Quesos Cerrato intentará la victoriaDesde las 21 h., Quesos Cerrato Palencia afronta el primero de los dos encuentros que le medirá en El Plantío a Burgos, dos encuentros en los que el equipo dirigido por Natxo Lezkano intentará lograr al menos una victoria que permita alargar la final o si los vientos son favorables, lograr las dos que permitirían celebrar un ascenso histórico, aunque la filosofía que se ha transmitido siempre desde directiva, cuerpo técnico, jugadores… es ir partido a partido, una filosofía inteligente que le ha dado buenos resultados al Quesos Cerrato Palencia.

Por desgracia, esta semana el baloncesto, los jugadores, la final no han sido los protagonistas ya que el presidente del equipo burgalés se ha encargado de enturbiar la semana con una declaraciones lamentables, desafortunadas y poco inteligentes en referencia a los incidentes protagonizados por un pequeño grupo de aficionados burgaleses a los que se desalojó de la zona trasera de la canasta hacia la grada de los que echó la culpa a las fuerzas de seguridad por su actuación. No merece darle más protagonismo a quién no se lo merece.

Tampoco ha estado muy afortunado el entrenador de Burgos, Andreu Casadevall, que criticaba las palabras de Natxo Lezkano tras el partido del domingo quejándose de la dureza del equipo burgalés durante los últimos minutos de partido, una defensa que permitió a los burgaleses remontar el partido comentando además que el no se habla de los colegiados aunque si echamos la vista atrás, al encuentro de la primera vuelta, sus palabras en la rueda de prensa quejándose no tienen desperdicio. Cada cual defiende lo suyo, pero Casadevall no debería hablar de lo que dicen los demás sin escucharse a sí mismos antes y recordar lo que ha dicho otras veces.

Es una lástima que la final, lo que debería ser una fiesta del baloncesto castellano leonés, se haya enturbiado de esta forma, pero las aficiones de ambos equipos tienen que olvidarse de todo esto y centrarse en lo que saben hacer, animar a sus equipos.

Pero volviendo al baloncesto que es lo que interesa, Quesos Cerrato Palencia busca lograr lo que ya hizo durante la temporada y es vencer en El Plantío, una victoria sufrida pero que permite a los palentinos pensar en esa posibilidad y es que se esperan dos encuentros tan igualados como los del domingo.

Las sensaciones que quedaron tras el partido del domingo fueron que la victoria se marchó cuando prácticamente estaba atada, por errores del equipo palentino y por acierto del rival y eso es lo bonito del deporte de la canasta, hasta el último segundo no hay nada decidido.

Se necesita a los tiradores, se necesita a BarbourA pesar de la derrota  hubo muchas más cosas positivas que negativas. La realidad es que la distancia entre ambos equipos es muy pequeña, y solo pequeños detalles han diferenciado la victoria y la derrota de uno y otro en cada partido. En el primero de los encuentros la defensa del Quesos Cerrato Palencia fue determinante, en el segundo, sin realizar un gran encuentro, los palentinos supieron dar la vuelta a un mal inicio, se pusieron por delante con 7 de ventaja pero los errores cometidos pasaron factura y eso es lo único que hay que corregir.

Los jugadores son conscientes que tienen una gran oportunidad esta noche. En las diferentes entrevistas que han concedido a los medios de comunicación los jugadores, estos han transmitido un mensaje similar, pensando en el siguiente partido y sin pensar más allá del partido de esta noche.

Feliu destacaba en su entrevista en FEB  que el equipo tiene la mente puesta “tan sólo en el tercer partido y en intentar asegurarnos la posibilidad de contar con un hipotético quinto ante nuestros aficionados si las cosas no saliesen como esperamos en el cuarto” y como se esperaba, el factor cancha ha sido “menos relevante de lo que realmente pueda parecer. Desde el principio hemos creído que el contar con él a nuestro favor no nos iba a hacer más favoritos que un Ford Burgos que cuenta con mucha experiencia y que sabe ya lo que es subir el año pasado“.

La clave para estos dos próximos partidos será, al igual que en los dos primeros, la defensa, y el alero del Quesos Cerrato Palencia opina de la misma forma “ tenemos que defender muy bien tres cosas: el bloqueo directo de sus bases, sus tiradores y el juego interior” y hacer bueno el título de la mejor defensa de la liga “durante todo el año hemos sido la mejor defensa del campeonato y ahora es momento de demostrarlo haciendo buena esa frase que dice que las defensas ganan campeonatos“.

Quesos Cerrato Palencia no estará solo, habrá presencia de aficionados palentinos pero no en el número que hubiera sido el deseado tratándose de una final para el ascenso a la ACB, y serán solo unos 100 como máximo los que haya en cada partido, una cantidad muy pequeña tratándose de una final histórica para los palentinos.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Jose Antonio Pagán Baró y Angel de Lucas de Lucas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…