Inicio Noticias Palencia Baloncesto Lección de equipo de Palencia en Lleida
PALENCIA SE SOBREPONE A LAS BAJAS

Lección de equipo de Palencia en Lleida

Quesos Cerrato Palencia se sobrepuso a las bajas para ofrecer uno de los mejores encuentros de la temporada ante Actel Força Lleida. Solamente sufrió el conjunto palentino en los minutos finales por el cansancio físico y la eliminación por personales de Samb. Actel Força Lleida 78 - Quesos Cerrato Palencia 80. Estadísticas.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Lección de equipo de Palencia en Lleida
0
0

Actel Força Lleida 78 – Quesos Cerrato Palencia 80

Estadísticas

Semana difícil por diferente circunstancias para el Quesos Cerrato Palencia que logró una importante, trabajada y humilde victoria en Lleida, ante un rival complicado, en una de las pistas más atractivas de la liga y de la que Quesos Cerrato Palencia sale reforzado donde la victoria era lo importante y la diferencia en el basketaverage más que secundario.

Palencia afrontaba el partido más difícil de la temporada, principalmente y entre otras cosas, por la ausencia de tres de sus jugadores más importantes que en el caso de Otegui y Blanch, estuvieron en el banquillo y se hicieron notar no solo animando a sus compañeros sino en otras cuestiones menos evidentes tal vez para los espectadores.

_MG_0487Afrontar el partido ante Lleida resultaba complicado; elegir entre mantener un ritmo alto o el control del rimo de partido era una decisión que marcaba el partido pero a fe de los primeros diez minutos al menos, eso no importó a los palentinos que decidieron contestar a los locales con lo que ellos mismos proponían.

Y durante los primeros cinco minutos de encuentro eso es lo que se encontró el aficionado, ritmo alto, canastas de cada equipo contestadas por el rival, y en el caso de los palentinos con Samb y Bas como mejores hombres de cara al aro hasta que mediado el cuarto y con 14 a 10, Sergio García pedía tiempo muerto.

Aunque Lleida lograría tener hasta 6 puntos de renta tras triple de Demetrio, los colegiales afrontaban esta recta final de cuarto con una mayor presión defensiva y entre Samb y Maldunas, lograban mantener a los locales e incluso Zamora tenía una oportunidad para haber puesto a los palentinos por delante en el marcador al final de cuarto que acabaría 23 a 21.

Dani Rodríguez no había tenido fortuna hasta ese instante pero el base colegial abría la lata de las esencias con un primer triple que pondría a Palencia por delante y que sería así durante el resto de partido. Ese triple abría un parcial de 0 a 9 que obligaba a Comenge a frenar el partido con tiempo muerto, un tiempo que funcionaría bien para los ilerdenses que llegaban a empatar el partido a 29, y era esta vez Sergio García el que paraba el encuentro.

Desde ese momento los colegiales volverían a dominar el marcador salvo un breve instante en el que Lleida tomaba la delantera, algo momentáneo que resolvería Zamora con 5 puntos consecutivos con los que llegar al descanso con 4 puntos de renta, 37 a 41.

Si durante la primera parte habían aparecido en la anotación pocos jugadores, en la segunda tomaba el relevo Tomas y Dani Rodríguez para poner a los palentinos casi rápidamente con 10 de renta, y de nuevo Comenge pedía tiempo muerto ante un Palencia que no notaba las ausencias y que defendía a un altísimo nivel.

Tras el tiempo la diferencia se rebajaría gracias a Nevels hasta los tres puntos, a pesar del tiempo muerto de Sergio García, pero Samb desde el 6’75 devolvería la confianza a los palentinos y se llegaba al cuarto final de nuevo con los 10 de renta, 51 a 61.

Con la tranquilidad de la diferencia Samb lograba la máxima de los palentinos con un triple apenas comenzado el último cuarto mientras que Lleida se confiaba a un gran Nevels que mantenía a los suyos en el partido en cada ataque, imparable el último MVP de la jornada.

A pesar del talento de Nevels, los colegiales lograban mantener rentas por encima de los diez puntos hasta al menos los tres últimos minutos y medio, y donde la quinta personal de Samb marcaba el final de partido de los palentinos.

Los locales comenzaban a apretar, primero se situaban a tres puntos hasta que Tomás con un providencial triple a falta de minuto y medio situaba a los palentinos con 6 de renta. Lleida lo intentaba, y a pesar del evidente cansancio palentino estos lograban gestionar perfectamente los últimos segundos y Nevels intentaba anotar para ganar el partido pero Zamora taponaba y daba la victoria a los de Sergio García por 78 a 80.

A pesar de las ausencias, los colegiales dieron un paso más en su proceso de mejora, en la línea ascendente de un equipo que debe aspirar a luchar por el título y que a pesar de las ausencias demostró la personalidad y humildad necesarias para lograr la victoria sin que se notara a penas la ausencia de hombres importantes.

Palencia afrontará el importante encuentro ante el Breogán de Natxo Lezkano, con la tranquilidad del buen trabajo realizado, de un trabajo en equipo donde todos demostraron lo que saben.

Lo mejor: Resultaba complicado conjugar las ausencias de tres jugadores con un partido de alto nivel como el que enfrentaba a Palencia con Lleida, pero el conjunto dirigido por Sergio García demostró un gran nivel tanto defensivo, fundamental , como ofensivo donde tal vez Samb y Dani Rodríguez fueran los más completos pero en el que la labor coral fue clave en la victoria, es decir, una victoria de equipo al completo, técnicos y jugadores.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…