Volvió el ambiente de los viejos tiempos al Marta Domínguez y con ello una victoria muy necesaria.

Anoche el resultado era lo más importante por la situación del equipo y por enfrentarnos a un rival directo como Tarragona. Desde luego el juego estuvo lejos del enfrentamiento de la semana pasada en León, en gran parte debido al nerviosismo, al ser un partido que se debía ganar sí o sí.

Tarragona ha sido un rival manifiestamente inferior en conjunto, pero con dos individualidades de gran calidad. Aguilar por un lado y Franklin, que ha sido uno de los mejores jugadores que hemos visto esta temporada en Palencia. El americano ha sido la gran pesadilla de Palencia Baloncesto en la noche del viernes, gracias a la buena labor defensiva de los palentinos sobre Oglesby y Schraeder.

El juego del los palentinos fue de menos a más según avanzaban los minutos.

Se comenzó con demasiadas imprecisiones por la ansiedad de lograr la victoria, pero según avanzaban los minutos y ya por encima en el marcador, el equipo se asentó.

Destacar el 85% en lanzamientos libres gracias a la serenidad de Garrido y Bravo.Los arbitros

El partido también nos dejó una clara pista sobre la idea de Lezkano de aquí al final de temporada. Un quinteto base formado por Garrido, Bravo, Haanpää y Frost como fijos y en el puesto de ala-pívot un reparto de minutos entre Moss y Navajas.

En el lado negativo y no me cansaré de decirlo, la labor arbitral. En un partido sin grandes dificultades, ellos mismos se lo complicaron. Resulta curioso que el árbitro catalán,  José Antonio Pagan Baro,  fue el encargado de machacar a faltas a los palentinos. De las 16 primeras faltas señalas a Palencia Basket, 13 las había señalado el catalán, mostrando una clarísima desigualdad de criterio entre las acciones de sus paisanos y las de los palentinos.

Es un dato curioso debido a que en Palencia estamos acostumbrados a que los árbitros castellano-leoneses, no han venido precisamente a echarnos una mano en ningún partido.

Pasamos a analizar la labor de los jugadores locales.

Quique Garrido: Nuevo partidazo del base catalán. Se está mostrando día a día como una de los mejores jugadores de la LEB Oro y ayer a pesar de sus problemas físicos realizó una gran actuación.  Destacando su seguridad en los tiros libres y su gran canasta desde medio campo antes del descanso.

Carles Bravo: Comenzó un poco revolucionado y ello le hizo perder algunos balones. Según avanzaba el partido su juego ganó en consistencia, hasta realizar un partidazo. Destacan sus últimos triples en momentos claves y sus 10/12 en tiro libre.

Samuel Haanpää: Dos partidos en buenas condiciones físicas y dos victorias de Palencia Baloncesto. El finlandés de mayor nivel al equipo en todos los aspectos ya que a su calidad ofensiva une su gran capacidad defensiva. Ayer buenos triples en momentos clave.

Tim Frost: Otro gran partido del pívot americano. No debemos cometer el error de habituarnos de tal manera que no lleguemos a valorar su trabajo. Fue el dominador en la zona.

El equipo saludandoAle Navajas: No brilló en exceso ya que su anotación  fue escasa. Aun así sus 10 rebotes en 18 minutos son unos números destacables. No logró frenar a Franklin.

Adrian Moss: Ayer mejoró en ataque respecto a los últimos partidos como local, pero en defensa sufrió mucho con la movilidad de Franklin.

Adrian Fuentes: Disputó pocos minutos debido a lo bien que jugó Garrido, pero lo poco que pudo hacer lo hizo bien. En algunos momentos compartió cancha con el base catalán para controlar más el juego.

Sergio Olmos: Mejor de lo que indican sus números. Fue el jugador que más dificultó el trabajo de Franklin. Su mayor problema fue el poco respeto de los árbitros. Realizó un tapón espectacular que sin visión apropiada el colegiado catalán señaló como falta y en ataque recibió faltas sin sanción. A ver si sigue aportando cositas.

Ronald Clark: La buena labor de los exteriores, le dejó pocos minutos. Tampoco supo aprovechar esos momentos ya que tuvo poco acierto en el tiro y la defensa ya sabemos que no es su fuerte.

Esta semana hay jornada el miércoles,  y Palencia Basket visita una de las pistas que no se le dan bien. Esperemos que al igual que en León den la sorpresa y vuelvan de las islas con una victoria que podría generar un punto de inflexión en la moral palentina.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.