La jornada dominical ha dejado un buen sabor de boca de baloncesto, una jornada en la que prácticamente todos los partidos se han resuelto por estrecho margen, en los últimos segundos o como el encuentro en Lugo, en la prórroga.

Quesos Cerrato Palencia suma la sexta victoria consecutiva de la temporada tras vencer a Cocinas.com en un emocionante encuentro al que no le faltó por la polémica de la última jugada del partido. Los palentinos dominaron durante dos cuartos y medio el encuentro, con una ventaja máxima de 22 puntos mediado el segundo cuarto pero los riojanos dieron la vuelta al marcador y durante algunos momentos estuvieron por delante con una ventaja máxima de 4 puntos. A los últimos 5 segundos se llegaba con un punto de ventaja para Palencia. Los riojanos sacaban en campo contrario y el balón llegaba a Alfredo Ott pero perdía la bola ante las protestas de los visitantes que consideraban que Blanch había hecho falta. El partido acababa con el 77 a 76 final.

Amics Castelló sigue sorprendiendo y su siguiente víctima ha sido Cafés Candela Breogán Lugo en un partido que se tuvo que resolver en la prórroga. Con un conjunto lucense bajo mínimos en cuanto a efectivos, Castelló intentó imprimir un ritmo alto con el que “cansar” a los locales pero tras dominar con una ventaja de 12 puntos el equipo visitante, Breogán igualaba el encuentro y al final del partido se tenía que ir a la prórroga. Los castellonenses, más frescos, lograban tomar en el tiempo extra una cómoda ventaja de 9 puntos que a pesar del intento de reacción de los locales, era suficiente para otra gran victoria.

FC Barcelona Lassa sigue en lo más alto y esta jornada superaban sin muchos problemas a Ourense Baloncesto que encarriló el equipo blaugrana en un buen primer cuarto con el que controlaron el partido. Ourense no tuvo capacidad de reacción.

Y la racha de Oviedo sigue creciendo, Lleida ha sido su última víctima en un partido en el que los ilerdenses tras estar durante algunas fases por detrás en el marcador dieron la vuelta al electrónico para comandar el partido durante algunos instantes. Oviedo recuperó rápidamente la ventaja y a la recta final del encuentro se entraba con 5 de ventaja para los visitantes pero Lleida lo intentaba se situaba a un solo punto e incluso tenía balón para ganar pero Lleida está en mala racha y perdía el encuentro.

Palma Air Europa y San Pablo Inmobiliaria Burgos protagonizaban uno de los partidos más interesantes de la jornada que comenzó dominando plenamente el equipo balear para igualarse un poco más al descanso. Aun así el equipo local no perdía nunca el mando en el marcador y lograban una máxima de 11 puntos mediado el cuarto que era suficiente para lograr el triunfo.

Melilla fue el equipo que menos sufrió, un partido cómodo para los de Alcoba ante un Prat que sigue en la zona de descenso y que nunca tuvo oportunidad de meterse en el partido. Planasa Navarra sigue con su buena racha de victorias y superaba a Cáceres en un partido igualado en general.

La primera parte era un intercambio de canastas entre ambos equipos con pequeñas ventajas para los locales. No sería hasta el tercer cuarto cuando PLanasa Navarra tomaba su máxima ventaja de 10 puntos pero los extremeños remontaban y mediado el último cuarto se situaba a un solo punto. La mano de Arteaga entraba en escena para certificar la cuarta victoria consecutiva local.

Peñas Huesca se llevaba en Coruña el partido de la zona baja de la tabla. Los gallegos tiraron por tierra todo el buen trabajo que habían realizado durante 30 minutos y en un último cuarto para olvidar en defensa cedieron la victoria a Huesca que anotaba 33 puntos. Coruña sigue con una sola victoria.

Resultados de la jornada 8
FC Barcelona Lassa
Ourense Baloncesto
82
72
Planasa Navarra
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
72
65
Actel Força Lleida
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
72
74
Quesos Cerrato Palencia
Cocinas.com
77
76
Melilla Baloncesto
CB Prat Joventut
76
53
Leyma Basquet Coruña
Peñas Huesca
72
76
Cafés Candelas Breogán Lugo
Amics Castelló
83
87
Palma Air Europa
San Pablo Inmobiliaria Burgos
86
79

Brandon Garrett suma su primer MVP en LEB Oro

Tras una temporada discreta en Oviedo, el jugador norteamericano bajaba un escalón a LEB Plata donde ha encontrado su camino.

Esta temporada de la mano de Amics Castelló está iniciado el curso a un nivel brillante y esta jornada ha sido clave para lograr la victoria ante Breogán con un 2+1 en el inicio de la prórroga pero con un gran encuentro en general.

Garrett anotó 22 puntos, capturó 10 rebotes, y recibió 10 faltas para una valoración total de 40.

Los mejores de la jornada
MVP: Brandon Garrett 40 (Cas) Eduardo Hernandez-Sonseca 36 (Mel) Ricardo Guillen 35 (Bah)
Pts: Ricardo Guillen 31 (Bah) Oliver Arteaga 27 (Nav) Emmy Andujar 25 (Lle)
RD: Eduardo Hernandez-Sonseca 9 (Mel) Danny Agbelese 8 (Our) Borja Arevalo 8 (Cla)
RO: Devin Wright 8 (Bre) Brandon Garrett 5 (Cas) Johannes Bieshaar 5 (Pra)
RT Emmy Andujar 12 (Lle) Devin Wright 12 (Bre) Eduardo Hernandez-Sonseca 12 (Mel)
AS: Jaka Lakovic 8 (Bar) Mikel Uriz 6 (Bah) Zach Monaghan 6 (Cor)
BR: Lamont Barnes 7 (Pal) Cristian Diaz 4 (Hue) Alfredo Ott 4 (Cla)
TF: Eduardo Hernandez-Sonseca 4 (Mel) Javier Lucas 3 (Bah) Brandon Garrett 3 (Cas)
FR: Xavi Forcada 9 (Pra) Lluis Costa 8 (Hue) Brandon Garrett 8 (Cas)

Quinteto de la jornada

BaseLluis Costa (Peñas Huesca)

EscoltaAlejandro Lopez Laz (Cafés Candela Breogán Lugo)

AleroEmmy Andujar (Actel Força Lleida)

Ala pivot: Brandon Garrett (Amics Castelló)

PivotEduardo Hernandez-Sonseca(Melilla Baloncesto)

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…