Sin tiempo para lamentaciones por la derrota del pasado miércoles, nos encontramos ya en la jornada 16. Esta tarde el visitante del Marta Domínguez, es el mejor Leyma Basquet Coruña de la temporada. Tras un inicio dubitativo y en el cual dejaban escapar muchos partidos en el último cuarto, el equipo coruñés ha ganado en solidez y de hecho lleva 6 triunfos en las últimas 7 jornadas.
Actualmente con una racha de 4 victorias consecutivas el equipo coruñés ha alcanzado los puestos de play off. El equipo de Tito Díaz, es especialmente competitivo en los partidos fuera de Riazor, donde han dado siempre muy buena imagen.

El conjunto gallego será un buen termómetro para comprobar el estado anímico del equipo tras la derrota ante Melilla Baloncesto. Para analizar las claves de este partido contamos con la colaboración de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

Análisis de Leyma Basquet Coruña por Tino Ugidos

Puntos fuertes de Leyma Basquet Coruña.

-Es un equipo que está en su mejor momento de forma y con una buena racha de resultados, lo que les hace especialmente peligrosos por su alto nivel de confianza.

-Juegan muy bien en transiciones rápidas, buscando buenas opciones de penetración o de tiros abiertos.

-En el juego estático suelen agotar gran parte de la posesión buscando situaciones cómodas tras muchos movimientos generados tras bloqueos. Aquí destacamos la calidad de sus jugadores en el tiro exterior, ya que lanzan con altos porcentajes de acierto.

_DSC0435

Puntos débiles de Leyma Basquet Coruña

Es un equipo con buenos lanzadores, que se mueven con buenos porcentajes de acierto. Si conseguimos dificultar la labor de estos jugadores, la fluidez del juego coruñés se resiente.

Jugadores destacados de Leyma Basquet Coruña

Zach Monaghan (Dorsal #6 / Base / USA): Un base muy peligroso, por su calidad individual. Un jugador muy peligroso cuando encara el aro y con una gran capacidad de pase, es especial el pase tras bote. Hace mucho daño cuando se encuentra en racha anotadora.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes       Asistencias      Valoración
       22:54         7,6          1,7               4,7            8,5

Ben Stelzer (Dorsal #5 / Escolta / USA): Gran anotador, con porcentajes muy elevados desde 6,75 y con una dinámica de tiro rapidísima. Juega continuamente movimientos de salida tras bloqueo o bloqueos escalonados para lanzar. Defensor de manos muy rápidas.

Sus números

      Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
        27:47        10,8         1,5            1,8           7,3

Ángel Hernández (Dorsal #8 / Base / España): Una de las revelaciones de la liga. Está anotando con porcentajes altos con mucha facilidad desde registros que antes no tenía (tiro tras bote o tras bloqueo).

Sus números

      Minutos      Puntos       Rebotes      Asistencias       Valoración
       24:53         7,5          3,1            2,5          8,2

Jesús Castro (Dorsal #22 / Escolta / España): Comenzó la temporada con una lesión que le ha impedido estar a su nivel habitual. Es un clásico de la competición muy peligroso cuando decide atacar el aro, Siempre sabe tomar la decisión correcta, sea lanzar, pasar a penetrar.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       15:42         4,6         1,8             1,6             3

_DSC0350

Beka Burjanazde (Dorsal #7 / A-Pívot / Georgia): Es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga. Es un jugador muy difícil de defender. Es un ala-pívot pero con capacidad de lanzamiento similar a la de un alero. Tiene muchos recursos ofensivos, tan pronto puede postear cerca del aro, puede jugar 1×1 exterior o lanzar/anotar desde 6,75.
Es el encargado de asumir responsabilidades cuando el juego de su equipo se atasca.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       30,02        18,7            7            1,5           20,2

Sergio Olmos (Dorsal #41 / Pívot / España): Está haciendo una gran temporada. El equipo está jugando mucho para él y está anotando con facilidad en acciones cerca del aro y desde el poste bajo, además de hacer una gran labor en el rebote ofensivo.

Sus números

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
       26:29        13,9          7,5           0,9           18,6

Claves del partido

La clave será dominar el ritmo del partido. Evitar que ellos jueguen con comodidad y ser nosotros quienes hagamos las transiciones rápidas.

Estar muy concentrados en la defensa de Burjanazde, aunque sabemos que por su calidad anotará, debemos intentar que para llegar a sus números necesite el mayor número de intentos posibles.

También sería importante empezar bien el partido para que los jugadores cojan confianza y de esta forma evitar nervios que nos bloqueen.

Hoy domingo a las 19:00 todos los aficionados tienen una cita con el baloncesto en un partido que será dirigido por Antonio Manuel Zamora Rodríguez  y José Luis López Cordoba.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…