_MG_3072.JPGAmpliando la oferta de nuestra web a todos los amantes del baloncesto hoy comenzamos una nueva experiencia.
Con la colaboración de Sergio García (Entrenador ayudante de Quesos Cerrato) publicamos el análisis del próximo rival del equipo palentino, ofreciendo así una información más técnica y profesional a todos los amantes del baloncesto.

Análisis de Força Lleida

1-Características del juego de Força Lleida

Força Lleida tiene unos roles ofensivos muy definidos y claros, juegan muchas situaciones en poste bajo con Guerra, abren el campo con Múgica y Fakuade (T3 y 1×1 de cara), bloqueos indirectos para Kahlig y bloqueos directos con Simeón y Kaufmanis.

2-Puntos fuertes de Lleida
El juego cerca del aro de Guerra, está a un gran nivel y fuerza muchas ayudas defensivas y posteriores ventajas.
Tiro exterior de Kahlig, es un excelente tirador tanto a pies parados como saliendo de bloqueos.
Gran nivel de 1×1 de sus exteriores (Kaufmanis y Sutina) y de sus cuatros desde la línea de 3 (Múgica y Fakuade).
Juego a campo abierto, jugadores muy verticales, interiores que corren bien la pista y la amenaza de Kahlig en T3 en estas situaciones.

3-Puntos débiles

Necesidad del rebote defensivo para poder correr. Si no dominan el rebote defensivo, se les reduce su juego a campo abierto que es una de sus virtudes y por tanto les cuesta más anotar de forma fluida.
En ataque busca liberar a Kahlig, cuando no consiguen generarle tiros cómodos también lo notan en su anotación, una buena defensa sobre él es fundamental.

IMG_9663

4-Jugadores más peligrosos

Greg Kahlig (Alero norteamericano, 23 años), uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la competición.

-Janis Kaufmanis (Escolta letón, 26 años) el base-escolta zurdo tiene un 1×1 muy difícil de defender.

-Javi Múgica (Ala-pívot, 32 años), desde un nivel de confianza altísimo, abre la pista con su amenaza del T3 y 1×1 de cara.

-Fran Guerra (Pívot, 22 años), probablemente el pívot revelación de la Liga, con grandes recursos técnicos para un jugador de su altura y con una alta velocidad de ejecución.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.