Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J9: Lleida y Coruña no aguantan el liderato
XABI LÓPEZ-AROSTEGUI LOGRA LA MAYOR VALORACIÓN DE LA PRESENTE TEMPORADA

LEB Oro J9: Lleida y Coruña no aguantan el liderato

La igualdad de la liga se vuelve a demostrar una semana más y con las derrotas de Lleida ante GBC y Coruña en Cáceres, cuatro equipos lideran la clasificación, Breogán se sitúa primero, con un trío perseguidor liderado por Palencia que vencía a Melilla en uno de los partidos de la jornada. Xavi López-Arostegui (CB Prat) suma su primer MVP con la mayor valoración del curso.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J9: Lleida y Coruña no aguantan el liderato
0
0

Que haya sorpresas en cada jornada ya no es una sorpresa, que Cáceres haya vencido a Coruña ya no debe parecer una sorpresa, que Araberri gane en Ourense tampoco ya parece ser sorpresa, que Burgos sufra para vencer a Marín, tampoco, …. lo importante es que esta liga realmente es igualada y que a ningún aficionado o informador le debe sorprender que equipos teóricamente inferiores ganen a los teóricos superiores.

Y esta jornada hemos visto algunas muestras, como las que comentamos, pero también se han visto muchos encuentros igualados como el que enfrentaban a Lleida y GBC, el Quesos Cerrato Palencia frente a Melilla Baloncesto,….

Breogán ha recuperado el liderato con buen partido ante Castelló, encuentro que los de Natxo Lezkano dejaban sentenciado al descanso y aprovechó la derrota de Lleida ante GBC y la de Coruña en Cáceres.

Retabet.es GBC dejó sin liderato a Lleida, un partido igualado en todo momento que se decidió sobre la bocina con una canasta de Uriz a tres décimas del final que evitó la prórroga y que certifica a los donostiarras como colíder con los otros tres equipos.

_MG_2320Coruña también se vio relegado del liderato tras caer en Cáceres en un partido en el que los de Ñete Bohígas sorprendieron de inicio con un gran acierto de cara al aro. Los coruñeses lograron equilibrar el partido y llegar igualados a la recta final pero 5 puntos de Rakocevic dieron la victoria a los extremeños que han salido definitivamente de zona de descenso.

Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto también jugaron un partido emocionante hasta el final y eso a pesar del gran inicio de los palentinos que pasaban por encima a los del Alcoba con un parcial 31 a 9. A partir de ahí Melilla intentaba remontar y lograrían ponerse a solo dos puntos a falta de un minuto pero el acierto desde el tiro libre de los palentinos sentenció el encuentro.

Araberri sigue siendo la gran sorpresa de la temporada. El conjunto vitoriano lograba su segunda victoria de la temporada como visitante, un partido que dominaron desde el principio, controlando el ritmo y sentenciando en el tercer cuarto el partido. Ourense lo intentaba pero llegaba tarde.

Y Oviedo Baloncesto sigue manteniendo Pumarín como un fortín ya que de las seis victorias que llevan, cinco lo han sido en su cancha. Prat puso las cosas muy difíciles a los ovetenses, un partido en el que Oviedo lograría una máxima renta de 8 puntos en el tercer cuarto pero que Prat estaría cerca de remontar en la recta final del partido. Un triple de Windler a falta de 36 segundos dejaría sentenciado el partido.

A Burgos le tocó sufrir para sumar una nueva victoria en El Plantío. Marín viajaba con una racha negativa de 5 derrotas pero lograron plantar cara al conjunto de Diego Epifanio en un partido malo por parte de ambos. Burgos fue casi siempre por delante pero no supo sentenciar el encuentro y tuvo que sufrir hasta el último segundo en el que el jugador de Marín, Jason Cain, tuvo el triple de la victoria para su equipo que no entró y dio la victoria a los castellanos.

Palma Air Europa se aprovecha de un débil Calzados Robusta para lograr una cómoda victoria. Los riojanos dominaron durante los diez primeros minutos pero a partir del segundo desconectaron completamente recibiendo entre el segundo y tercer cuarto un parcial de 25 a 56 que fue suficiente para el triunfo de los baleares que hunden un poco más al conjunto riojano.

Magia Huesca sumó la tercera victoria de la temporada en otro emocionante encuentro que sin embargo comenzó dominando el FC Barcelona con un inicio demoledor que dejó en solo 6 puntos. A partir de ahí los de Sergio Jiménez comenzaron a remontar, llegando a estar en los minutos iniciales del último cuarto a 7 puntos. Dos triples oscenses lograban meter de nuevo a Huesca en el partido llegando a los últimos 18 segundos empatados pero una canasta de Fontet sobre la bocina daba la victoria a Huesca.

Resultados de la jornada 9  
Ourense Provincia Termal
Sáenz Horeca Araberri
71
76
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Marín Ence Peixegalego
69
67
Quesos Cerrato Palencia
Melilla Baloncesto
87
84
Actel Força Lleida
Retabet.es GBC
71
73
Cafés Candelas Breogán
Tau Castelló
82
65
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
CB Prat
80
74
Magia Huesca
FC Barcelona Lassa
73
71
Calzados Robusta
Palma Air Europa
70
101
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Coruña
88
84

Xabi López, MVP de la jornada

El jugador de CB Prat, Xavi López-Aróstegui, logró la mejor valoración de la temporada aunque no sirvió para dar la victoria al conjunto catalán en su visita a Pumarín.

Xabi logró anotar 31 puntos sin apenas fallos, capturando 8 rebotes, dando dos asistencias y logrando una valoración total de 42, la mayor del curso.

Los mejores de la jornada
MVP: Xabi López-Arostegui 42 (Pra) Felipe Dos Anjos 36 (Ovi) Dani Rodriguez 33 (Pal)
Pts: Xabi López-Arostegui 31 (Pra) Dani Rodriguez 31 (Pal) Nikola Rakocevic 26 (Cac)
RD: Jordi Trias 11 (Bar) Alberto Ruiz de Galarreta 8 (Cla) Leonardo Demetrio 8 (Lle)
RO: Felipe Dos Anjos 7 (Ovi) Oliver Arteaga 5 (Mel) Albert Fontet 5 (Hue)
RT Felipe Dos Anjos 13 (Ovi) Jordi Trias 13 (Bar) Maodo Malick Nguirane 10 (Cas)
AS: Dani Perez 10 (Ovi) Pol Figueras 7 (Bar) Carles Bivia 6 (Pal)
BR: Javi Mugica 5 (Pei) Fede Ucles 4 (Cas) Josep Franch 4 (Bre)
TF: Atoumane Diagne 3 (Bar) Maodo Malick Nguirane 2 (Cas) Aleksandar Marcius 2 (Cac)
FR: Dani Rodriguez 7 (Pal) Zaid Hearst 7 (Ara) Javi Vega 6 (Bur)

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodriguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Xabi López-Arostegui (CB Prat)

Alero: Gerard Sevillano (Actel Força Lleida)

Ala pivot: Jordi Trias (FC Barcelona Lassa)

Pivot: Felipe Dos Anjos (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…