Al fin se ha podido ver en Palencia un final de partido tranquilo en la balsámica victoria de Palencia Baloncesto frente a Tarragona (87-66). Realmente la imagen que ha dado el equipo catalán ha sido pésima, por sus propias limitaciones, pero también por la buena defensa de Palencia Baloncesto ayer. Fue una noche llena de buenas sensaciones, victoria contundente que otorga ventaja en el basket-average, buen rendimiento del juego interior con detalles positivos de Renán, muy buenos minutos de Juanpe García e incluso el debut con buenos detalle de M.A. Caballero.

La parte negativa o emotiva por motivos que no son del agrado de nadie, fue la despedida de Stephane Konate. Es cierto que nunca llegó a rendir en Palencia debido a sus problemas físicos y que cortarle ha sido la mejor solución para todos. Pero pensándolo fríamente y poniéndose uno en lugar del jugador, debe resultar muy duro que tu primera experiencia en Europa después de dejar todo atrás en tu país haya transcurrido de esta manera. Ahora debe recuperarse con calma y quien sabe que sucederá en el futuro. Desde aquí solo podemos decirle: “Mucha suerte, Stephane”.

Konate homenajeado

Estadística más/menos:
El pasado viernes fue una noche plácida para todos los componente de Palencia Baloncesto, lo que se refleja en una positiva estadística más/menos de prácticamente todos los jugadores. Las excepciones de Caballero y McDermott no tienen ningún valor ya que entraron en pista en los “minutos de la basura” y cuando los locales habían alcanzado la treintena de ventaja.
Esta semana el mejor es Carles Bravo con un impresionante +24, seguido en segundo lugar por Ian O´Leary +19, tras un espectacular partido.
Resultados; Carles Bravo (+24), Ian O`Leary (+19), Jeff Xavier (+16), Adrian Moss (+15), Renán Leichtweiss (+14), Raúl Mena (+14), Juanpe García (+8), Quique Garrido (+7), M.A. Caballero (-3), Geoff McDermott (-7).

Análisis individual:

Ian O`Leary: Excepcional partido del americano que sobrevoló ambas zonas logrando 13 rebotes. Además de su aportación defensiva, debemos destacar su trabajo en defensa secando a Mitchell desde el inicio. Por desgracia esto no suma en la valoración.

Carles Bravo: Sin ser su noche mas inspirada, volvió a aparecer en los momentos clave para marcar distancias con el equipo rival.

Adrian Moss: Al contrario de lo que es habitual en el, tuvo un mal inicio del partido. Sus primeros lanzamientos fueron errados. Según avanzaba el encuentro se fue entonando. En el segundo cuarto sus canastas sumadas a dos triples de Bravo rompían el marcador al lograr Palencia Baloncesto los 18 puntos de ventaja.

Renán Leichtweiss: Demostró su capacidad para jugar 20 minutos de calidad por partido. Es cierto que Tarragona no planto cara en los puestos interiores, pero Renán dejo buenos detalles, intimidación, mates, asistencias e intensidad.

Jeff Xavier: Partido muy sobrio de Xavier, jugador clave en el inicio de partido. Un inexplicable bloqueo mental del equipo palentino en ataque solo se puedo romper gracias a la astucia de Jeff Xavier a la hora de robar el balón.

Juanpe García: Muy buenos minutos del escolta palentino. Deberán servirle para que aumente su autoconfianza en especial a la hora de lanzar y penetrar. Es un jugador netamente ofensivo que de momento se había centrado en facetas defensivas. Una gran alegría su partido. Lezkano le cambio a 13 segundos del final, para recibir la ovación de la afición.

Quique Garrido: Muy buena labor de dirección en el día de su cumpleaños. Sus 5 asistencias, dos robos y ninguna perdida reflejan el buen partido realizado.

Raúl Mena: Al igual que Garrido tuvo un partido tranquilo, pero sus 5 perdidas de balón estropean un poco su actuación.

Geoff McDermott: Entró con el partido decidido y se le vio perdido en los sistemas. A su favor decir que mostró maneras de jugador físico que va con todo al rebote.

M.A. Caballero: Jugó muy poco tiempo pero al igual que en pretemporada mostró desparpajo y aprovecho bien sus momentos en pista. Buen detalle de Lezkano.

Como último detalle del partido destacar que la labor arbitral no influyó en el resultado aunque temía la presencia de Martínez de Prada uno de los autores del “robo” sufrido por Palencia Baloncesto en León. La sorpresa fue la actuación de Andrés Fernández Sánchez el cual además de cometer errores de bulto, mostraba una chulería inaceptable. Un árbitro que a pesar de haberla liado ya en varios encuentros ha sido designado para arbitrar la Copa Príncipe.
Lamento mucho decirlo pero el estamento arbitral debería empezar a controlar estas actitudes chulescas que tanto perjudican a unos árbitros que ya bastante mal lo hacen a nivel deportivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…