El pasado fin de semana Natxo Lezcano clausuró el Campus de Tecnificación de Baloncesto organizado por la Fundación Provincial de Deportes y desarrollado en Carrión de los Condes, coordinado por Javier Moro.

El segundo de los Campus de Tecnificación “Fundación Provincial de Deportes” ha sido el de baloncesto y ha resultado todo un éxito. Este campus se ha celebrado en Carrión de los Condes del viernes 5 al domingo 7, con la participación de 41 jóvenes escolares, de Aguilar de Campóo, Herrera de Pisuerga, Guardo y Saldaña. El campus ha estado dirigido por el Director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso, y coordinado por el monitor de baloncesto Javier Moro, miembro del cuerpo técnico del C.D. Maristas.

El campus comenzó con una sesión de entrenamiento técnico, dividiéndose a los participantes en dos grupos, atendiendo a su edad y categoría. Posteriormente, tuvo lugar una charla del exatleta campeón de Europa, Cándido Alario, que habló a los chicos de la importancia de la alimentación y la higiene en el deporte. El primer día finalizó con la proyección de una película relacionada con el baloncesto.

La mañana del sábado empezó con una charla-coloquio del Presidente del Colegio Provincial de Árbitros de Baloncesto, Javier de la Torre, que enseñó de una forma muy dinámica y entretenida las reglas del juego a los deportistas. A continuación, los técnicos de baloncesto impartieron un nuevo entrenamiento, insistiendo en la mejora del bote y otros conceptos de técnica individual. El sábado finalizó con un paseo de los participantes por el centro de Carrión y con la actuación del mago Patxi que entretuvo a los chicos, que pasaron una velada muy entretenida.Pero la jornada posiblemente más esperada por los escolares tenía lugar el domingo, puesto se disputaban unos pequeños torneos y concursos de tiros, y sobre todo porque el entrenamiento lo impartía Nacho Lezcano, entrenador del equipo de LEB Oro del Baloncesto Palencia. Nacho Lezcano dividió a los chicos en dos grupos y estuvo con ellos la mañana del domingo, lo que resultó una experiencia muy gratificante para todos los escolares.

El campus finalizó con la entrega de unas medallas y recuerdos a todos los participantes, que entregaron el coordinador del campus Javier Moro, Nacho Lezcano y el Director de la Fundación Enrique Hermoso.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.