El rival de la jornada 19 para Palencia Baloncesto es de los pocos equipos que se han reforzado de cara a la segunda vuelta. La llegada de Knutson y Franklin abren más sus opciones de entrar en playoffs.

Herrero y Orfila, en el partido de la primera vueltaTras la derrota del domingo ante Melilla, toca afrontar la siguiente parte del calendario, un calendario tal vez menos exigente por el nombre de los rivales que por la realidad de una liga que se está mostrando sumamente igualada. A estas alturas de liga, la pasada temporada había un colchón de victorias algo mayor entre los equipos situados en playout y los que estaban fuera.

El rival de esta jornada, Huesca, es otro de los equipos que como Palencia, están a estas alturas mejor que la pasada campaña. Han mantenido cierta regularidad y actualmente ocupan la posición 14 con 7 victorias y 11 derrotas, justo a una de los palentinos.

Los de Angel Navarro han ido mejorando jornada tras jornada, y son un equipo diferente al que vimos en Palencia en el primer encuentro de Palencia como local de la temporada, un partido que vencieron los palentinos por 4 puntos, 78 a 74, con Bravo y Xavier como los más destacados del aquel encuentro.

Huesca será un rival peligroso. Hace pocas jornadas lograron dar la sorpresa venciendo a Canarias, aunque sus dos siguientes encuentros, ambos como visitante, los ha acabado perdiendo ante La Palma y Lleida.

Plantilla de LOBE Huesca

Análisis de LOBE Huesca en la primera vuelta

De la plantilla que nos visitó en la primera vuelta hay varias novedades. Dos son las marchas, Maurice McNeill y Brad Reese, dos jugadores que no convencieron en su rendimiento a Angel Navarro y que han sido sustituidos por dos jugadores de garantías como Levi Knutson y Alex Franklin.

A Knutson no hace falta casi presentarlo. Es uno de los jugadores novatos en la liga que mejor rendimiento está ofreciendo hasta este instante. El jugador norteamericano, perteneciente a la disciplina de CAI Zaragoza, comenzó cedido la temporada en Mallorca, como compañero de Sergio Alonso. Los problemas económicos que arrastra la entidad mallorquina, hicieron que el jugador volviera a Zaragoza para volver a ser cedido a Huesca. Un jugador con una gran capacidad anotadora que se adapta muy bien al estilo de juego del técnico Angel Navarro.

Montaña está en un buen momento en su vuelta a HuescaAlex Franklin tampoco necesita mucha carta de presentación. En su primera experiencia en España de la mano de Tarragona, fue uno de los mejores jugadores de la competición, habitual de los cinco ideales de la jornada. Probó suerte en Francia pero allí no convenció, y Huesca supo aprovechar su presencia en el mercado para reforzar una posición, la del interior, que estaba muy justa de efectivos con Montañana y Orfila como únicos jugadores que estaban rindiendo a buen nivel. Solo lleva tres partidos, pero no ha tenido ningún problema para adaptarse. Jugador que se mueve en posiciones interiores, carga bien el rebote y que tiene un buen tiro de media distancia.

De la plantilla de LOBE Huesca hay que destacar al lituano Leonavicius, uno de los mejores aleros de la competición y el gran rendimiento que está mostrando Jan Orfila, que ha pasado de poco protagonismo en La Palma, a ser un jugador de referencia en el juego interior.

Comparativa

  Palencia Baloncesto Lobe Huesca
Valoracion 79.6 (9º) 73.1 (13º)
Puntos 79.6 (6º) 77.1 (11º)
Ptos. contra 78 (10º) 78.3 (12º)
%2 51.1 743/1455 (11º) 47.7 724/1517 (17º)
%3 34.4 255/742 (9º) 34.2 242/707 (10º)
%Tiros Libres 71.2 454/638 (9º) 70.4 448/636 (13º)
Reb. defensivos 23.3 (4º) 20.9 (17º)
Reb. ofensivos 10.5 (4º) 11.6 (1º)
Reb. Totales 33.8 (2º) 32.5 (6º)
Asistencias 12.7 (10º) 12.9 (9º)
Bal. recuperados 7.4 (8º) 8.1 (5º)
Bal. perdidos 12.9 (14º) 15.2 (4º)
Tap. a favor 2.6 (6º) 2.6 (4º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.4 (4º)
Faltas cometidas 20 (10º) 20.1 (8º)
Faltas recibidas 20 (11º) 20.1 (9º)

Estadísticas Adecco Oro

El duelo se prevé igualado, dos equipos con un juego similar esta temporada. Destaca su capacidad reboteadora y dentro de ella, su capacidad de rebote ofensivo de la que es líder de la categoría. Otro aspecto destacable es la capacidad de forzar faltas en situaciones de uno contra uno, algo que les lleva a la línea de tiro libre con asiduidad.

Es uno de los equipos que mejor defiende la línea exterior, provocando bajos porcentajes en el tiro de tres del rival. En cuanto al rebote ofensivo, tanto palentinos como oscenses conceden muchos rebotes ofensivos a sus rivales.

Viernes, 13 de Enero. 21 h.

La LEB Oro vuelve a sus horarios habituales. El partido entre Lobe Huesca y Palencia Baloncesto se disputará este viernes a partir de las 21 h., un encuentro que será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Ardid (colegio catalán) y Jon Pérez Bermejo (colegio vasco), este último, viejo conocido de Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.