Resulta irónico o triste, o ambas cosas, que mientras muchos aficionados al baloncesto estaban presenciando el primer partido de la final de la ACB entre FC Barcelona y Real Madrid, la directiva de Ourense mandaba un escueto comunicado de prensa anunciando lo que ya casi todo el mundo esperaba hoy, Ourense no va a ser ACB, al menos este año y deberá replantearse el futuro ante esta tremenda decepción.

El comunicado de Ourense decía:

_MG_7832Ante el devenir de los acontecimientos, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto S.A.D comunica que en el día de hoy, fecha última vigente del acuerdo de ascenso pospuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 2,9 millones de € necesarios para participar en la liga en la temporada 2016/17.

Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr.

Tras un año de tiempo la directiva gallega no lo ha conseguido, por un lado no han logrado los acuerdos económicos para lograr los 2’9 millones que necesitaban, y por otro lado no ha habido acuerdo político en el Ayuntamiento de Ourense y el préstamo de la entidad bancaria con la que negociaban no fue posible.

Con la inscripción en diferido de Palencia Baloncesto y Melilla Baloncesto, y la imposibilidad de hacerlo por parte de Ourense, un nuevo verano sin ascensos y los clubs de la ACB, mirando hacia otro lado.

Pero hablamos de ascensos a la ACB, ¿habrá descensos a LEB Plata o ascensos a LEB Oro?


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…