img_8668Partido importante para Chocolates Trapa Palencia en tierras oscenses, puesto que ganar supondría igualar en victorias a Levitec Huesca. El partido ante Levitec Huesca supondrá el debut del nuevo jugador morado, Petar Aranitovic a las órdenes de Carles Marco.
En el partido de la primera vuelta, disputado en Palencia, la victoria se quedó en casa, por un solo punto (77-76) tras un final de infarto. Fue un partido en el que el conjunto palentino, sufrió mucho ante el físico de los interiores oscenses, y en el que el mejor jugador del partido fue Urko Otegi (17 pts / 8 rebotes / 8 faltas recibidas y 28 de valoración).

img_8695

Jugadores destacados de Levitec Huesca

Dani García (#24 /Base / España): Un jugador que llegó cedido por Manresa para seguir madurando en su juego y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en Huesca puesto que está jugando muchos minutos y a un gran nivel. Es explosivo e intenso en defensa, con buen manejo de balón y visión de juego (3,5asistencias p.p.). También está destacando por su fiabilidad en el tiro y su colaboración en el rebote (3,6 rpp).
El base americano Isaiah Johnson (#5), está perdiendo protagonismo con la mejoría de Dani García. Johnson destaca por un físico muy potente, que provecha tanto en labores defensivas, como a la hora de atacar el aro rival en penetración. Ofensivamen es peligroso desde el juego de pick&roll y en tiros de media distancia. No esta destacando como se podía esperar pero está haciendo una temporada bastante regular.

Agustí Sans (Dorsal #22 / Escolta / España): Un jugador que destaca por ser un jugador completo e intenso en defensa y su capacidad para jugar tanto de base como de escolta. Este año ha dado un paso adelante en su carrera, convirtiéndose en un jugador importante para su entrenador y logrando buenos porcentajes en el triple (42%) ayudando en el rebote (rpp) y asistiendo (3,1 app).
El otro escolta del equipo, es el lituano Lukas Aukstikalnis (#6) que llegó a Huesca con fama de excelente tirador de larga distancia (38% de acierto). Es un jugador inteligente en el juego sin balón y con capacidad para tirar en diversidad de circunstancias, con bote y sin bote.

Tayler Haws (Dorsal #3 / Alero / USA): El alero americano es uno de los referentes ofensivos del Levitec Huesca y el sexto jugador con mejor media anotadora de la liga (14,59 ppp). Es un jugador con experiencia en ACB (Obradoiro). Jugador con buen tiro de media y larga distancias, hábil en el 1×1 y con capacidad de jugar cerca del aro
.
Stojan Gjuroski (Dorsal #11 /A-Pívot / Macedonia): El internacional macedonio es otro de los referentes del equipo oscense. Se trata de un ala-pívot con buena mano desde media-larga distancia (45,9% en triples) lo que le permite abrir la zona. También es un jugador muy efectivo cerca del aro por su capacidad para postear. En labores defensivas muestra mucha intensidad y además trabaja bien el rebote defensivo.
En la posición de “cuatro” también cuentan con Kenan Karahodzic (#43) ex jugador de Oviedo que tendrá una buena oportunidad para mostrar sus cualidades.

Philipp Hartwich (Dorsal #15 / Pívot /Alemania): El joven pívot alemán de 216 cm destaca especialmente en labores defensivas gracias a su poder de intimidación y su capacidad reboteadora (5,1 rpp). Ofensivamente destaca por su capacidad para jugar cerca del aro o para anotar tras rebote, también se desenvuelve bien en continuaciones de pick& roll. Su gran punto débil está en los tiros libres, donde promedia un pobre 32,1%.
Rauno Nurguer (#20) se ha ganado el rol de pívot titular anotando y reboteando (6,4 rpp). Se trata de un jugador muy físico que se desenvuelve genial en situaciones cercanas al aro y que no suele abrirse a línea de 6,75 (1/6 en triples en toda la temporada).Nurguer que esta participando con Estonia en las ventanas FIBA (hoy sábado contra Georgia) no llegará a tiempo de disputar el partido de mañana.

img_8703

Puntos fuertes de Levitec Huesca

Rebote defensivo: Con una media de 26 rebotes por partido, los oscenses son el equipo que más rebotes captura en defensa de la liga. Gracias a su poder bajo los aros, pueden culminar muchas acciones rápidas y de alto porcentaje. Nurger es su mejor reboteador con casi 5 por partido y le sigue Hartwich con 3,5 rpp.

Intimidación: Gracias a sus dos hombres altos, son uno de los equipos más sólido en esta faceta del juego. En este caso la envergadura de Hartwich es su mejor argumento para conseguir 1,3 tapones por partido para reforzar la defensa de Levitec Huesca.

Contraataque: Basado en su solidez reboteadora y su agresividad en defensa, son un equipo letal en las transiciones en superioridad. Jugadores como Haws o Johnson son grandes finalizadores y siempre están preparados para correr al contraataque. La eficacia en el tiro de tres puntos del propio Haws, Sans, Aukstikalnis o Gjuroski es un peligro a añadir si llegan liberados.

Movimiento del balón: Muy eficaces también en el juego estático. Se caracterizan por buscar siempre tiros sin oposición. Para ello su buena circulación de balón y los continuos bloqueos para liberar a sus tiradores, son una de sus principales características. El “extra pass” que practican provoca que sus tiradores puedan encontrar muchos tiros abiertos. Son muy eficaces en el lanzamiento de tres puntos 38%, siendo uno de los equipos que mejor porcentaje tiene desde la línea de 6,75.

img_8750

Claves del partido ante Levitec Huesca

Fortaleza en casa: Los oscenses son un equipo realmente seguro jugando en casa, pero curiosamente han perdido los dos últimos partidos disputados, contra Palma y Bilbao. Esta situación hará que los pupilos de Guillermo Arenas estén mucho más concienciados en no fallar de nuevo en su feudo. En el lado contrario, el Chocolates Trapa ha ganado sus dos últimos partidos con Carles Marco al frente.

Efecto “ventanas”: La disputa esta semana de partidos internacionales, hace que dos de sus mejores jugadores Gjuroski y Nurger no hayan podido entrenar con el equipo la última semana. Gjuroski llegará a tiempo para el partido, pero Nurger estará aún con la selección estonia. Baja muy importante por la solidez que da en el juego interior.

Rebote y ritmo de partido: De nuevo estos dos factores tendrán una importancia vital en el desarrollo del partido. Los dos equipos necesitan estar fuertes en el rebote para poder desarrollar su juego. Por otro lado, el ritmo que puedan imponer los bases de cada equipo será otra de las claves del encuentro.

Duelo de anotadores: Dos de los mejores anotadores de la liga se verán de nuevo las caras en Huesca. La capacidad que tenga cada equipo de sujetar en defensa a Vasturia y Haws podría favorecer la aparición de otros jugadores con capacidad anotadora como Gjuroski o Aukstikalnis en los locales.

img_8773

El partido de mañana domingo en el Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca (19:30 horas) será dirigido por José Antonio Pagán Baró, Joaquín García González y José Luis López Córdoba.