La quinta jornada de la LEB Oro nos deja de nuevo un gran espectáculo como el que se pudo ver en el encuentro entre Amics Castelló y Quesos Cerrato Palencia con dos equipos desatados en ataque.

Los palentinos dominaron todo el encuentro e incluso llegaron a tener 20 puntos de ventaja al inicio del cuarto periodo pero la relajación en defensa de los palentinos y el pundonor de los castelloneses llevaron el partido a un final emocionante en el que Dani Rodríguez tomó la batuta para sentenciar dejando un 95 a 101 que permite a los palentinos liderar la clasificación.

Adiós de Guillen con MVPImpresionante está siendo el inicio de liga del FC Barcelona. Los barceloneses se llevaron el partido en Logroño aplicando a los de Antonio Pérez su misma medicina, los triples. El partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador final e incluso mediado el último cuarto los riojanos estaban por delante en el marcador pero el acierto en el triple de los de Julbe sentenciaban el encuentro.

Descafeinado derbi gallego en el Paco Paz donde los de Lisardo Gómez dominaron casi desde el inicio ante un desdibujado Ourense. Tras una primera parte con un juego muy pobre por parte de ambos pero dominio lucense, los celestes se pusieron el mono de trabajo y alcanzaron pronto ventajas amplias mientras que los locales no lograban encadenar buenos ataques con demasiadas acciones individuales. Cómoda victoria de Breogán para seguir compartiendo liderato.

En Burgos se vivió un partido muy intenso hasta el final y en el que los de Casdevall lograban una importante victoria ante el líder. Los castellanos llegaron al último minuto con 8 de ventaja pero un 3+1 anotado por los melilleses daba emoción al encuentro e incluso tenían alguna oportunidad a mayores para haberse acercado más. Una antideportiva de Manzano dejaba sentenciado el encuentro.

Y en Lleida andan muy preocupados por el pésimo inicio de liga de los de Joaquín Prado, 5 derrotas en otras tantas jornadas aunque en el encuentro que disputaron en Huesca estuvieron muchos minutos por delante. La presión defensiva de los de Quim Costa en la recta final del encuentro decantaba la balanza para Huesca que se sitúa en la zona media de la tabla.

Emocionante e igualado fue el partido entre Prat y Navarra. El encuentro se mantuvo siempre en bajos guarismos y con escasas ventajas para ambos pero el acierto de los hombres importantes de Navarra en los últimos minutos, daba la victoria a los de Lamua que comienzan ya a carburar.

MG_9041Y Pumarín es Pumarín, donde cualquier cosa puede pasar, donde los mejores jugadores notan la presión y se les encoje la muñeca. Oviedo se llevó un partido con un final algo polémico, un partido intenso, bonito e igualado en el que Cáceres fue casi siempre por delante llegando a los últimos 4 minutos con 8 puntos de ventaja. Pero la presión del público y el acierto de los locales tanto en defensa como en ataque, daba la vuelta al marcador en apenas dos minutos. A falta de 9 segundos se llegaba a la jugada clave, ya que Jaktsas entraba a canasta casi sin oposición y parecía recibir una clara falta que los colegiados no señalaban y que hubiera supuesto el empate en el marcador. Al final vencían los locales y suman su tercera victoria.

Para acabar, Palma Air Europa se reencontró con la victoria al vencer a Coruña en otro emocionante encuentro en el que Guillen volvió a ser el gran referente de los baleares que se encontraron a un equipo coruñense que cada jornada que pasa da mejores sensaciones y durante muchos minutos dominó el encuentro pero en la recta final del partido la experiencia de los locales marcó la diferencia.

Resultados de la jornada 5
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Melilla Baloncesto
85
81
Amics Castelló
Quesos Cerrato Palencia
95
101
Peñas Huesca
Actel Força Lleida
73
65
Cocinas.com
FC Barcelona Lassa
79
89
CB Prat Joventut
Planasa Navarra
56
60
Ourense Baloncesto
Cafés Candelas Breogán Lugo
53
71
Palma Air Europa
Leyma Basquet Coruña
86
81
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
82
78

Lamont Barnes y Richi Guillen, los veteranos marcan diferencias

Dos de los jugadores más veteranos de la liga y con más clase comparten el MVP de la semana, Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) y Richi Guillen (Palma Air Europa), que en sus respectivos encuentros de este fin de semana han sido los más destacados marcando diferencias y dejando claro que están a un gran nivel.

Lamont Barnes fue clave en el triunfo del Quesos Cerrato Palencia ante Amics Castelló, partido en el que anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones para una valoración final de 29.

En el caso de Richi Guillen, el jugador de Palma anotó 25 puntos, capturo 5 rebotes, dio 6 asistencias, para la misma valoración que Barnes, 29.

Los mejores de la jornada
MVP: Lamont Barnes 29 (Pal) Ricardo Guillen 29 (Bah) Gabas Maldunas 26 (Hue)
Pts: Ricardo Guillen 25 (Bah) Dani Rodriguez 22 (Pal) Cristian Diaz 22 (Hue)
RD: Garfield Blair 10 (Cas) Emir Sulejmanovic 9 (Bar) Oliver Arteaga 7 (Nav)
RO: Emir Sulejmanovic 7 (Bar) Victor Serrano 6 (Cac) Gabas Maldunas 5 (Hue)
RT Emir Sulejmanovic 16 (Bar) Victor Serrano 12 (Cac) Beka Burjanadze 10 (Cor)
AS: Jaka Lakovic 11 (Bar) Ferran Bassas 9 (Ovi) Eric Sanchez 6 (Cas)
BR: Xavi Forcada 5 (Pra) Joan Pardina 5 (Hue) Dani Lopez 4 (Bre)
TF: Goran Huskic 3 (Hue) Michael Fakuade 3 (Pal) Mike Carlson 2 (Cla)
FR: Oliver Arteaga 6 (Nav) Kevin Van Wijk 6 (Ovi) Marc Garcia 5 (Bar)

Quinteto de la jornada

Base: Dani Rodriguez (Quesos Cerrato Palencia)

Escolta: Garfield Blair (Amics Castelló)

Alero: Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña)

Ala pivot: Ricardo Guillen (Palma Air Europa)

Pivot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…