Nada mas finalizar la temporada 2012/2013, se hizo publico el preacuerdo entre la directiva de Palencia Baloncesto y Natxo Lezkano para prolongar la estancia del entrenador que ha firmado la mejor temporada en la historia del club palentino.

Como ya es habitual, todos los pasos al final de temporada estaban muy medidos y lo primero para la directiva era confirmar que se mantendría el apoyo institucional. A partir de ahí, asegurado una parte del presupuesto se comenzara a planificar la plantilla comenzando por el encargado de dirigirla.Lezkano preocupado

Una vez confirmados el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación ha llegado la hora de rubricar el acuerdo con Lezkano que se encuentra de vacaciones, a la espera de incorporarse a su puesto de seleccionador de Costa de Marfil en la preparación del Afrobasket.

Natxo Lezkano (17-10-1972) llego a Palencia en diciembre de 2007 con la misión de salvar a un equipo que luchaba por no descender a la extinta LEB Bronce y sumido en algunos problemas en el vestuario.

Logrado el objetivo, en la temporada 2008-2009 (su primera temporada completa al frente del equipo) logro el doblete: la Copa y el ascenso a la LEB Oro.

Ya en la segunda categoría del baloncesto español, el equipo ha ido cumpliendo etapas de forma ascendente. Pasando de la salvación los primeros años, estar cerca del play off la 2011/2012 y esta ultima acabar cuarto en la liga regular y disputar semifinales de ascenso a la Liga Endesa.

Con la renovación del entrenador se pone la primera piedra de un proyecto que seguro será ilusionante. Ya se afirmo tanto por parte de la directiva, como del técnico que el primer objetivo seria mantener el bloque (el base Quique Garrido tiene contrato) que ha realizado la mejor temporada en la historia del club.

Todo indica que el club hará oficial la noticia en las próximas horas, y Lezkano se ira a África con la confirmación oficial de su continuidad.

Aunque aun no lo han hecho oficial ni el club, ni el entrenador vasco, todo indica que Lezkano continuara una temporada más al frente de Palencia Baloncesto. Se espera que la buena noticia se haga oficial en las próximas horas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.