IMG_2899Esta es la tercera temporada de Guillermo Arenas al frente de Levitec Huesca y una vez más, con una plantilla totalmente renovada para afrontar el reto inicial de mantener la categoría. Ahora tras vencer a los dos grandes favoritos de la liga (Real Betis Energía Plus y Retabet Bilbao Basket) el equipo oscense se encuentra en la parte alta de la clasificación (4 victorias y 1 derrota) y mostrando una imagen muy solida.
El equipo de Guillermo Arenas se caracteriza por ser un equipo muy solidario e intenso en defensa, circunstancia que aprovecha para dar un alto ritmo de juego durante los 40 minutos y jugar a marcadores muy altos.
En su debe encontramos que es un equipo que comete muchas faltas y que también comete muchas perdidas.

Jugadores destacados de Levitec Huesca

Isaiah Johnson (Dorsal #5 / Base / USA): Jugador con físico muy potente, que provecha tanto en labores defensivas, como a la hora de atacar el aro rival en penetración. Llegó a Huesca tras destacar en la liga portuguesa y aunque está haciendo una buena labor, no ha llegado a sus cifras anotadoras de la liga lusa. Mantiene su buena labor defensiva, promedia casi dos robos y cuatro rebotes. Peligroso desde el juego de pick&roll y en tiros de media distancia.
Comparte el puesto de base con Agustí Sans (#22), que destaca por ser un jugador completo e intenso en defensa, que debe dar un paso adelante en su carrera, aunque este año también jugará muchos minutos de escolta. Dani García (#24) llegó cedido por Manresa para seguir madurando en su juego. Es una de las revelaciones de la temporada en Huesca puesto que está jugando muchos minutos y a un gran nivel. Es explosivo e intenso en defensa, con buen manejo de balón y visión de juego (4 asistencias p.p.). También destaca por tener unos buenos porcentajes de tiro y su colaboración en el rebote.

Lukas Aukstikalnis (Dorsal #6 / Escolta / Lituania): El joven lituano llegó a Huesca con fama de excelente tirador, (especialmente desde 6,75) aunque por el momento ha anotado poco menos de dos triples por partido (con un 43% de acierto). Es un jugador inteligente en el juego sin balón y con capacidad para tirar en diversidad de circunstancias, con bote y sin bote.

Tayler Haws (Dorsal #3 / Alero / USA): El alero americano (nacido en Bélgica) es un de los referentes ofensivos del Levitec Huesca. Es un jugador que proviene de la liga canadiense, aunque en 2015 fue contratado por Obradoiro en ACB, donde jugó una media de casi 20 minutos/partido. Jugador con buen tiro de media y larga distancia, hábil en el 1×1 y con capacidad de jugar cerca del aro. Llega a Huesca para ser uno de los grandes referentes ofensivos del equipo de Guillermo Arenas, papel con el que está cumpliendo ya que anota una media de 15 puntos/partido.

Stojan Gjuroski (Dorsal #11 /A-Pívot / Macedonia): El internacional macedonio es otro de los referentes del equipo oscense. Es un ala-pívot con buena mano desde media-larga distancia lo que le permite abrir la zona. También es un jugador muy efectivo cerca del aro por su capacidad para postear. En labores defensivas muestra mucha intensidad y además trabaja bien el rebote defensivo.
En la posición de “cuatro” también cuentan con Kenan Karahodzic (#43) ex jugador de Oviedo que tendrá una buena oportunidad para mostrar sus cualidades.

Philipp Hartwich (Dorsal #15 / Pívot /Alemania): El joven pívot alemán se ha convertido es el referente principal en la pintura de Levitec Huesca. Se trata de un jugador muy alto (216 cm) y con más de 110 kilos de peso, destaca especialmente en labores defensivas gracias a su poder de intimidación y su capacidad reboteadora (6 rebotes/partido de promedia actualmente). Ofensivamente destaca por su capacidad para jugar cerca del aro o para anotar tras rebote, también se desenvuelve bien en continuaciones de pick& roll. Su punto débil principal, está en los tiros libres, donde promedia un pobre 37,5%.
Comparte posición con el estonio Rauno Nurguer (#20), que está jugando muchos minutos y realizando un buen papel, sin desentonar con el rendimiento de su compañero.

IMG_2910

Puntos fuertes de Levitec Huesca

Es un equipo que llega tras haber vencido a los dos principales candidatos al ascenso (Real Betis Energía Plus y Retabet Bilbao Basket) y eso le da mucha confianza en su juego.
Se trata de un equipo que lanza a canasta con mucha confianza (sin miedos), tratándose del equipo con mejor porcentaje en tiros de campo (49%).
Otro de sus puntos fuertes es su gran disciplina defensiva, mostrándose muy agresivos al balón y líneas de pase. Gracias a esa intensidad, recuperan muchos balones que convierten en opciones de canastas fáciles, aunque también comenten muchas faltas.

IMG_2943

Claves del partido ante Levitec Huesca

Lo más importante para Chocolates Trapa Palencia, será disminuir los porcentajes de acierto de Levitec Huesca, en especial de sus tres principales anotadores (Haws, Aukstilkalnis y Gjuroski).
Otra de las claves estará en el rebote, que permita provocar situaciones de canastas sencillas. Quien domine el rebote marcara el ritmo de juego algo clave para desarrollar el estilo que ambos equipos proponen. Se enfrentan: ele quipo más reboteador (Chocolates Trapa Palencia) contra el peor reboteador ofensivo (Levitec Huesca).
El domino del juego en la pintura también será clave, tanto Nurger como Hartwitch son excelentes jugadores de continuaciones de pick and roll. La defensa de esta situación de juego será muy importante. Por parte palentina: Kone y Gustys son dos pívots mas móviles con capacidad de atacar de fuera hacia adentro.

El partido que se disputara mañana viernes (21:00 h) en el Pabellón Municipal será arbitrado por Yasmina Alcaraz Moreno, Alejandro López Lecuona y Cristian Martín Vázquez.