Quesos Cerrato Palencia ha sido protagonista directo e indirecto este fin de semana ya que con su cuarta victoria consecutiva, el conjunto de Porfi Fisac se ha situado líder de la LEB Oro aprovechando las derrotas de Breogán y la “sorprendente” de Barcelona; además dos recientes ex de Palencia han sido los MVP de la jornada, Xavi Forcada y Oliver Arteaga aunque sus equipos tuvieran resultados diferentes.

Comenzando por el líder, Quesos Cerrato Palencia venció a Peñas Huesca por una diferencia que no refleja la igualdad que hubo en el encuentro hasta mediado el tercer cuarto. La experiencia de los palentinos y su mayor oficio en defensa fueron suficientes argumentos para que los de Fisac se llevaran una merecida victoria que les mantiene en lo más alto, 81 a 61.

El que fuera segundo clasificado hasta la pasada jornada, Breogán, caía ante Palma Air Europa en un partido en el que los baleares fueron superiores, supieron secar a Dani López y dominaron siempre el ritmo del partido para llevarse la victoria de forma merecida, 65 a 74.
La sorpresa de la jornada se producía en Barcelona donde los blaugranas caían derrotados ante un mejorado Oviedo que no había ganado ningún partido como visitante pero que las últimas victorias en casa le han asentado sumando además con la llegada de Hearst que en solo un encuentro ha aportado más que su predecesor Crossgile. En el conjunto local no funcionaron las estrellas Lakovic y Barton y eso lo notó el conjunto de Alfred Julbe que suma su segunda derrota de la temporada 73 a 90.

Actel Força Lleida sin poder respirar tranquilo ya tiene su primera victoria de la temporada, una victoria que debe servir para que el conjunto de Joaquín Prado comience a recuperarse tras un pésimo inicio de liga. Prat logró remontar los 17 puntos que contó Lleida tras el descanso e incluso lograron ponerse por delante dirigidos por un espectacular Xavi Forcada pero la experiencia de los locales se impuso para sumar la primera victoria de la temporada, 90 a 79.

Amics Castelló se llevó uno de los partidos de la jornada, el que le enfrentaba a Melilla Baloncesto en el Imbroda, primera derrota de los de Alcoba en casa y una derrota tal vez inesperada para ellos. Los de Toni Ten dominaron el encuentro casi desde el inicio, manteniendo ventajas cómodas pero en los últimos segundos de partido los locales reaccionaban y lograban situarse a solo dos puntos pero el acierto desde el tiro libre de los castellonenses sentenciaba el partido, 70 a 76.

Burgos está de vuelta y ya se ha situado tercero sumando una trabajada victoria en Coruña, un partido en el que dominó durante la primera parte logrando algunas ventajas no muy amplias que recuperó el conjunto de Tito Díaz tras el descanso para llegar a los últimos diez minutos empatados. El acierto de Edu Martínez desde el triple durante los últimos minutos daba la tranquilidad necesaria a Burgos que con esta victoria se consolidan en la parte alta, 66 a 73.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la victoria de Ourense en Cáceres ya que tras el mal encuentro del fin de semana anterior y la irregularidad mostrada, pocos habían apostado a favor de los gallegos. Liderados por los experimentados Rivero y Rejón, el conjunto de Gonzalo García dominaba desde el inicio manteniendo el control del partido en todo momento. Los de Bohígas lo intentaron en la recta final del segundo cuarto pero tras el descanso los gallegos dejaron casi sentenciado el partido y no sufrieron hasta el final, 64 a 76.

Para cerrar el repaso de la semana, gran partido el que se disputó en el derbi entre Planasa Navarra y Cocinas.com, la promoción previa del encuentro dio paso a un gran partido en el que cualquiera de los dos se pudo haber llevado la victoria pero el triunfo se quedaba en casa. Si en la primera parte fue el conjunto riojano el que dominó el partido, en la segunda fue el conjunto pamplonica el que daba la vuelta al marcador y mantenía el control del partido. El partido llegaba a su epílogo con absoluta igualdad, y Cocinas.com tenía la oportunidad de llevar el partido a la prórroga pero Kennedy solo debajo del aro fallaba la canasta decisiva dejando la victoria para Planasa Navarra, 81 a 79.

Resultados de la jornada 6
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Ourense Baloncesto
64
76
FC Barcelona Lassa
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
73
90
Planasa Navarra
Cocinas.com
81
79
Actel Força Lleida
CB Prat Joventut
90
79
Quesos Cerrato Palencia
Peñas Huesca
81
61
Melilla Baloncesto
Amics Castelló
70
76
Cafés Candelas Breogán Lugo
Palma Air Europa
65
74
Leyma Basquet Coruña
San Pablo Inmobiliaria Burgos
66
73

Forcada y Artega comparten un MVP con sabor ex Palencia

La pasada temporada compañeros y esta semana comparten el MVP de la semana. Los dos ex jugadores de Quesos Cerrato Palencia fueron los dos jugadores más destacados de la jornada y mientras Forcada no pudo llevarse a casa la victoria, el canario Oliver Arteaga fue clave para la victoria de Planasa Navarra ante Cocinas.com.

Xavi Forcada (CB Prat Joventut) sumó 25 puntos, dio 4 asistencias, recuperó 4 balones, recibió 7 faltas para valorar 34.

Con la misma valoración, Oliver Arteaga fue capaz de sumar 19 puntos, capturar 9 rebotes, dio 3 asistencias y recibía como Forcada 7 faltas.

Los mejores de la jornada
MVP: Xavi Forcada 34 (Pra) Oliver Arteaga 34 (Nav) Ferran Bassas 24 (Ovi)
Pts: Xavi Forcada 25 (Pra) Iñaki Narros 23 (Nav) Alberto Ruiz de Galarreta 23 (Cla)
RD: Maodo Malick Nguirane 9 (Nav) Emmy Andujar 7 (Lle) Alfons Alzamora 7 (Lle)
RO: Oliver Arteaga 6 (Nav) Dan Trist 5 (Ovi) Rolandas Jakstas 5 (Cac)
RT Maodo Malick Nguirane 10 (Nav) Kyle Rowley 10 (Our) Alfons Alzamora 10 (Lle)
AS: Dani Lopez 10 (Bre) Mikel Uriz 7 (Bah) Ferran Bassas 6 (Ovi)
BR: Javi Vega 4 (Bur) Osvaldas Matulionis 4 (Bre) Xavi Forcada 4 (Pra)
TF: Eduardo Hernandez-Sonseca 3 (Mel) Mansour Kasse 2 (Cac) Alejandro Bortolussi 2 (Cas)
FR: Xavi Forcada 7 (Pra) Pablo Almazan 7 (Mel) Oliver Arteaga 7 (Nav)

Quinteto de la jornada

Base: Ferran Bassas  (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Escolta: Xavi Forcada (CB Prat Joventut)

AleroJordan Swing (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivotRolandas Jakstas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad)

Pivot:Oliver Arteaga (Planasa Navarra)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.