La lista de equipos en el top de la liga queda reducido tras los enfrentamientos directos de esta jornada y solo Palma Air Europa y FC Barcelona Lassa aguantan el ritmo de victorias que está imponiendo el Quesos Cerrato Palencia.

Los palentinos se llevaron la victoria en Oviedo en un Pumarín lleno hasta la bandera para recibir al líder y a su nuevo jugador, Andrés Miso. Si durante la primera parte el duelo se mantuvo igualado con alternativas en el marcador, tras el descanso el parcial de 0 a 9 anotado por Palencia le permitió liderar el encuentro y llegar a los momentos importantes del partido con una corta renta. Los de Fisac supieron superar la presión ambiental para llevarse una justa victoria y continuar liderando la liga.

Amics Castelló y Palma Air Europa era otro de los partidos importantes de esta jornada. Los baleares se presentaban con la importante baja de Mutakabbir que lo será para los 5-6 próximos meses, pero con Feliu recuperado y aportando ya. Los de Cepeda no dieron ninguna opción a los castellonenses dejando a los locales con solo 5 puntos en el primer cuarto. Al descanso la ventaja ya era de 23 puntos y a pesar del intento de reacción de los de Toni Ten, Palma se aseguraba la victoria.

Barcelona Lassa también mantiene el pulso a Palencia y en el encuentro que cerraba la jornada superaba a un Planasa Navarra que sufrió ante el ritmo de los locales que fueron casi siempre por encima en el marcador. Barcelona lograba tener una máxima ventaja de 14 puntos en el último cuarto, lo suficiente para controlar a un Navarra que lograba tener esperanzas de remontada gracias a dos triples pero no le daba tiempo a más.

Melilla Baloncesto sigue escalando posiciones y se sitúa cuarto tras la gran victoria de los de Alcoba en Logroño. Cocinas.com volvió a mostrar su irregularidad tras el gran partido que había realizado en Palencia. Melilla basó su victoria en una gran primera parte en la que los riojanos estuvieron desacertados de cara al aro y precipitados. Melilla fue contundente y al descanso con 22 de ventaja supo controlar a un Cocinas.com que no pudo meterse en el partido.

Ourense Baloncesto mostró su cara buena en el encuentro que le enfrentaba a San Pablo Inmobiliaria Burgos. Burgos fue quién mandó en la primera parte aunque siempre condicionado por el control del rebote de Ourense y el acierto de Kapelan, clave en el partido. Tras llegar al descanso con ligera ventaja castellana, Ourense subía el nivel de intensidad en la segunda parte y con Diego Kapelan convirtiénose en la pesadilla de Burgos, los gallegos se hacían los dueños del partido para llevarse la victoria.

Y quién sigue hundiéndose en el pozo es Breogán con la cuarta derrota consecutiva. Huesca se aprovechó de la ausencia de Dani López para tomar el mando del partido desde el inicio, marcando el ritmo del encuentro y logrando contar con una renta de 18 puntos. Breogán sin embargo no se rendía y al final del tercer cuarto se ponía a 7 puntos pero en los 10 últimos minutos se entraba en un intercambio de canastas que no llevaba a nada y que permitía disfrutar a Huesca de la victoria.

Lleida logró su segunda victoria en la complicada cancha de Cáceres

Quinta derrota consecutiva de Cáceres y segunda victoria de la temporada de Actel Força Lleida que le permite salir de la última posición de la tabla. Los de Joaquín Prado fueron lograron iniciar el partido a un gran nivel lo que les permitió controlar la situación durante el encuentro apoyados en un gran Emmy Andújar que volvió a ser el de la primera jornada de liga. Los cacereños siempre fueron a remolque y a punto estuvieron de remontar pero en la posesión que les hubiera permitido empatar se precipitaron y dejaron la victoria para Lleida.

Para cerrar este repaso a la jornada, CB Prat se convierte en colista en solitario tras caer en su cancha ante Leyma Basquet Coruña con el que estaba empatado antes de la jornada. Los gallegos no tuvieron ningún problema para llevarse la victoria y desde el inicio impusieron su ley ante un Prat incapaz de reaccionar. Coruña respira.

Resultados de la jornada 9
Ourense Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria Burgos
71
62
Amics Castelló
Palma Air Europa
71
94
Peñas Huesca
Cafés Candelas Breogán Lugo
83
75
CB Prat Joventut
Leyma Basquet Coruña
61
80
Cocinas.com
Melilla Baloncesto
72
92
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia
68
74
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Actel Força Lleida
69
73
FC Barcelona Lassa
Planasa Navarra
71
64

Beka Burjanadze sumó una gran MVP

La importante victoria de Leyma Basquet Coruña ante Prat fue en gran parte culpa del ala pivot georgiano Beka Burjanadze, clave en el gran inicio de partido de los gallegos que sumaron su segunda victoria de la temporada.

Burjanadze sigue demostrando el gran nivel que dejó entrever la pasada temporada y es el referente ofensivo del conjunto de Tito Díaz (tercer máximo anotador de la liga), una garantía para ellos.

Ante Prat anotó 27 puntos, capturó 9 rebotes (5 de ellos ofensivos), recibió 5 faltas para una valoración de 35 que le convierten en el MVP de la jornada.

Los mejores de la jornada
MVP: Beka Burjanadze 35 (Cor) Emmy Andujar 31 (Lle) Luis Parejo 30 (Cac)
Pts: Beka Burjanadze 27 (Cor) Diego Kapelan 25 (Our) Ricardo Guillen 22 (Bah)
RD: Ricardo Guillen 10 (Bah) Sergio Olmos 9 (Cor) Papa Abdoulaye 8 (Bar)
RO: Goran Huskic 9 (Hue) Brandon Garrett 8 (Cas) Kevin Van Wijk 7 (Ovi)
RT Goran Huskic 13 (Hue) Brandon Garrett 12 (Cas) Emmy Andujar 11 (Lle)
AS: Joan Creus 7 (Cor) Jaka Lakovic 6 (Bar) Alex Ros 6 (Pra)
BR: Emmy Andujar 5 (Lle) Danny Agbelese 4 (Our) Mikel Uriz 4 (Bah)
TF: Sergio Olmos 3 (Cor) Brandon Garrett 3 (Cas) Devin Wright 2 (Bre)
FR: Urko Otegui 8 (Pal) Luis Parejo 7 (Cac) Xavi Forcada 7 (Pra)

 

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Diego Kapelan (Ourense Baloncesto)

Alero: Emmy Andujar (Actel Força Lleida)

Ala pivot: Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

Pivot: Brandon Garrett (Amics Castelló)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…