Noche importante para Palencia Baloncesto que busca lograr la victoria y convertir la imagen del pasado viernes en solo un mal día.

Palencia debe funcionar como un equipoLevantarse después de la caída y salir a por todas, ese debe ser el espíritu que la plantilla de Palencia Baloncesto debe tener presente para no cometer los mismos errores que el pasado viernes hicieron que viéramos la peor imagen de la temporada. Hoy todo debe ser diferente porque también lo es el rival que no tiene seguramente el nivel defensivo de los canarios pero que cuenta con una buena plantilla.

La semana ha traído a los de Raventós problemas físicos en algunos de sus jugadores. Manzano tiene posiblemente una fascitis plantar que le hace ser duda para el encuentro de esta noche, Josep María Guzmán llega justo tras superar un problema en un brazo pero estará presente, Corey Brewer sufre un proceso gripal y Dwayne Curtis tiene problemas en una rodilla. Todos ellos son parte de la columna vertebral de Lleida y excepto la duda de Manzano, parece que todos los demás estarán presentes aunque puede que un poco mermados.

Para Lezcano, el estilo de juego de Raventós no será desconocido (tampoco para el técnico barcelonés lo será el de Palencia). Lleida suele imprimir a su juego un alto ritmo de juego y cuenta en ataque con jugadores desequilibrantes como Corey Brewer que tiene un gran uno contra uno y asume la responsabilidad en los momentos delicados.

Manzano y Curtis son sus mejores hombres por dentro, Manzano ofrece diferentes alternativas por dentro y por fuera y Curtis tiene buenos movimientos cerca del aro además de ser un jugador físico, de esos que nos pueden hacer daño. Por fuera seguramente su mayor peligro sea Mohammed, aunque no es una gran amenaza desde el tiro exterior.

En cuanto a Palencia Baloncesto viajó en la jornada de ayer y tenía previsto entrenar en el Barris Nord por la mañana y por la tarde realizar la habitual sesión de vídeo antes del encuentro.

Natxo Lezcano se llevó a todos los jugadores habituales cuando juega fuera de casa excepto Lucas Kraus al que ha sustituido por Samuel Haanpää que parece tendrá los primeros minutos de la temporada tras su vuelta. La decisión de dejar al checo en casa parece una cuestión entre técnica y una forma de presionar al jugador para que se busque equipo antes de finalizar el mes, algo que parece poco probable dado lo avanzado de la temporada. Esperemos que esto no se convierta en un elemento desestabilizador de la plantilla.

Palencia deberá cambiar la imagen, más agresividad defensiva y mejores ideas en ataque, ideas que tienen que venir por una mayor movilidad de los jugadores y ofrecer ayudas en forma de bloqueos, para dotar a los exteriores de situaciones cómodas de tiro y correr, algo que no hicimos la semana pasada y que en el baloncesto moderno es muy importante.

El partido entre Ourense y Palencia se adelanta al lunes 6 de Diciembre

Ourense y Palencia han llegado finalmente al acuero de adelantar el partido correspondiente al 4 de Enero, última jornada de la primera vuelta. Ourense no podía utilizar el Pazo dos Deportes debido a los actos de la Navidad y el 6 de Diciembre era la única fecha libre antes del final de la primera vuelta lo que significará que en una semana, Palencia tendrá que disputar tres encuentros consecutivos.

El partido de esta noche frente a Lleida Basquetbol se disputará a partir de las 20:45 h, y activaremos nuestro chat a partir de las 20:15 h. se podrá seguir el encuentro a través de la emisora online Pasióndeporiva Radio


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.