Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J5: Lleida triunfa en el partido de invictos y lidera en solitario
JASON CAIN ES EL MVP DE LA JORNADA

LEB Oro J5: Lleida triunfa en el partido de invictos y lidera en solitario

Lleida certifica su candidatura a equipo revelación de esta primera parte de la temporada venciendo a Breogán en el duelo de invictos. En la parte baja de la tabla Magia Huesca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad logran su primera victoria de la temporada y dejan a Calzados Robusta como colista en solitario. Jason Cain (Marín PeixeGalego), MVP de la jornada 5.

15 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J5: Lleida triunfa en el partido de invictos y lidera en solitario
0
0

El fin de semana en la LEB Oro ha finalizado con un gran triunfador, Actel Força Lleida, y un equipo preocupado por su situación como Calzados Robusta, colista en solitario tras las primeras victorias de la temporada de Magia Huesca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

En la mayor parte de los partidos se han dado los resultados lógicos o aparentemente lógicos donde todos los favoritos han triunfado excepto Melilla Baloncesto que ha vuelto a caer en esta ocasión ante Ourense.

Actel Força Lleida 88 – Cafés Candelas Breogán 77

Estadísticas

_MG_0465El señalado como partido de la jornada, el que enfrentaba a Lleida y Breogán, se decidió para el conjunto ilerdense que dominó casi desde el inicio el encuentro y fue quién marcó el ritmo y los de Comenge llegaban con 8 puntos de renta al descanso. Los lucenses sin embargo reaccionarían tras el mismo y lograban remontar esos 8 puntos e incluso ponerse por delante a falta de 6:30 para el final de cuarto (51 – 52), pero Lleida no se pondría nervioso y rápidamente tomaría el mando que no abandonaría hasta el final del encuentro para situarse líder en solitario y único equipo invicto.

Calzados Robusta 73 – Retabet.es GBC 78

Estadísticas

Retabet.es GBC sumó una nueva victoria pero sufriendo mucho ante el colista Calzados Robusta, un conjunto riojano que mejoró mucho en defensa y trató de tú a tú a los de Fiscac. La clave del encuentro estuvo a mediados del último cuarto cuando los de Fisac se escapaban ligeramente en el marcador, 61 a 70, llegando los de Antonio Pérez a situarse a solo 3 puntos y con bola para empatar pero fallaron la canasta que les hubiera metido en el encuentro y los donostiarras se llevaban la victoria.

FC Barcelona Lassa 69 – Leyma Coruña 84

Estadísticas

Coruña suma su cuarta victoria de la temporada mucho más trabajada que lo que indica el marcador final a costa de un FC Barcelona que pagó caro las pérdidas de balón. Con un cuarto para equipo en la primera parte se llegaba al descanso con igualdad en el marcador, igualdad que continuaría durante la reanudación del partido y no sería hasta la recta final de cuarto cuando los de Tito Díaz comenzarían a romper el encuentro y lo rematarían en el inicio del cuarto final aprovechando las pérdidas de balón de los locales, en algunos casos infantiles, y que dejan una victoria clara para Coruña que sigue en la zona alta.

San Pablo Inmobiliaria Burgos 105 – Tau Castelló 81

Estadísticas

Jorge García recibía al comienzo del partido entre Burgos y Tau Castelló el homenaje de la LEB Oro al igualar el record de Julio González como jugador con más partidos en la liga y que superará la próxima semana; Burgos lo celebró con un partido muy sólido donde la defensa fue clave pero sobretodo supo aprovecharse de las facilidades defensivas visitantes para llegar al descanso con 17 puntos de renta que podían haber sido algo más. Tras el receso los burgaleses solo tuvieron que controlar las diferencias para llevarse una cómoda victoria.

Quesos Cerrato Palencia 72 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70

Estadísticas

Mucho más tuvo que sufrir el Quesos Cerrato Palencia ante Oviedo Baloncesto que se resolvió en el último minuto gracias al acierto desde el tiro libre de los palentinos. Los palentinos dominaron durante los 15 primeros minutos en los que llegaron a tener una máxima renta de 10 puntos, pero el conjunto ovetense supo aprovecharse de la irregularidad de los palentinos para irse al descanso con ventaja. Mientras el tercer cuarto terminaba en un parcial en tablas, en los últimos diez minutos los palentinos mejoraban en defensa y los asturianos se iban cargando de faltas que llevaban a los de Sergio García a la línea del tiro libre y ahí, tras ponerse el conjunto palentino por delante con triple, no fallaban y los 4 tiros libres anotados por Dani Rodríguez y Urko Otegui eran claves para un triunfo sufrido pero que rompe la racha de dos derrotas.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 68 – CB Prat 65

Estadísticas

Cáceres Patrimonio de la Humanidad lanzó un suspiro de alivio cuando sonó la bocina del final de partido que certificaba su primera victoria de la temporada y momentáneamente queda atrás el sufrimiento de las cuatro primeras jornadas y del propio encuentro. Los extremeños vencieron a Prat en un partido que se resolvía en el último cuarto al que llegaron prácticamente igualados. A falta de 38 segundos Martí anotaba un triple que situaba a Prat por delante dos puntos, pero Rakocevic devolvía el triple y posteriormente anotaba un libre que casi dejaba resuelto el encuentro pero que certificaría Cáceres en los libres. Cáceres afronta ahora la liga con otra mirada.

Sáenz Horeca Araberri 82 – Marín Peixegalego 71

Estadísticas

El duelo de recién ascendidos entre Araberri y Marín se decantó finalmente para el conjunto vitoriano que dominó el partido desde el inicio y llegó al descanso con ventaja pero habiendo acumulado muchas faltas sobretodo en sus interiores. Marín intentó reaccionar tras el descanso pero no tuvo su día desde el triple y jugadores claves como Miso o Simeón, no aportaron los suficiente para apretar a un Araberri que jugó el último cuarto inteligentemente y se lleva su tercera victoria.

Ourense Provincia Termal 77 – Melilla Baloncesto 72

Estadísticas

Ourense Baloncesto por su parte hurga un poco más en la herida de un Melilla Baloncesto que ha comenzado la temporada muy por debajo de su nivel.Ourense fue siempre el que marcó el ritmo de partido logrando siempre rentas superiores a los 7 – 10 puntos pero no remataba la faena en el tercero tras una técnica de Pedro Rivero y una antideportiva de Suka Umu. Estas dos acciones levantaban los ánimos de los melillenses que tras verse 13 abajo lograban situarse a 4 puntos de los locales con 6 minutos por delante. Ourense lograba frenar temporalmente el ímpetu visitante pero los fallos en el tiro libre permitían a Melilla situarse a solo 3 puntos a falta de 13 segundos; Mitrovic lograría los dos últimos puntos que certificaban una victoria que consolida a Ourense en la zona alta de la liga.

Magia Huesca 82 – Palma Air Europa 67

Estadísticas

Otro de los equipos que recuperan la sonrisa es Huesca; los oscenses suman su primera victoria y lo hacen de forma contundente ante un desconocido Palma Air Europa. La clave fue la salida en tromba de los de Jiménez que pillaron por sorpresa al conjunto balear y con los 15 puntos de renta que tomaron en ese primer cuarto jugaron con la tranquilidad de la ventaja para llevarse su primera victoria de la temporada.

Jason Cain, primer MVP en la LEB Oro

El veterano Jason Cain (Marín Peixegalego) logra su primer MVP con un partido sólido que no valió, como viene siendo casi habitual esta temporada, para que Marín lograra la victoria.

El pivot norteamericano fue el último en incorporarse a las filas del conjunto gallego y ante Araberri firmó otro buen partido en el que anotó 22 puntos, capturó 7 rebotes y recibió 11 faltas para una valoración total de 30.

Los mejores de la jornada
MVP: Jason Cain 30 (Pei) Mikel Uriz 28 (Pal) Joan Creus 26 (Cor)
Pts: Tim Derksen 24 (Pei) Jason Cain 22 (Pei) Josep Franch 21 (Bre)
RD: Urko Otegui 11 (Pal) Nikola Cvetinovic 8 (Ara) Sergi Martinez 8 (Bar)
RO: Claudio Do Santos Fonseca 5 (Pal) Felipe Dos Anjos 5 (Ovi) Borja Arevalo 4 (Cas)
RT Urko Otegui 13 (Pal) Nikola Cvetinovic 11 (Ara) Iván Cruz Uceda 11 (Bre)
AS: Oscar Alvarado 10 (Ara) Luka Rupnik 9 (Lle) Mikel Motos 7 (Hue)
BR: Oliver Arteaga 4 (Mel) Jorge Lafuente 4 (Hue) Nikola Cvetinovic 3 (Ara)
TF: Papa Abdoulaye 5 (Lle) Lamont Barnes 3 (Pal) Jordi Trias 2 (Bar)
FR: Jason Cain 11 (Pei) Salva Arco 8 (Bre) Xavi Forcada 8 (Pra)

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Alejandro Lopez Laz (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

Alero: Brandon Brine (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

Ala pivot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Jason Cain (Marín Peixegalego)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…