Cain en su etapa en Coruña intenta taponar a Urko

Se acabó la imbatibilidad del único equipo que hasta ahora matenía su casillero de derrotas a cero y Lleida, tras su paso por Pumarín pierde la ocasión de seguir creciendo y la cabeza de la liga vuelve a estar compartida ahora con Retabet.es GBC y Leyma Coruña, que sin hacer mucho ruido siguen manteniendo el pulso.

Pierde algo de fuello Breogán que caía en casa ante un Huesca que la jornada anterior había sumado su primera victoria y el conjunto lucense se une al grupo perseguidor con Oviedo Baloncesto y Quesos Cerrato Palencia.

Melilla rompe su racha de derrotas ante un Calzados Robusta que sigue sin encontrar su sitio en esta igualada liga en la que dos de los novatos, Araberri y Marín, están teniendo un buen papel.

Cain en su etapa en Coruña
Cain en su etapa en Coruña

Sin duda el encuentro de Pumarín entre Unión Financiera Oviedo Baloncesto y Actel Força Lleida, fue uno de los más emocionantes de la jornada, un partido que se decidía en el último cuarto, en los últimos segudos de partido tras un triple local y dos buenas defensas que daban la victoria a Oviedo rompiendo la imbatibilidad de los ilerdenses.

Además de Oviedo, en San Sebastián se disputó uno de los partidos de la jornada y el Retabet.es GBC se llevaba el duelo ante Burgos en un partido que fue de menos a más. Salieron dominando los burgaleses pero la reacción defensiva de los de Fisac les permitió dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto. En la segunda parte el trabajo defensivo de los locales privó de cualquier intento de remontada de los burgaleses que ofrecieron también un buen nivel.

Leyma Coruña se llevaba el derbi gallego ante Ourense Provincia Termal, un partido en el que los de Tito Díaz se aprovecharon de la irregularidad orensana sobretodo en tareas ofensivas donde no estuvieron acertados. Solo en el último cuarto Ourense puso algún problema a los coruñeses, encontraron el acierto que les había faltado en los 30 minutos anteriores aunque llegaron al mismo 19 abajo. Lograban situarse a solo 10 puntos pero Dago Peña se encargaba de sentenciar el encuentro.

Breogán suma su segunda derrota consecutiva ante un Huesca que parece haber encontrado su camino y suma su segundo triunfo consecutivo. Breogán dominó una buena primera parte en la que sin embargo no lograban tomar una renta grande y los oscenses, con un buen trabajo defensivo, daban la vuelta al marcador en el tercer cuarto llegando a los diez últimos minutos dos arriba. El partido se decidía en los últimos segundos, Breogán tenía la oportunidad de empatar con dos tiros libres pero Geramipoor fallaba un tiro libre y en la acción posterior anotaba Huesca para llevarse la victoria.

Quesos Cerrato Palencia se llevó una cómoda victoria ante Prat y se mantiene en la zona alta de la tabla junto a lucenses y asturianos. Los palentinos dominaron desde el inicio de partido y llevaron el mando siempre rompiendo el encuentro en el tercer cuarto gracias a un extraordinario trabajo defensivo que llevaron a los catalanes anotar solo dos puntos. Prat comienza a desinflarse.

Palma Air Europa cerró la jornada del fin de semana con una victoria trabajada ante un Araberri que durante muchos minutos fue por delante en el marcador. Palma daba la vuelta al electrónico en los siguientes diez minutos gracias a un gran Mockford y en el último lograban llegar hasta los diez de renta que serían suficientes para certificar la tercera victoria de los baleares.

Melilla Baloncesto recupera el signo de la victoria ante un Calzados Robusta que sigue sumido en la depresión de la derrota. El conjunto riojano aguantó la primera parte pero en la segunda con los melillenses en zona, no encontraron el acierto necesario de cara a canasta y en los diez últimos minutos los de Alcoba solo tuvieron que controlar el partido para llevarse el triunfo.

Fc Barcelona certificó su segundo triunfo de la temporada en Marín con una primera parte en la que impuso un alto ritmo de juego y que tuvo como gran protagonista a Jordi Trías. En la segunda parte Marín  intentaba apretar pero se encontraba con un solvente conjunto barcelonés.

Resultados de la jornada 6  
Cafés Candelas Breogán
Magia Huesca
71
74
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Actel Força Lleida
88
84
CB Prat
Quesos Cerrato Palencia
62
81
Retabet.es GBC
San Pablo Inmobiliaria Burgos
78
66
Melilla Baloncesto
Calzados Robusta
90
75
Leyma Coruña
Ourense Provincia Termal
79
67
Marín Ence Peixegalego
FC Barcelona Lassa
67
79
Palma Air Europa
Sáenz Horeca Araberri
70
63

Jason Cain logra el MVP de la semana

El pivot de Marín Peixegalego, Jason Cain, ha sumado su primer MVP de la temporada. El veterano jugador sigue subiendo enteros con el paso de las jornadas y aunque su gran actuación ante Barcelona no supusiera la victoria de su equipo confirma que es uno de los pivots más regulares de la liga.

Ante Barcelona sumaba 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y recibía 7 faltas para una valoración de 29.

Los mejores de la jornada
MVP: Jason Cain 29 (Pei) Goran Huskic 26 (Bur) Oliver Arteaga 24 (Mel)
Pts: Aleix Font 22 (Bar) Jason Cain 20 (Pei) Johan Löfberg 19 (Ovi)
RD: Jordi Trias 12 (Bar) Fran Guerra 10 (COB) Goran Huskic 10 (Bur)
RO: Johannes Bieshaar 7 (Pra) Devin Wright 5 (COB) Abdoulaye Ndoye 5 (GBC)
RT Jordi Trias 14 (Bar) Fran Guerra 13 (COB) Gerbert Marti 13 (Pra)
AS: Dani Perez 11 (Ovi) Jorge Sanz 8 (Mel) Goran Huskic 6 (Bur)
BR: Jokubas Gintvainis 5 (Hue) Lander Lasa 4 (GBC) Carles Bivia 3 (Pal)
TF: Lamont Barnes 3 (Pal) Gerbert Marti 3 (Pra) Zaid Hearst 2 (Ara)
FR: Fran Guerra 7 (COB) Albert Fontet 7 (Hue) Jason Cain 7 (Pei)

Quinteto de la jornada

Base: Dani Perez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida)

AleroRoma Bas (Quesos Cerrato Palencia)

Ala pivot: Jordi Trias (FC Barcelona Lassa)

Pivot: Jason Cain (Marín Peixegalego)


Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…