Lezkano seguirá haciendo historia con Palencia Baloncesto
Lezkano seguirá haciendo historia con Palencia Baloncesto

A pesar de todos los rumores que le situaban en la ACB, el técnico de Portugalete, Natxo Lezkano, continuará al frente de Palencia Baloncesto por octava temporada, siete temporadas completas más la media temporada en LEB Plata cuando salvó a los palentinos del descenso.

La renovación viene tras completar el equipo palentino la mejor temporada de la historia del basket provincial, una temporada complicada de igualar pero que cualquiera de los aficionados firmaría y a la que el club debe aspirar aunque luego la temporada pone a cada uno en su verdadero sitio.

El crecimiento del equipo palentino ha venido de la mano de Natxo Lezkano, una evolución paso a paso que es la filosofía de este club, con objetivos realistas basados en el trabajo del día a día que sin duda se completaron la pasada campaña con la disputa de la final de los playoffs.

Cuando Natxo cogió al equipo en las navidades del año 2007 nadie podía pensar que siete años después el equipo estaría tan cerca de tocar la ACB, aunque solo fuera un sueño, pero la evolución ha sido evidente. Primero logró la salvación de los palentinos, y a la temporada siguiente, todavía en LEB Plata, logró la Copa y el ascenso a LEB Oro.

Y a partir de aquí los pasos continuaron lentos pero firmes. Una primera temporada en la que se logró la salvación, una segunda temporada en la que se sufrió para mantenerse pero se jugaron unos grandes playouts ante Alcazar y logró la salvación, y a partir de la tercera temporada la evolución ha sido evidente, primero quedándose a las puertas de playoffs, luego llegando a semifinales en la primera participación de los palentinos en los mismos y esta temporada alcanzando la final de los playoffs y jugando la Copa LEB Oro en Andorra.

En cuestión de gustos todo está escrito pero sin duda los méritos para la renovación de Natxo Lezkano son tan evidentes que nadie puede ponerle en duda y a partir de ahora el técnico de Quesos Cerrato Palencia, que firma por un año, junto con la directiva, trabajará en la renovación de los jugadores que más interesen, unas renovaciones que seguramente no tardarán en llegar.


Comentarios de Facebook

  • carlospalencia

    Una gran noticia, continuidad y esperemos que se logre mantener buena parte de la plantilla. Ya queda menos para empezar la temporada!:

  • palentino

    Bueniiiiisima noticia!!

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.