Junior Femenino

Filipenses 79 – Caja Rural Zamarat 38

Partido más complicado de lo que refleja el marcador final para Filipenses en un encuentro bronco y duro donde las palentinas adaptaron su estilo para controlar situaciones difíciles e imponer su ritmo para llevarse la victoria final.
Comenzó muy bien el equipo local con una salida fulgurante con 12-2 de parcial donde se impuso el juego interior y la defensa de Filipenses ante un desesperado equipo de Zamarat que no encontraba su sitio en la cancha. Al final del cuarto 22-14 para las palentinas.
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, un sólido equipo filipense controlando el rebote en ambos aros y con pocas fisuras en defensa y Zamarat intentando agarrarse al partido con mucho trabajo pero poco acierto. En este contexto las locales siguen aumentando su ventaja hasta el 47-21 con el que se llegó al descanso.
En el tercer cuarto el desconcierto arbitral se adueña del partido y propicia un juego bronco y trabado en el que las palentinas intentan mantener la compostura. Pocas canastas y mucho desacierto acaban con un feo cuarto en el que Filipenses sigue aumentando distancias, al final del tercer periodo 61-27.
Último cuarto de puro trámite en el que las cosas vuelven a su cauce y sirve para ver bonitas acciones de ataque que aprovechan las palentinas para cerrar el partido con un claro 79-38.

Anotadoras

Filipenses: Andrea (4), María G. (6,1t), Ana (15, 2t), Leticia (6), María Herrero (10), Elena (4), Laura (15), Yolanda (6) María de los Mozos (7) y Silvia (6).

Caja Rural Zamarat: Silva (8), Fuente (5), Román (2), Cuadrado (-), Carbajo (2), Monteiro (2), Montalvo (8), Hermosa (9, 1t), Luengo (-), Molina (-), Macías (2)

Junior Masculino

Filipenses 70 – CB Villamuriel 55

Cadete Masculino

Filipenses 110 – CB Villamuriel 55

Buen arranque de competición para los colegiales con una contundente victoria desde el minuto uno de partido.
Y es que la salida a pista del quinteto de Filipenses mostró un juego muy superior al de su rival que poco pudo hacer ya en el primer cuarto (28-8).
Los locales lograban recuperar muchos balones en la salida de balón del ataque visitante, que terminaban en canasta fácil.
Los del Cerrato apenas conseguían anotar con facilidad, tan solo desde la línea de tiros libres, gracias a los errores y falta de concentración de los colegiales que daban opciones a su rival al realizar faltas tontas. Finalizaba así la primera mitad (48-22) y el partido prácticamente roto.
En la reanudación los locales seguían con su juego ordenado.
Los verdinegros intentaban por todos medios cambiar la tónica del partido, pero equivocadamente. Comenzaron a protestar la labor arbitral y se fueron del partido, situación aprovechada por Filipenses que acabo de rematar a su rival con un parcial de 37-13.
El último cuarto fue un “corre calles” por parte de ambos equipos y el cansancio acumulado no dejaba ver un juego atractivo, pero Filipenses ya había cumplido su trabajo y le bastó dejar correr el reloj para finalizar con un amplio 110-55 y así llevarse su primera victoria en la primera jornada de competición oficial.

Anotadores

Filipenses: Antonio (10), Manuel (17), Andrés (9), Enrique (19) y Alfonso (21) – 5 inicial –
Víctor (1), Jaime (13), Manrique, Salva (19) y Rubén (1).

CB Villamuriel: Castrillo (4), Pascua (11), Asensio (8), Barrigón (2) y Mon (3) – 5 inicial –
Peliz, Iglesias (8), Rodríguez (8), Antolinez, Marcilla (8) y Ortega (3).

Infantil Masculino

Filipenses 75 – CB Palencia “B” 53

Primer partido de la temporada para los infantiles de Filipenses frente al CB Palencia “B” en un derbi lleno de emoción.
El partido empezó con una sucesión de canastas por parte de los dos equipos pero varios errores en ataque de los azulones provocaron unas primeras diferencias en el marcador de 4-9 a los 7 minutos de juego, pero nuestros chicos supieron reaccionar llegando al final de dicho cuarto 12-9 para los locales.
El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas en el que los dos equipos no daban un respiro al rival y con sucesivos intercambios en el marcador hasta llegar al 26-24 en el descanso para los colegiales por encima en el marcador aunque con muy poquita renta.
Tras salir del vestuario algo cambió en la mentalidad de los de filipenses, con buenas acciones tanto en ataque como en defensa conseguían poco a poco sacar del partido al equipo rival que no les quedaba otro remedio para parar el vendaval azulón con faltas personales, haciendo que los locales visitarán hasta en 18 ocasiones la línea de tiros libres, consiguiendo un parcial de 21-6 en los últimos 4 minutos del tercer cuarto y poniendo una ventaja de trece (51-38) que sería vital para el desenlace del partido.
El último cuarto siguió la tónica del tercero y filipenses muy bien plantado en el campo y con un magnífico Miguel Alconero (capitán del equipo) y Javier Carracedo, 15 y 23 puntos respectivamente, terminaron de destrozar al conjunto palentino y poniendo la ventaja de veintidós puntos al final del encuentro, 75-53.

Anotadores

Filipenses: Alejandro Gadea, Juan Tejerina (9), Juan Cuevas (6), Mario Nieto, Marcos Ochoa (2), Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra (9), Miguel Alconero (15), Álvaro Polanco (3), Javier Carracedo (23), Guillermo Royo (6), Rodrigo Álvarez.

CB Palencia “B”: Martín S., Blanco G. (14), Rodrigo C. (6) , Cruz G., Villota A. (3), Doyague M., Fuentes A. (6), Pardo E. (3), Froufe A. (10), Nicoara D., Sanchez L.F. (1), Enrique D. (10).

Cadete Femenino

CD Maristas 83 – Filipenses “B” 36

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Filipenses 82 – Caja Rural Zamarat “A” 44

Quinto partido para nuestras chicas de filipenses. Tocaba enfrentarse a Zamora, un equipo con buen físico y con el que teníamos que trabajar mucho, principalmente en el rebote.
Comienzo del partido muy bueno para las palentinas marcando la dinámica del partido, con buenos contraataques y defensa presionante que ponía en muchas dificultades a las visitantes.
La buena actitud y el trabajo en equipo, hacía sentirnos cómodas y tranquilas a la hora de jugar, llegando al descanso con un marcador a favor de 44-22.
Comienzo de la segunda parte y salíamos con la misma dinámica de trabajo, haciendo juego rápido, moviendo bien el balón y mejorando en defensa.
Pasaban los minutos y continuábamos trabajando las ayudas con rotación de todas las jugadoras.
Fin de un partido tranquilo con algún error que otro, pero con buenas sensaciones en el trabajo de todas las jugadoras durante los 40 minutos. Resultado final 82-44.

Anotadoras

Filipenses: Cebrián. C (2), Sánchez. M (2), Mangas. S (18), Melendre. G (1), Bueno. L (52), Mate .E (2), Muñoz. M (1), Ortega. M, Santos. N, Martin. A (4)

Caja Rural Zamarat “A“: Coco. H, Bonel. A, Juan. I (11), Rodríguez .L (6), Hernández. P, Celada. C (11), Romero. C (8), Andújar. A, Álvarez. L, Gallego. C (8).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.