Importante partido el de está noche entre Chocolates Trapa Palencia y Leyma Básquet Coruña, en el que se enfrentan dos de los equipos mas en forma del campeonato, en plena lucha por los play off. Los coruñeses, llegan con muchas opcines de salvar el basket average (en caso de perder) puesto que la victoria en su pista fue por un amplio margen (96-78), en un partido en que los gallegos dominaron el juego y tuvieron buenos porcentajes desde 6,75 (15/27 = 56%). 

La directiva de Palencia Baloncesto, aprovechará los prolegómenos del partido para homenajear al atleta Oscar Husillos por su actuación en el Mundial de Birmingham, con la entrega de un obsequio y el reconocimiento de la afición.

El “scouting” de Leyma Básquet Coruña

 

Características de Leyma Basquet Coruña

Es un equipo que esta en su mejor momento de la temporada, logrado gracias a una solidez defensiva que impide a los tiradores rivales lanzar en posiciones comodas, ya que siempre llega un defensor a puntear. En los últimos partidos su defensa a ahogado a algunos de los mejores ataques de la liga como son Melilla o Castelló que no llegaron a los 60 puntos. Esta mejore como equipo en labores defensivas tiene protagonista a Sonseca, que esta en su mejor momento de forma.

En ataque practican un juego bastante coral, ya que todo los jugadores disponen de una gran capacidad anotadora, pero su gran referente es Monaghan, por su capacidad de anotar desde cualquier distancia y de repartir juego, gracias a la enorme atención ofensiva que provoca.

_MG_3734

Jugadores  destacados de Leyma Básquet Coruña

Zach Monaghan (Dorsal #3 / Escolta / USA): Aunque su posición natural es la de escolta, alterna la posición de base con Jorge Sanz y también suelen jugar  minutos juntos. Se trata de un jugado de gran calidad, muy ofensivo, gran anotador y con capacidad de repartir juego con fluidez, gracias a la capaciad de acaparar la atención de los defensores. Posee un gran  1×1, además de buena mano en lanzamiento de 6,75 tras bote.

Ángel Hernández (Dorsal #8 / Escolta / España): El capitán de Basquet Coruña es el jugador que da solidez al grupo, gracias a su capacidad para ejerce de todoterreno. Se trata de un escolta de 1,95 m., con buenas aptitudes para el juego defensivo y ofensivamente es muy peligroso atacando el aro, además de tener un buen lanzamiento de 3 puntos.

Jonathan Gilling (Dorsal #31 / Alero / Dinamarca): Se trata de un 3-4 que puede jugar de alero, pero gracias a su físico colabora en el rebote defensivo. Es un anotador peligroso, desde el tiro exterior donde esta teniendo buenos porcentajes. Es muy bueno saliendo de bloqueo directo y también es capaz de generarse sus propios tiros. Se ha convertido en uno de los jugadores mas utilizados por Aranzana en los últimos partidos, ya que además de puntos, también ofrece consistencia defensiva.

Dmitry Flis (Dorsal #21 / A-Pívot / España): Muy peligroso jugando como cuatro abierto por su capacidad para tirar desde posiciones exteriores tanto de dos como de tres puntos (con buenos porcentajes). Máximo anotador del equipo con 11´4  puntos por partido.

Eduardo Hernández Sonseca (Dorsal #16 / Pívot / España): Es con diferencia el mejor reboteador de Leyma Coruña y el hombre clave en la mejoría del equipo coruñés, tanto en resultados como en solidez defensiva. Muy peligroso cerca de la canasta por su altura y buenos movimientos en poste bajo. Es capaz también de asistir a sus compañeros o lanzar de 4-5 metros e incluso algún tiro de tres.

_MG_3765

Puntos fuertes de Leyma Básquet Coruña

Es un equipo  muy completo, que dispone de jugadores de gran nivel en todas las facetas del juego: buenos bases muy complementarios entre ellos, tiradores, aleros capaces de jugar poste bajo, interiores tiradores que abren el campo y pívot grandes con buenas habilidades cerca de la canasta.

Ofensivamente  Leyma Básquet Coruña dispone de muchos jugadores con talento y capacidad de anotar, mientras que defensivamente han alcanzado un nivel ofensivo, capaz de rebajar drásticamente la capacidad de anotación de equipo con el potencial de Mellilla (58 pts) o TAU Castelló (52 pts), a  los que ha dejado por debajo de los 60 puntos.

Llega a Palencia con una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les dará mucha confianza en el trabajo que realizan.

Puntos débiles de Leyma Básquet Coruña

Se esta mostrando en los últimos partidos como un equipo sin fisuras importantes.

 

Claves del partido ante Leyma Básquet Coruña

Para ganar en Coruña necesitaremos un alto nivel de concentración durante todo el partido, ya que Coruña puede anotar desde diversas situaciones y por medio de muchos jugadores. En el juego exterior, es muy importante minimizar el juego de Monaghan y cerca del aro hay que ser intensos impidiendo que Sonseca u Olmos puedan jugar cómodamente.

También será clave la concentración en el rebote defensivo, para impedir segundas opciones y lograr transiciones rápidas que permitan canastas fáciles.

En ataque, mantener los elevados porcentajes de tiro, especialmente exterior obligando a la defensa rival y en especial a sus jugadores clave (Monaghan, Sonseca) a un mayor desgaste defensivo.

 

Los encargados de dirigir el partido de esta noche en el Pabellón Municipal  (21:00 h) son Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Enrique Miguel López Herrada.