El pasado fin de semana Natxo Lezcano clausuró el Campus de Tecnificación de Baloncesto organizado por la Fundación Provincial de Deportes y desarrollado en Carrión de los Condes, coordinado por Javier Moro.

El segundo de los Campus de Tecnificación “Fundación Provincial de Deportes” ha sido el de baloncesto y ha resultado todo un éxito. Este campus se ha celebrado en Carrión de los Condes del viernes 5 al domingo 7, con la participación de 41 jóvenes escolares, de Aguilar de Campóo, Herrera de Pisuerga, Guardo y Saldaña. El campus ha estado dirigido por el Director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso, y coordinado por el monitor de baloncesto Javier Moro, miembro del cuerpo técnico del C.D. Maristas.

El campus comenzó con una sesión de entrenamiento técnico, dividiéndose a los participantes en dos grupos, atendiendo a su edad y categoría. Posteriormente, tuvo lugar una charla del exatleta campeón de Europa, Cándido Alario, que habló a los chicos de la importancia de la alimentación y la higiene en el deporte. El primer día finalizó con la proyección de una película relacionada con el baloncesto.

La mañana del sábado empezó con una charla-coloquio del Presidente del Colegio Provincial de Árbitros de Baloncesto, Javier de la Torre, que enseñó de una forma muy dinámica y entretenida las reglas del juego a los deportistas. A continuación, los técnicos de baloncesto impartieron un nuevo entrenamiento, insistiendo en la mejora del bote y otros conceptos de técnica individual. El sábado finalizó con un paseo de los participantes por el centro de Carrión y con la actuación del mago Patxi que entretuvo a los chicos, que pasaron una velada muy entretenida.Pero la jornada posiblemente más esperada por los escolares tenía lugar el domingo, puesto se disputaban unos pequeños torneos y concursos de tiros, y sobre todo porque el entrenamiento lo impartía Nacho Lezcano, entrenador del equipo de LEB Oro del Baloncesto Palencia. Nacho Lezcano dividió a los chicos en dos grupos y estuvo con ellos la mañana del domingo, lo que resultó una experiencia muy gratificante para todos los escolares.

El campus finalizó con la entrega de unas medallas y recuerdos a todos los participantes, que entregaron el coordinador del campus Javier Moro, Nacho Lezcano y el Director de la Fundación Enrique Hermoso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…