Durante este verano, el técnico de Palencia Baloncesto, Natxo Lezkano, compaginara su labor en el conjunto palentino con la de seleccionador nacional de Costa de Marfil. El conjunto marfileño disputara en Madagascar del 17 al 28 de agosto la Copa África de baloncesto con el objetivo de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

En la que será su 5ª temporada al frente de Palencia Baloncesto, a Lezkano le ha surgido un nuevo y apasionante reto personal. Dirigir a la selección de Costa de Marfil con el claro objetivo de clasificarla para los próximos Juegos Olímpicos. El trabajo del entrenador vizcaíno se iniciara el día 11 de julio en Paris desde donde el combinado africano se dirigirá a Estados Unidos para preparar la Copa de África.Lezkano dando ordenes

Aunque Lezkano seguirá en contacto con la directiva durante esta experiencia para perfilar la plantilla de Palencia Baloncesto de cara de la temporada 2011/2012 en la Adecco Oro, la pretemporada se iniciara sin la presencia del primer entrenador.

Sergio García se encargara de los primeros entrenamientos, ayudado por los preparadores físicos Raúl Fernández y Daniel Hernández.

En esta apasionante experiencia Lezkano se hará cargo de una selección que aunque desconocida para la mayoría de aficionados dispone de jugadores muy interesantes como el escolta Pape-Philippe Amagou que es la estrella del equipo y que tras anunciar que no sigue en Chorale Roanne suena para algún equipo ACB.

También destaca la presencia de Mohamed Kone (Bruesa-ACB) y Jonathan Kale (Ourense-LEB) mas conocidos al jugar en España.

Los Elefantes, apodo por el que se conoce a la selección de Costa de Marfil son un conjunto de un nivel atlético sobresaliente que somete al rival a una gran exigencia física. Buena prueba de ello tiene la selección española que se enfrento a los africanos en Las Palmas en la preparación del mundial de Turquía 2010.

España pese a ganar de 15 puntos sufrió para marcharse en el marcado e incluso llego a ir perdiendo en el segundo cuarto 40-42.

En el citado mundial de Turquía 2010, la actual subcampeona de África quedo en la 20ª posición tras ganar solo un encuentro frente a Puerto Rico dentro de un grupo durísimo con el anfitrión Turquía, China, Grecia, Rusia y el citado Puerto Rico.

Desde BaloncestoconP deseamos mucha suerte a Natxo Lezkano en su nueva experiencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.