El líder de la LEB Oro sigue impasible como primero tras una amplia victoria en la pista de Prat. El Quesos Cerrato Palencia jugó un partido muy serio y desde el inicio dejó claro que no iba a dejar meterse en el partido a los locales. Al descanso el partido ya estaba casi sentenciado y lo reafirmaron los palentinos en el tercero para seguir líderes.

Uno de los grandes encuentros de la jornada se disputaba en Burgos donde los de Casadevall recibían a Breogán. Burgos dominó durante la primera parte, ofreciendo buenos minutos de juego a su afición, pero tras el descanso Breogán reaccionaba y llegaba al último cuarto vivo. A falta de algo más de 2 minutos para el final parecía que Burgos tenía en su mano el encuentro con 8 de ventaja pero una nueva reacción lucense hacía peligrar la victoria aunque los tiros libres dejaban la victoria en casa. Burgos ya es segundo.

En Castellón pudieron disfrutar de la gran remontada de la jornada. Los de Toni Ten estuvieron en manos de Coruña durante casi 20 minutos. Con 17 abajo se producía la reacción de Amics Castelló llegaba desde el triple para meterse en el partido y se llegaba al final del encuentro empatados. Una falta de los coruñeses a falta de dos segundos permitía a Chema García anotar uno de ellos y la victoria. Gran partido para confirmar a Amics entre los mejores.

Oviedo sigue sorprendiendo y haciendo de Pumarín su bastión particular. Navarra no fue rival para el conjunto asturiano que inició el partido con un parcial de 20 a 6 que rompía el encuentro. La ventaja seguiría aumentando en los dos cuartos siguientes y solo en el último Navarra lograba maquillar el resultado.

Cáceres no ha podido aprovechar las dos oportunidades consecutivas que ha tenido al jugar en casa. Los de Ñete Bohígas se vieron superados desde el inicio por el FC Barcelona que controló perfectamente el partido y cuando quiso volvió a marcar diferencias para acabar con una cómoda victoria.

Palma Air Europa cierra el grupo perseguidor del Quesos Cerrato Palencia. Los baleares solo tuvieron problemas ante Ourense en el inicio de partido porque a partir del segundo los visitantes impusieron su ley ante un flojo, de nuevo, Ourense Baloncesto que no está dando buena imagen principalmente ante su público. Cómoda victoria para Palma.

Melilla Baloncesto sufrió para sacar adelante su encuentro ante Peñas Huesca. Tras comenzar por debajo en el marcador los melillenses sometieron a Huesca en el segundo gracias a una gran defensa con la que dejaron en solo 4 puntos a los oscenses y tras el descanso dejaron sentenciado el partido.

Cocinas.com rompió su mala racha de derrotas ante Lleida que volvió a estar metido en el partido hasta el final del mismo. No hubo un claro dominador del encuentro, y al último cuarto se llegaba muy igualados. A 13 segundos del final Lleida estaba a solo dos puntos de los locales que no fallaban desde el tiro libre. A Lleida le quedaba tiempo para un último tiro pero Ott andaba listo y robaba el balón para certificar la victoria.

Resultados de la jornada 7
Ourense Baloncesto
Palma Air Europa
67
86
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Cafés Candelas Breogán Lugo
78
73
Amics Castelló
Leyma Basquet Coruña
79
78
Peñas Huesca
Melilla Baloncesto
62
71
CB Prat Joventut
Quesos Cerrato Palencia
52
85
Cocinas.com
Actel Força Lleida
67
64
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Planasa Navarra
72
63
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
FC Barcelona Lassa
60
74

Beka Burjanadze suma su primer MVP

El gran partido del pivot georgiano  Beka Burjanadze, ha sumado su primer MVP aunque su gran partido, al igual que el de su compañero Sergio Olmos, no valieron para dar la victoria a Coruña en el emocionante encuentro disputado en Castellón.

Burjanadze ha tenido una de las mejores actuaciones de esta liga, sumando ante Castellón 33 puntos, capturando 9 rebotes, recibiendo 5 faltas, para una valoración de 36.

Los mejores de la jornada
MVP: Beka Burjanadze 36 (Cor) Oliver Arteaga 32 (Nav) Sergio Olmos 25 (Cor)
Pts: Beka Burjanadze 33 (Cor) Pedro Rivero 24 (Our) Oliver Arteaga 22 (Nav)
RD: Emir Sulejmanovic 9 (Bar) Oliver Arteaga 9 (Nav) Miki Servera 8 (Nav)
RO: Goran Huskic 5 (Hue) Emir Sulejmanovic 5 (Bar) Jonathan Barreiro 4 (Our)
RT Emir Sulejmanovic 14 (Bar) Oliver Arteaga 11 (Nav) Miki Servera 10 (Nav)
AS: Alvaro Frutos 8 (Cac) Zach Monaghan 7 (Cor) Augustas Peciukevicius 7 (Bur)
BR: Joan Faner 4 (Cas) Dani Perez 4 (Pal) Alex Ros 4 (Pra)
TF: Ramon Vila 3 (Bar) Eduardo Hernandez-Sonseca 3 (Mel) Sergio Olmos 3 (Cor)
FR: Oliver Arteaga 8 (Nav) Sergio Olmos 7 (Cor) Jose Maria Garcia 6 (Cas)

Quinteto de la jornada

BaseBorja Arevalo (Cocinas.com)

EscoltaAlejandro Lopez Laz (Cafés Candela Breogán Lugo)

AleroJordan Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivotBeka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

PivotOliver Arteaga (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.