Melilla Baloncesto 88 – Quesos Cerrato Palencia 76

Estadísticas

Derrota en Melilla del conjunto palentino en un encuentro en el que nunca se encontró cómodo con el ritmo y una defensa melillense rozando siempre el límite, pero sobretodo con la capacidad reboteadora de todo el conjunto melillense, que acabaron imponiéndose a un Palencia muy irregular y que jugó a rachas, sobretodo en defensa, permitiendo demasiados triples cómodos al conjunto local que fueron fundamentales para la victoria de Melilla que fue merecida.

El viaje de los palentinos a tierras melillenses se inició mal (siempre es mejor viajar el día anterior, aunque habitualmente los palentinos han viajado en el día cuando han ido a Melilla), teniendo que aplazar el encuentro, teniendo que esperar horas en el aeropuerto de Málaga donde regresaron al no poder aterrizar en Melilla, y viajaron al mediodía del sábado, un largo viaje que pudo influir en el frío inicio de partido de los de Sergio García que tardaron demasiados minutos en meterse en el encuentro, aunque eso tampoco es excusa para el mal encuentro realizado por los colegiales.

_MG_2317El encuentro comenzó con los dos equipos midiéndose, intercambio de canastas en los que Palencia llegó a estar por delante (5-7) tras anotar Barnes, pero a partir de ahí las buenas defensas de los melillenses y su capacidad de intimidación debajo de los aros, comenzaron a hacer mella en los palentinos.

Las ventaja de los de Alcoba iba creciendo poco a poco y la diferencia llegaba a ser de 9 puntos aunque Bas la dejaría en 7 al final de los diez primeros minutos, 20 a 13.

No mejoraban las cosas en el inicio del segundo cuarto, un parcial de 7 a 2 para los locales obligaba a Sergio García a parar el partido tras un 2+1 de Arteaga con 27 a 15 en el marcador.

Un tiro libre de Urko y una canasta de dos que parecía un triple de Zamora, rebajaban la diferencia a 9 y a partir de ahí los colegiales mejoraban en defensa y se ponía 5, 29 – 24, tras canasta de Urko desde más de 4 metros. Un triple palentino metía definitivamente en el encuentro a los colegiales y a poco menos de dos minutos Palencia se ponía a un punto, y ahora era Alcoba el que paraba el encuentro.

A pesar del tiempo Palencia, de la mano de Dani Rodríguez, lograba ponerse por delante aunque un triple de Suka Umu rápidamente devolvía la delantera a los locales y el cuarto finalizaba con un mate de Massines Fall sobre la bocina con unos claros pasos del jugador de Melilla que no señalaban, 37 a 33 y los equipos se iban a vestuarios con las protestas de Sergio García por esa jugada, y por el diferente criterio en las faltas en un lado y otro de la cancha.

La reanudación se abría con triple de Manzano aunque Palencia, con dificultades para anotar ante la dureza defensiva melillense, lograba mantenerse en el encuentro hasta mediados de cuarto en diferencias en torno a los 4-6 puntos, dos minutos de acierto exterior local coincidiendo con la tercera personal de Samb, abrían una brecha de 11 puntos faltando 4 minutos y teniendo que parar el partido el técnico colegial.

Un par de buenas defensas palentinas y un rebote ofensivo de Maldunas con canasta, acercaban de nuevo a Palencia al conjunto melillense y finalizaba el cuarto 63 a 55.

Quedaban 10 minutos para la remontada y los palentinos, y los buenos minutos finales del cuarto anterior de Malduna, se alargaban en el inicio del último cuarto; con triple y canasta del lituano incluidos, Palencia se situaba a solo tres puntos de Melilla con 6 minutos por jugarse, 68 a 65, parando el encuentro Alcoba.

Con todo a favor para culminar la remontada, un 2+1 de para Arteaga y otro más para los locales, más dos triples, volvían a poner diferencias altas, de 13 puntos, y a Sergio García no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto a falta de algo más de 3 minutos y todo cuesta arriba.

Palencia intentaba hacer la guerra por su cuenta en los minutos finales pero no lograba ni remontar ni siquiera mantener el basketaverage, un mal final de partido que los palentinos gestionaban mal, con malas decisiones ofensivas y una mala defensa que permitía a los melillenses anotar con comodidad.

Finalmente derrota por 88 a 76 y los colegiales pierden el liderato y lo peor, junto a la derrota, pierden el basketaverage con Melilla Baloncesto.

La próxima jornada Palencia recibirá a un complicado rival, Leyma Coruña, partido fundamental para mantener las aspiraciones palentinas de lograr el título.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…