IMG_1897El técnico de Ribeira Sacra Breogán Lugo, Lisardo Gómez, comparecía en rueda de prensa ayer jueves para comentar la previa del partido ante Quesos Cerrato Palencia de este sábado.

El equipo lucense tendrá la seria duda de Mamadou Samb, lesionado y caminando con muletas y según indicaba Lisardohemos descartado que tenga un hueso roto, tengo dudas que pueda jugar“.

Para el técnico de Breogán lo más importante del partido es ganar, decía a los medios locales que “no tengo personalmente ningún ánimo de revancha con ellos, hasta este año se nos había dado muy bien. Ahora mismo a estas alturas y en la situación en la que estamos, ánimo de revancha ninguno sino intentar ganar todos los partidos para mantener el pulso con Burgos.

Los medios locales preguntaban a Lisardo Gómez sobre la plaga de lesiones que afectan a Palencia y el técnico lucense señalaba que “obviamente no es fácil la situación que ellos están viviendo, nosotros tenemos experiencia, tantas lesiones en el mismo puesto, habrá que ver cuantos lesionados vienen o no” aunque para el técnico “siguen teniendo una gran plantilla“.

Breogán ya sufrió una plaga similar de lesiones esta temporada y Lisardo Gómez cree “que lo que le está pasando a Palencia vale para dar valor a lo que nosotros hemos conseguido, mantenerse a pesar de todos los problemas de lesiones, para preparar el día a día es complicado. Si para nosotros es una final, para ellos también.”

Ante las lesiones Lisardo cree que Natxo Lezkano vendrá a “probar cosas nuevas, nos plantearan alguna zona, la 3-2 con gente grande, seguro que Fornas jugará de tres, de falso alero, sabemos que nos van a intentar hacer cosas y nosotros tenemos que estar preparados.

Sobre como está afectando la situación de euforia que vive la afición lucense, Lisardo cree que su equipo lo está llevando “bien, estamos intentando abstraernos del exterior, somos conscientes que no estamos jugando mucho, pero conscientes que no depende de nosotros porque Burgos es el único que depende de sí mismo, por el calendario, y las sensaciones de cada semana.”

En cuanto a cómo se planteará el partido, si la clave será por dentro o por fuera, Lisardo señalaba que “la batalla interior va a ser como partidos anteriores fundamental, básica, pero el partido de la primera vuelta y el de la copa se decidió en la línea exterior” ya que en los dos encuentros que han disputado, en la primera vuelta y en la copa, Palencia tuvo “un porcentaje de triples bárbaro, y nosotros todo lo contrario, con la defensa conservadora que ellos suelen emplear, dura, pero bien trabajada pero conservadora a fin de cuentas. Tenemos que mantener un gran trabajo de desgaste en la línea exterior.”


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…