img_8998Quedan unas horas para que la cuenta atrás que desde hace 15 días luce en nuestra web se ponga a cero, será el momento en el que el balón se lance al aire y los deseos, anhelos y esperanzas de dos aficiones se vean recompensados con la victoria o con la decepción de la derrota pero en el que seguro disfrutaremos de uno de esos eventos que se dan en pocas ocasiones, una final de Copa Príncipe, en casa, en el Marta Dominguez y con la grada llena del color morado de los grandes momentos.

Precisamente será la afición morada el factor diferencial de este encuentro entre dos equipos que en la competición se están mostrando a un nivel parejo no solo en cuanto a las victorias sino también en las estadísticas, esas mismas que sirven unas veces para explicar algunas cosas y otras no cuentan para nada.

La afición palentina no faltará a la cita, va a llenar las gradas del Marta Dominguez y se espera que empiecen a llenar las gradas mucho antes del comienzo del encuentro, el día lo merece, la plantilla lo agradecerá, y el espectáculo será aun mayor.

Hay un motivo más para entrar al pabellón antes de lo normal, la Peña Basket Morao en colaboración con el club ha preparado un mosaico que cubrirá las gradas del Marta Dominguez de los colores morado y blanco del equipo, será el primer aliento de la grada palentina hacia sus jugadores, un momento importante en el plano anímico donde la afición debe rugir para demostrar quienes son los anfitriones. Pero no quedan ahí solo, contarán con una charanga para animar aun más el partido y seguro que el club guarda alguna carta en la manga.

Esta campaña Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán Lugo cuentan con un precedente, el del partido de liga, un encuentro que todos, técnicos, plantillas, aficionados, especialistas coinciden en señalar que vale de muy poco o de nada, un partido que recordemos se llevó el conjunto palentino con cierta facilidad aunque han pasado muchas jornadas desde entonces y ambos son conjuntos diferentes.

Natxo Lezkano decía en la entrevista que publicamos ayer que a la afición “hay que pedirle que participe en el partido, que no venga a ver el partido” y coincidimos, no es el día en el que hay que ver como se desarrolla el partido, hay que estar, hay que animar, hay que sentir como se sintió en la Copa LEB Plata del año 2009, una copa que muchos aficionados, gran parte de los actuales, guardan en el corazón como un día mágico.

Las puertas del Marta Dominguez estarán abiertas de par en par a las 19:45 h., ahí esperamos que todo aficionado palentino saque su camiseta morada, su bufanda, esa trompeta que tienes guardada de otras ocasiones, cualquier motivo de animación … es el día.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.