Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro Semifinales (I): Igualdad absoluta en ambas series

LEB Oro Semifinales (I): Igualdad absoluta en ambas series

Los dos primeros encuentros de las series de semifinales han dejado cada eliminatoria igualada con empate a uno, unas semifinales que visto el fin de semana se presentan apasionantes y sin favoritos. Melilla y Burgos dicen adiós al factor cancha y deberán mejorar en las visitas a Coruña y Huesca respectivamente.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro Semifinales (I): Igualdad absoluta en ambas series
0
1

Melilla Baloncesto – Leyma Basket Coruña (1-1)

Gran espectáculo el que están ofreciendo Melilla y Coruña en la serie, con dos grandes partidos espectaculares en cuanto a anotación y al disputado el domingo le añadieron emoción hasta la última posesión.

El encuentro disputado el viernes fue tal vez el menos igualado, con una primera parte con ligero dominio de Coruña pero tras el descanso Melilla daba un paso adelante y parecía romper el encuentro tomando 15 de renta. A base de triples los de Tito Díaz lograban situarse a solo 6 puntos pero Manzano por un lado y Franch por otro remataban la faena para por el 1 a 0 en la eliminatoria con 101 a 82 en el marcador.

El segundo encuentro resultó igual de espectacular de cara al aficionado y a la par emocionante, un encuentro marcado por el acierto de Monaghan desde la línea exterior. Los dos primeros cuartos fueron de dominio melillenses a pesar del buen comienzo de Coruña. Los de Alcoba lograron tener hasta 11 puntos de renta pero al descanso llegaron con solo 7.

Tras el tiempo de descanso Coruña recortaba la diferencia y lograba ponerse por delante comenzando una larga serie de minutos en los que los cambios de ventaja eran la tónica. Se llegaba al último minuto con toda la emoción posible y con un triple de Suka Umu que situaba a los suyos a un punto. Creus se encargaba de enfriar el buen ambiente del Imbroda con un triple y se la jugaban a la defensa logrando que el tiro de Burjanazde entrar fuera de tiempo. Posesión para Melilla de tres segundos con posibilidad de empatar el encuentro peor el tiro de Edwards no entraba y acababa con un espectacular 97 a 99.

San Pablo Inmobiliaria Burgos – Peñas Huesca (1-1)

Igualada la serie e igualados los dos encuentros que han disputados burgaleses y oscenses este fin de semana. El disputado el domingo caía de la mano de Burgos en un final apretado y tras dominar prácticamente los 40 minutos el encuentro el conjunto de Diego Epifanio.

Al descanso se llegaba con 9 de renta para Burgos pero tras el mismo reaccionaba Huesca que lograba incluso ponerse con uno de ventaja. Burgos volvía a ver aro tras un atasco de varios minutos y llegaban a los últimos diez minutos con 4 de renta. A falta de un minuto y medio Vega anotaba la última canasta y en las siguientes posesiones ni Burgos ni Huesca lograban anotar y los oscenses contaban con tres ocasiones para forzar la prórroga acabando con 78 a 76.

El segundo encuentro cayó de manos oscenses que han demostrado que la experiencia de estas dos últimas temporadas le han convertido en un rival muy a tener en cuenta a pesar de la juventud.

En esta ocasión los de Quim Costa fueron los dominadores del encuentro, siempre por delante y llegando al descanso con 6 de renta. Tras el descanso de nuevo Huesca dominaba la situación cogiendo 12 de ventaja y obligando a un cansado Burgos a apretar hasta llegar a ponerse a solo 4 puntos, a 5 minutos del final. Pero los jóvenes jugadores oscenses supieron controlar el encuentro y llevarse la victoria con un 66 a 78 que empata la eliminatoria.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…