Además de basket, los infantiles y cadetes disfrutaron de la nieve en Avila
Además de basket, los infantiles y cadetes disfrutaron de la nieve en Avila. Foto CD Maristas

Cadete Autonómico Masculino

E.M. UCAV Avila 34 – CD Maristas  95

Nueva victoria del cadete “A” de Maristas, esta vez en su visita al E.M. Ávila UCAV, en un partido donde los locales aguantaron durante la primera parte gracias a los contraataques y los errores defensivos de los palentinos. En la segunda mitad los de palentinos apretaron los

dientes en defensa y no dieron tantas facilidades a sus rivales, consiguiendo de esta forma ampliar la diferencia, hasta llegar al 34-95 al finalizar el encuentro.

En definitiva, floja primera parte de los palentinos, que acusaron el madrugón y el viaje, pero que consiguieron arreglar en la segunda mitad, gracias a la mejora en el aspecto defensivo.

Anotadores:

E.M. UCAV Avila: ARRABAL 16 DEL POZO 0 JIMEMEZ 0 MESA 0 HERNANDEZ 2 JIMENEZ 6 LUCAS 4 MARTIN 2 BERMEJO 0 MUÑOZ 0 GIL 2 TRUJILLANO 2

CD Maristas: CHINO 6 SERGIO 4 JAVI 2 SAMU 27 CARLOS 4 MANSO 4 POLO 0 AGUS 22 DIEGO 19 QUIQUE 6 EDU 0

Infantil Autonómico Masculino

EM UCAV Avila 44 – CD Maristas “A” 73

Los infantiles lograron la victoria. Foto CD Maristas
Los infantiles lograron la victoria. Foto CD Maristas

Victoria palentina en tierras abulenses después de un complicado viaje por la cantidad de nieve acumulada en la carretera. Y es que los colegiales se contagiaron del ambiente gélido de la ciudad de las murallas y comenzaron el partido distraídos, como si el madrugón les estuviera afectando.

Después del 4-0 inicial, era el EM Ávila UCAV el que pasó a dominar el choque. Los morados daban muchas concesiones en defensa y permitían canastas fáciles en su aro, mientras que en ataque las numerosas pérdidas impedían una buena circulación de balón. El equipo era una sombra sobre el nivel exhibido durante los entrenamientos, e incluso el partido del anterior fin de semana, y tan solo en el último minuto volvían a ponerse por delante. (12-15).

El segundo cuarto fue muy trabado, feo, con poco ritmo. La pareja arbitral, cierto es que siguiendo el mismo criterio en ambos lados, señalaban cualquier mínimo contacto y rápidamente ambos conjuntos se metían en bonus, lo que se traducía en visitas continuas a la línea del tiro libre, donde una vez más fue el la cruz de los colegiales con un pobre porcentaje de 7/26. A raíz del ecuador de este periodo fueron los chicos del CD Maristas los que empezaron a llevar el ritmo, un parcial de 14-4 permitía llegar al ecuador del choque con ventaja 21-33.

Tras la reanudación mejoró el juego de los palentinos, aunque sin grandes alardes, por fin pudieron correr el contraataque lo que facilitaba canastas cómodas, pero varios despistes defensivos, junto con un algún mal balance defensivo, propiciaba canastas de su rival que impedía que la victoria se hiciera mayor.

Al menos el juego se dinamizó de lo que salieron beneficiados el conjunto visitante. Con 32-52 y el choque prácticamente resuelto, comenzaba el último cuarto, que tuvo una decoración similar al periodo anterior. La ventaja seguía aumentando aunque sin un gran juego hasta llegar al 44-73 final.

En resumen, nuevo triunfo de los morados, justo antes del derbi que enfrentará a los colegiales frente a Filipenses, en el que los chicos del CD Maristas tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren tener alguna posibilidad de triunfo.

Anotadores:

EM UCAV Avila: LUMBRERAS (4) VIVERO (13) CHAVEINTE (2) SÁNCHEZ (6) MARTÍN (2) -CINCO INICIAL- GÓMEZ (2) PINDADO (0) CABANILLAS (4) OBREGÓN (6) RUIZ (3) VELAYOS (2) CHIA (0)

CD Maristas: FRAN (5) JUAN (8) CARLOS (3) PABLO INFANTE (18) ALONSO (2) -CINCO INICIAL-ÁLVARO (2) DANIEL (3) ERNESTO (6) MARIO (7) PABLO FERNÁNDEZ (15) ESPESO (4) SERGIO (0)

CD Maristas “B” 40 – Basket Pisones 58

Mal partido del cadete “B” del CD Maristas para acabar la primera fase de la temporada. Solo el tercer cuarto se salvó de la floja tónica general del encuentro. En la primera parte los palentinos siempre fueron a remolque en el marcador, desplegando un juego en ataque muy anárquico con el que no se generaban claras ocasiones de anotar.

En defensa, la situación no estuvo mucho mejor, el juego entre postes de los burgaleses sacaba ventaja, y sumado al buen acierto del tiro exterior, provocó que los visitantes se fuesen al descanso ganando por un claro 13-36. Tocaba reacción tras el descanso y ahí si pudimos ver lo que se pide y espera de este equipo, buena actitud en defensa, presión intensa y rápidas transiciones que posibilitaron ganar por 8 puntos el tercer cuarto.

En el último se mantuvo la dinámica hasta el minuto 7, donde los palentinos se pusieron a ocho puntos y tuvieron dos ocasiones para acercarse más aún, pero después de desaprovechar dichas oportunidades, el equipo se hundió, encajando un 0-10 que finiquitó el encuentro a favor de los visitantes. Tras este partido, el equipo acaba la primera fase con un flojo balance de 2-8, que tendrá que revertirse en la segunda fase.

Anotadores:

CD Maristas “B”: ÁLVARO (2) EDU (0) CARLITOS (4) OSCAR (2) SERGIO (10) MARIO (3) VALDESPINA (2) FRAN (8) QUIQUE (4) REPRESA (0) FER (2) CARLOS (3)

Basket Pisones: MIGUEL (5) POZA (7) PONCE (14) DE LOS MOZOS (0) TOMÉ (13) CORREDERA (5) FERNÁNDEZ (5) LONGO (4) ESPINOSA (3) MANRIQUE (2)

Infantil Autonómico Femenino

Perfumerías Avenida “B” 49 – CD Maristas 54

Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban al equipo del Perfumerías Avenida B y al conjunto del CD Maristas en la ciudad salmantina. Día gris y oscuro en el viaje a Salamanca que pilló nieve por el camino a los padres que acompañaron el desplazamiento e igual de gris el partido que disputaron ambos equipos en Salamanca. Después de una dura derrota la semana anterior ante Ciudad de Burgos, se antojaba clave ganar este partido, y a punto estuvo de volver a perderse, pero esta vez salió la moneda cara.

El partido comenzó muy frío en el ambiente y en la cancha, y las jugadores tenían multitud de errores e imprecisiones que hacían del partido feo y espeso. Ello, unido a defensas, eso sí duras, que impedían un juego fluido por parte de ambos equipos. Así, al final del primer cuarto un pírrico 6 a 4 en el luminoso. El segundo cuarto fue aún peor para las de Maristas, ya que a pesar de conseguir anotar un poco más, se desajustaba su defensa y las locales conseguían irse en el marcador. Pobre bagaje para las palentinas al descanso con únicamente 15 puntos.

Las jugadoras del CD Maristas seguían espesas y sin ideas ante la defensa con mucho contacto de las salmantinas. Al descanso, 6 abajo en una primera parte para olvidar. La segunda mitad, y especialmente el tercer cuarto marcó un cambio de tendencia. Con la salida del vestuario, las locales en apenas 2 minutos y con una buena presión, colocaron el marcador a la par. A partir de ahí, el partido siguió un continuo vaivén en el marcador, con multitud de imprecisiones que dejaban al acabar el cuarto un marcador de 27 a 29.

El último cuarto fue lentísimo, con continuas faltas y tiros libres en el juego, que no hacía más que pararse, evitando cualquier tipo de ritmo en el mismo. Así, en este cuarto las locales tiraron 18 tiros libres por otros 18 de las visitantes. ¡En un solo cuarto 36 tiros libres! Se llegó al final del partido con un carrusel de tiros libres. En el equipo de Maristas, Sheila recibía continuamente faltas de bonus e iba a la línea de personal (8 de 16). A falta de poco más de 10 segundos y con uno debajo las de Maristas (44 a 43) Sheila recibe falta personal y anota los dos tiros libres poniéndose uno arriba en el marcador. Última posesión de las salmantinas que después de fallar un tiro de dos cogen el rebote ofensivo y con el crono a cero sonando la bocina (con las jugadores de Maristas entrando a celebrar la victoria), el árbitro decreta falta personal de las palentinas. Dos tiros libres para las del Perfumerías para ganar el partido. Fallan el primero y anotan el segundo para ir a la prórroga.

La prórroga se antojaba complicada, más con la eliminación a estas alturas ya de Marta Bustillo y Paula. En este tiempo añadido siguió el concierto de silbato, con continuos lanzamientos desde la línea de personal y ahí estuvo la clave. En este periodo extra las locales anotaron 2 de 6 y las de Maristas anotaron 6 de 8. Gran final de partido del equipo para ganar 49 a 54, que supo sobreponerse a un partido torcido desde el principio.

Ahora, el equipo palentino tiene este sábado otro duro reto, esta vez ante el equipo burgalés del BTB para seguir con aspiraciones en este grupo.

Anotadoras

Perfumería Avenida “B”: BENITO A. (7) NUREÑA R.(8) RODRÍGUEZ R. DOMÍNGUEZ C. (4) PÉREZ R. (7) PÉREZ A. BUSTOS I. (11) MORENO DE VEGA (2) GÓMEZ J. DOMÍNGUEZ L (4) MATEOS L. (6)

CD Maristas: MARTA BUSTILLO MARÍA PASTOR (6) ISABEL (1) NOELIA (11) ANA SHEILA (21) PAULA (7) MARTA DE CELIS BLANCA MARÍA CUERVO (2) EVA MARTA PANCORBO (6)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…