensidad y concentración q en el primer cuarto, lo que les permitió correr y atacar rápido, gracias a la solidez defensiva logrando una ventaja en el electrónico de 13 puntos. Así las cosas, el equipo del CD. Maristas mantuvo la renta durante el último cuarto cosechando una victoria final por 69-79 que les da fuerza y confianza ante los partidos que les esperan en la segunda vuelta, para terminar la temporada en la mejor posición posible de la clasificación final.

Anotadores:

Tecnnia San Andrés: Puerta (0), Rodríguez (10), Mayo (2), González (2), Beltrán (23) – cinco inicial – Malagón (2), Fernández (8), Capetillo (2), Fernández (15), Martínez (0), Diéguez (0).

CD Maristas: Jonathan (0), Enrique (6), Raúl (11), Agus (19), Diego (14) – cinco inicial – Carlos (16), Samuel (10), Polo (0), Edu (0), Sergio (0), Carlitos (3).

Cadete Masculino

CD Maristas 90  – CB Villamuriel 65

_MG_4153.JPGImportante victoria del CD Maristas frente al CB Villamuriel, en un intenso derbi en el que los colegiales rompieron el partido en el tercer cuarto.
El partido fue más intenso que bonito para el espectador, con muchas faltas señaladas para ambos equipos y numerosas interrupciones que provocaban que el encuentro se alargase hasta las dos horas.
Entraron mucho más centrados los visitantes, más duros en defensa y anotando con rápidas transiciones, llevándose el primer parcial por 10 a 19. Los morados reaccionaron en el segundo cuarto, subiendo su nivel defensivo, combinando situaciones presionantes y zonales, para recortar la diferencia en el marcador e irse al descanso un punto abajo.
Tras el descanso se vio la mejor cara colegial, buena defensa, ataques más eficientes y un acierto exterior que rompían el partido, apuntándose un parcial por 29-10. El último cuarto se convirtió en un correcalles que benefició a los locales, que ampliaron la diferencia en el marcador hasta llegar al 90-65 final.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (3), Javi (18), Alvarito (11), Fran (19), Carlitos (13), Óscar (0), Valdespina (6), Mario (4), Pablo Fernández (5), Carlos (11), Edu (0), Fer (0).

CB Villamuriel:Calvo (1), Ruiz (10), Pascua (6), Romero (6), Bermejo (2), Alonso (14), Iglesias (0), Asensio (6), Domínguez, S (0), Martín (12), Barrigón (1), Domínguez, P. (7).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Filipenses 46 – CD Maristas 51

Comenzaba la segunda vuelta de esta fase con el liderato del grupo en juego, visitando la cancha del otro conjunto palentino en la competición, Filipenses. Como era de esperar, un derbi igualado e intenso muy disputado desde los primeros momentos, con un gran ambiente en las gradas.
El partido comenzaba con ambos conjuntos muy concentrados, y con ganas de llevarse el encuentro desde el primer minuto, con un continuo intercambio de ventajas en el luminoso, llegando las locales con dos puntos de ventaja al final del cuarto.
Los primeros tres minutos del segundo cuarto, filipenses aumento su ventaja hasta los siete puntos, pero poco a poco las chicas de Fernando y Claudio fueron reduciendo la desventaja en el marcador hasta finalizar la primera parte tres puntos por encima en el marcador.
El tercer cuarto con diferencia fue el peor de las visitantes tanto ofensiva como defensivamente, llegando al final de este cuarto con una desventaja de siete puntos, y a tan solo un punto de perder el basketaverage.
El último cuarto del encuentro comenzaba igual que el anterior, esta vez, las locales lograban la máxima renta en el luminoso con nueve puntos de ventaja a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro. En ese momento el partido no solo estaba perdido, sino que también el liderato, pero esta dinámica cambio por completo, y poco a poco la ventaja se iba reduciendo, logrando igualar la contienda a falta de dos minutos para la finalización del encuentro, el cual se decidió por un mayor acierto de Maristas desde la línea de tiros libres anotando diez de los dieciocho que lanzo, mientras tanto filipenses no logró anotar ningún tiro libre en este cuarto pese a tirar doce.
Importante victoria para afianzar el liderato de grupo ante un rival directo. Siguiente encuentro próximo domingo a las 12:30 en casa frente a C.D. Tierno Galván Las Contiendas.

Anotadores:

Filipenses: Blanco (10), Guadilla (0), Barrena (0), Lucas (9), González (4) – cinco inicial – Nieto (5), Villamuza (3), Gadea (6), Herrero (10), Tocino (0), Gordón (2), De los Mozos (3).

CD Maristas: María (4), Sheila (20), María Victoria (0), Paula (5), Noelia (6) – cinco iniacial – Alma (0), Andrea (7), Sara (4), Sandra (0), Lara (0), Laura (4), Paula (1).

Infantil Masculino

Academia Evolución 81 – CD Maristas 62

Viajaban los palentinos a Burgos para enfrentarse a Academia Evolución, un conjunto que había subido de la segunda división y que por tanto era desconocido para los colegiales, pero que a tenor de los resultados es un equipo para tener muy en cuenta y que tiene en sus filas a dos jugadores en la selección de Castilla y León.
Por parte del CD Maristas y como nota habitual en el transcurso de la temporada, volvían a tener bajas por enfermedad y por lesión, lo que no es ninguna excusa para haber dado una mejor versión en el choque del pasado domingo.
Los locales dominaron el encuentro desde casi el salto inicial, aprovechando su mayor físico, uno de los más potentes de la categoría, y superando en centímetros en todas las posiciones a los palentinos. Esto permitía dominar el rebote en ambas canastas y conseguían capturar hasta 24 rebotes ofensivos lo que les daba segundas y terceras ocasiones para anotar en posiciones cercanas al aro.
Los morados jugaron un buen partido en ataque estático, con buen movimiento de balón, buscando las mejores opciones, aunque no tan destacado sobre todo a la hora de sacar el balón en la presión burgalesas. A pesar de irse 13 abajo al descanso, el CD Maristas mejoró y conseguía reducir la desventaja hasta los cinco puntos en los mejores minutos visitantes del choque.
Pero de nuevo el físico de los locales junto con una defensa bastante blanda de los palentinos hizo que se llegara a los últimos minutos del encuentro sin posibilidades de triunfo y que sirvió para que el cuadro local ampliara la ventaja hasta el 81-62 final.

Anotadores:

Academia Evolución: Azpilicueta (18), Auzarzo (12), Arranz (7), Moral (14), Contreras (10) – cinco inicial – González, M. (0), González, D. (0), Jadibo (0), Real (2), Rodríguez (3,1t), Tejedor (0), Fernández (13,1t).

CD Maristas: Fran (2), Juan (6,1t), Mendi (1), Pablo Infante (23), Ernesto (12,1t) – cinco inicial – Víctor (0), Mario (14,1t), Javi (0), Sergio (4), Pablo Fernández (0).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

Juventud Aranda 2 – CD Maristas 50

Partido sin historia,  muy similar al de la primera vuelta,  con claro dominio de las de Maristas desde el principio. La diferencia física y  técnica entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron una superioridad aplastante para cerrar el primer cuarto 0 a 36.  Continuos robos de balón por parte de las palentinas, y canastas fáciles fraguaron una clara diferencia en el marcador en un partido algo insulso. Las palentinas pudieron usar continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras, sin que eso fuera impedimento para que la distancia en el marcador fuera ampliándose. Se cerró el acta en el minuto 15, lo que da una idea clara de lo que fue el partido. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su quinta victoria en esta segunda fase. Ahora, el domingo que viene, partido interesante y duro contra CD Tierno Galván, equipo con el que comparte la primera plaza del grupo  en esta segunda fase, y con el que ha perdido los tres precedentes anteriores de esta temporada. Esperemos que a la cuarta sea la vencida, y con ello consiga prácticamente la primera plaza de grupo. 

Anotadoras:

Juventud Aranda: Marchante (0), Martínez (0), Lorenzo (0), Montes (0), Ramos (0), González (0), Pena (0), Pacala (0), De las Heras (0), De la Cruz (2), Artacho (0).

CD Maristas: Paula Antonio (2), Mónica (0), Paula Palenzuela (10), Cristina Pastor (4), Cristina Mena (4), Cristina Llamas (8), Laura (9), Lara (5), Nuria (4), Carmen (4), Adriana (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.