_MG_6417.JPG

Breogán 88 – Quesos Cerrato Palencia 86

Estadísticas

Llegaba Quesos Cerrato muy concienciado de lo que se iba a encontrar en Lugo y así comenzó el partido. Muy centrado en su juego y aislándose del “ruido” externo.
Aun así, no supo mantener la pequeña ventaja lograda en el minuto 7 (8-13). Rápidamente Breogán la neutralizaba para acabar el primer cuarto que finalizaba con ventaja local (17-15).

Casi toda la producción anotadora había salido de las manos de Urko Otegi y Oliver Arteaga (11 puntos ambos). Durante el segunda cuarto todo discurría por los mismo derroteros pero esta vez el equipo que se iba al descanso con ventaja era Quesos Cerrato (34-36).

Tras el descanso Palencia Baloncesto salía mas centrado en defensa y paulatinamente comenzaba a abrir hueco en el marcador. Tras lograr un 41-54 de la mano de McDowell.
En ese momento volvió a aparecer “por arte de magia” Sergio Sánchez para provocar una técnica.
A partir de ese momento todo cambió, mientras que para Quesos Cerrato anotar se convertía en una misión casi imposible, los locales pasito a pasito desde la línea de 4,60 se acercaban en el electrónico.
El cuarto se cerraba con un triple liberado de Alex López que situaba el 54-59 en el marcador. Una jugada que aunque pueda pasar desapercibida tuvo una gran importancia en el devenir del partido.

Breogán empezaba el ultimo cuarto pleno de ánimo al verse cerca en el marcador y para Quesos Cerrato el aro se hacia cada vez mas pequeño. La técnica señala a Urko acentuaba aun más los problemas para los palentinos.
Punto a punto el equipo local se acercaba en el marcador aprovechando la ausencia de Dani Rodríguez. Los minutos de descanso del ex-breoganista pesaron mucho en el juego palentino.
Forcada que ha forzado para estar ayudando en la serie sufrió mucho en esos minutos.

IMG_1867A falta de 25 segundos Llorca ponía el 77-74 en un marcador que ya parecía certificar el pase gallego. Pero emergió la figura de Quinn McDowell con un triple estratosférico, 77-77 y 20 segundos por jugarse.

En la posesión gallega, Lezkano decidía defender la jugada, pero una mala defensa del 1×1 frontal, nuevamente Llorca ponía el 79-77 a menos de 3 segundos. Pero era una noche de emociones fuertes y Quinn McDowell no había dicho su ultima palabra, una excelente canasta sobre la bocina llevaba el partido a la prórroga.
Impresionante el rendimiento del alero norteamericano que no dio muestras de jugar mermado a pesar de las semanas sin competir ni del dolor que aun tiene en su muñeca derecha.

La prorroga fue un pequeño resumen de los primeros 40 minutos. El equipo de Lezkano salió más enchufado y se sitúo (81-86) pero entre tiros libres y otras malas decisiones dejó escapar esta ventaja. Llegando el partido a sus últimos segundos con (86-86) en el marcador.
El ataque lucense quedaba en manos del experimentado Dani López y los palentinos repetían decisión de defender esta última posesión, y como la historia se repetía también se repitió la canasta local penalizando la defensa 1×1 sobre Dani en la frontal.
Esta vez solo quedaban 7 décimas y Quesos Cerrato ya se había encomendado varias veces a la épica en el tiempo reglamentario.

Dura derrota por la sensación de que la victoria había estado en las manos… y también por los aficionados de la Peña Basket Morao desplazados a Lugo.

IMG_1870

La Peña Basket Morao

Espectacular el papel de la afición palentina. El grupo de aficionados que se desplazó en el viaje organizado por la Peña Basket Morao dieron un nuevo ejemplo de comportamiento en el Pazo de Lugo.
Se hicieron notar en las gradas a pesar de la evidente inferioridad numérica y tras finalizar el partido esperaron a los jugadores a la salida.
Fuera del pabellón gallego mostraron su orgullo por el esfuerzo mostrado por los jugadores y fueron los encargados de animar a unos profesionales que sentían haber dejado escapar una gran oportunidad de completar una temporada histórica.

Esta claro que el club Palencia Baloncesto puede sentirse muy orgulloso de tener una afición ejemplar en la victoria y en la derrota.

Galeria de imágenes cortesía de Ruben Moro (PalenciaBasket.com)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • tres

    Una pena que el partidazo de ayer cayera de su lado, pero fue un magnifico espectaculo, intensidad, calidad, ganas pero…… para mi modesta opinión se perdio por dos aspectos, por lo poco que aporto el fondo de armario, hampl, fornas,forcada y por que no se cerro un partido que se debe de ganar 8 de cada 10 veces. La remontada de 12 puntos desde mediados del tercer cuarto es cuando le da descanso aparte de las 4 faltas a Dani. Forcada esta mal, quizas por su lesión, pero eso lo tiene que ver lezcano y quitarlo ya y por su puesto que cada jugador haga bien lo que sabe hacer. Forcada porfavor no tires a canasta, penetra, asiste, defiende pero intenta no tirar porfavor a canasta y si estas solo penetra y dobla o penetra y encesta, pero no tires porfavor, que ayer tiraste a canasta mas en 17 minutos que cortabarria en 34 no tires. Pero lo tiene que ver y dirigir Lezcano. Lo de hampl y Fornas, sin comentarios…… Y lo de Otegui, que no nos cieguen las estadisticas, que te gana un partido y ha ganado muchos, como los pierde, ayer grandes acciones, junto con otras horribles, la tecnica por tirarse, fallo de dos tiros libres a falta de un minuto y no es la primera vez, balon perdido por hacer una manoletina, un par de tapones que le hicieron incomprensibles, dos pedradas sobre todo una que no toca ni aro que hizo un 5/13 en tiros de campo y 10/15 en libres, lo que ocurre es que en el pais de los ciegos el rey es….. Lo mejor Dani excelente base, pero excelente, solo la sensación que te da y transmite, Arteaga por fin genial, de lo mejor de la temporada y Mcdowwel que aun con las exigencias en defensa de lezcano brilla en ataque, si pilla en otro equipo de la zona media, mete 30 puntos cada partido. menudo jugadorazo. Grant ayer otra de lezcano, despues de que se acopla, defiende, anota llega el partido de ayer con 45 minutos y juega 16 ese es el premio de lezcano al esfuerzo, lo mismo que hizo con macdowwell cuando cortabarria al principio de temporada se recupero, lo mando al obstracismo. Por ultimo unas peticiones, para el año que viene…. Prioridad numero uno renovar a Dani, Mcadoweell, cortabarria, y Arteaga y sobre todo hacer un grandisimo homenaje a Lezcano por lo que nos ha dado en Palencia, pero su ciclo que ya se a terminado. Gracias Lezcano y hasta…… Un saludo a todos y hasta la temporada que viene

    • ppluis

      Grandisimo tres. Me encantan siempre tus críticas y hoy no iba a ser menos.

      Tengo la extraña sensación de que dani se viene arriba en la condición de base titular con muchos minutos (todo lo contrario del puesto que le ha dado lezcano en los primeros momentos d ela temporada) y creo que esto le ha afectado animicamente.
      Hampl esperaba mucho mas de el, muchiiisimo mas, pensaba que iba a hacer olvidar al moncasi de los buenos partidos. Fornas pues ha tenido partidos y partidos, una temprada muy irregular.
      Tambien decir que en un primer momento no confie en absoluto en Gantt y cada dia me daba mas la razon pero reconozco que me ha acabado tragando mis palabras totlamente.
      Forcada ha estado increible hasta su lesión pero ayer no le ví con ideas, con capacidad de sacar al equipo y eso nos costó el +13 del tercer cuarto…
      Cortaberria no podia explicarme como un tio 5 años acb pudiera estar en ese estado pero si, las lesiones musculares a lo laro de la temporada lo han matado totalmente
      Justo veo dificil que el pobre chaval pueda volver al basket con esa lesion… una verdadera pena
      Para el año que viene: creo que bas tiene contrato de 2 años asi que el que viene esperemos si disfrutarle, Mcdowell le veo mas bien en un acb… pero sino sería la primera renovación, dani, arteaga (que se tome un buen veranito en el hierro a descansar y venga como la temporada de mirotic narros y compañia…) cortaberria e incluso otegui que cierto que nos ha salvado muchos partidos y es nuestro capi. No renovaria ni loco a Hampl, eso lo temngo claro y en el aire quedan Fornas, Forcada y Gantt, esa decision ya me supera.
      Tambien aprovchar de equipos como burgos si finalmente asciende (pèrsonalmente lo dudo mucho) algun jugador que no quieran para acb, orense o breo
      Hasta el año que viene gente! En septiembre volvemos con mas ganas de acb

      EN cuanto a Lezcano… pienso que el ciclo de natxo ya ha terminado en palencia, deberia haber aprovechado las ofertas acb del año pasado, pero sinceramnete este año con la condicion de las lesiones le he visto totalemnte superdo en todos los aspectos y sin ideas ante ellas, y eso, es la tarea mnumero uno de un entrenador. Quien vendria en su lugar, me encantaria forfi fisac, como entrenador, persona, luchador y amante de palencia y sentiria los colores, para mi seria perfecto si valladolid no saliera adelante

  • Aficionado

    Lezkano vete ya, visto que la directiva no se atreve a echarte, toma tu la decision. Esta temporada ha quedado claro que tu tiempo en Palencia ha acabado. A lo largo de estos años la plantilla ha mejorado tanto como el juego del equipo ha empeorado, partidos aburridos y a buscar los 60 puntos que han acabado por aburrir al pabellon. Hasta ahora los resultados te acompañaban y eran el unico motivo para que continuase una temporada mas, pero este año ni eso. Podemos poner como escusas las lesiones, los arbitros, el publico… Lo que sea la realidad es que con la mejor plantilla de la liga hemos acabado 8, con ls 7/8 jugadores que teniamos en los peores momentos de lesiones eramos mejores que equipos contra los que hemos jugado y perdido. No mas escusas, aire fresco en el banquillo el año que viene.

    En cuanto a los jugadores esta claro que dani debe ser el 1 objetivo a renovar, seguido por Mcdowell, Urko y Cortaberria si conseguimos que no este lesionado 5 de los 6 meses que dura la liga.

  • Palencia

    Partidazo con un nivel altísimo. Enhorabuena a todos!!! Yo creo que ha sido una grandísima temporada. Una buena primera vuelta, la copa se ha quedado en Palencia y el equipo ha sabido continuar adelante pese a las dificultades. Yo he visto muchísimo baloncesto durante años. Las lesiones en la segunda vuelta es una cuestión de mala suerte y encima en la misma posición, he ido a algún entrenamiento y no había casi ni jugadores para poder entrenar en condiciones y Natxo ha sabido de sobra reinventar los entrenamientos y el juego para dar la cara, algo muy complicado de hacer. Me gustaría ver a muchos entrenadores en esta situación …..Estoy orgulloso de este equipo, de la directiva y por supuesto de NATXO, un grandísimo entrenador que nos hace disfrutar cada temporada. Ojala renueve aunque estoy seguro de que tendrà más ofertas. Gracias por tantas alegrías.

  • Uno del monton

    Creo que la temporada hay que dividirla en dos partes, claramente diferencias. Una primera vuelta espectacular en algunos partidos – acordémonos de la victoria abrumadora sobre el poderoso Burgos – Y otra segunda vuelta en que las lesiones rompieron el equipo. Dudar ahora de la labor de base de Forcada es un poco mezquino, cuando ha habido temporadas en que jugó muy bien y cuando la única causa de su baja forma es la última lesión. Fornas y Hampl, una segunda vuelta muy pobre, sobre todo el segundo, porque Roger ha luchado siempre con pundonor, con interés, pero sus porcentajes de tiro han sido muy pobres. De acuerdo con la opinión mayoritaria sobre Dani Rodriguez, sobre Mcdowell, un poco menos sobre Arteaga, sobre Urko con sus momentos de desquiciamiento. Bien Cortabarrría, mala suerte la de Justo, que habría podido ser un jugador muy aprovechable…. y, por ahora basta. Ya habrá tiempo de ampliar algunos comentarios más.

  • Carlos Palencia

    Final de temporada, título de COPA PRINCIPE, el título más importante logrado hasta el momento por el club y aunque podría haber sido mejor por culpa de las lesiones hay que valorarlo de forma positiva, con todos Campeón de invierno y con tantas lesiones, se logró meter el equipo en playoffs y competir al máximo nivel.
    Varios entrenadores han destacado a lo largo de la segunda vuelta que con lo que le ha ocurrido a Palencia con las lesiones, han logrado competir como han podido, recordemos que incluso el último partido de liga jugaron sin bases.
    Y ante Breogán a punto se estuvo de pasar.
    Valoraremos este título con el paso de los años y comentaremos, al igual que recordamos el año del ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata, ¿os acordáis del año que ganamos la Copa Príncipe?.
    ¡¡¡Vamos Palencia!!!

  • Enhorabuena

    En los momentos dificiles es cuando se ve si alguien sabe hacer bien las cosas o no y Nacho Lezkano ha demostrado que sabe y que tiene imaginacion.La gente que entiende de baloncesto dice que jugar sin aleros y bases es casi imposible y Quesos Cerrato Palencia lo ha hecho con dignidad y ha competido. Yo no me imagino sacando la produccion de mi empresa si hay maquinas que fallan por muy bueno que yo sea. Es obvio. Por lo tanto, este año se ha demostrado que tenemos a uno de los mejores entrenadores de la categoria y una buena plantilla que ha tenido mala suerte.

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…