El título de liga sigue sin tener un candidato claro aunque Cafés Candelas Breogán parece que es el equipo que en mejor momento afronta la recta final de la temporada mientras que el Retabet.es GBC muestra algunas dudas y vuelve a sufrir para lograr la victoria aunque sigue liderando el campeonato.

Lo único que parece claro actualmente es la candidatura de Marín Peixegalego, que a falta de cuatro jornadas tiene la salvación a tres victorias y una sola derrota más condenará a los gallegos a la LEB Plata de la que salieron tan brillantemente la pasada temporada.

GBC afrontaba la jornada como lo que será cada una de ellas hasta la última, una final, un encuentro donde los guipuzkoanos se encontraron a un Castelló que quería certificar la salvación y que durante la primera parte dominó a los de Fisac. El ritmo impuesto por los castellenonses se atragantaba al conjunto local y no sería hasta el tercer cuarto cuando lograban dar la vuelta al marcador y mantener el encuentro igualado hasta el final del partido, un encuentro que se resolvía con una última jugada en la que reclamarían falta los visitante. GBC sigue líder.

IMG_1074El derbi gallego entre Marín Peixegalego y Cafés Candelas Breogán viajó a Lugo, un partido con el que los marinenses casi certifican el descenso aunque sigan teniendo opciones de salvación. Partido igualado hasta el descanso tras el cual Marín bajó la guardia y permitió que los lucenses se escaparan ligeramente y en los últimos diez minutos, ya bajaban definitivamente los brazos para ofrecer en bandeja la victoria al cuadro de Lezkano que se confirma como el gran favorito para el título.

De lo más alto del escalafón desaparece San Pablo Inmobiliaria Brugos tras caer en Ourense donde el conjunto de Gonzalo García vencía en un encuentro con muchos errores y pérdidas por parte de ambos y que se llevaron los gallegos al minimizar esos fallos. Burgos no mostró la regularidad necesaria y finalmente sus propios errores dieron la confianza suficiente a Ourense Provincia Termal para llevarse la victoria.

Por su parte Quesos Cerrato Palencia sigue la estela de los dos líderes al sacar provecho de la victoria ante Sáenz Horeca Araberri que antes del comienzo del encuentro ya sabía que había logrado la permanencia matemática en una temporada brillante de los vitorianos. Precioso encuentro entre ambos conjuntos que jugaron de tú a tú, con los locales tirando de su poder anotador para tras el descanso verse superados por la defensa y regularidad de los palentinos que se llevaron la victoria.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto sacó adelante un complicadísimo encuentro ante Leyma Coruña, un encuentro clave para mantener sus opciones de luchar por el título o las mejores plazas para los playoffs. Tras dominar durante gran parte de la primera parte, Oviedo veía como Coruña lograba dar la vuelta al marcador para llegar al descanso con ventaja e incluso Coruña estaría 12 puntos arriba mediado el tercer cuarto. Oviedo se encomendaba a Dani Pérez y Sonseca y entre los dos lograban romper el dominio local y finalmente llevarse una importante victoria.

Melilla Baloncesto tuvo que trabajar duro para llevarse el triunfo ante Prat, un partido que dominó desde el inicio el conjunto melillense pero sin que lograra tener rentas importantes. No sería hasta el último cuarto cuando Melilla a base de triples lograría tomar la ventaja suficiente para llevarse la victoria.

Y Palma Air Europa certifica prácticamente los playoffs tras vencer a Actel Força Lleida, un partido marcado por el espectacular inicio de los baleares que pusieron los cimientos para una sólida victoria que deja ya casi sin opciones a Lleida. A pesar del gran inicio de partido de Palma, Lleida no se descomponía pero tenía que remar contra corriente y hasta en dos ocasiones lograría estar por delante. A los ilerdenses les faltaba regularidad para mantenerse en el encuentro y Palma lo aprovechaba para lograr el triunfo final.

El FC Barcelona logró un importante triunfo que les aleja aunque solo sea a una victoria del descenso, un partido que dominó el conjunto blaugrana y que se llevó un triunfo con el que definitivamente Cáceres dice adiós a sus opciones de playoffs. Aun así lograron empatar en algunas fases del encuentro pero poco antes del último cuarto caían por 16 puntos y ya le fue imposible remontar.

La final entre Calzados Robusta y Magia Huesca se decantó para los oscenses que meten en serios problemas al conjunto riojano y que se mantuvo en el partido hasta el descanso. Tras el descanso Huesca tomaba una renta de 9 puntos y comenzaba a meter en problemas a los riojanos que tras la cuarta personal de Kupsas, definitivamente se veían superados y deberán trabajar duro hasta el final de temporada para alcanzar la salvación que se ha puesto sumamente complicada.

Resultados de la jornada 30  
Calzados Robusta
Magia Huesca
53
73
Ourense Provincia Termal
San Pablo Inmobiliaria Burgos
62
58
FC Barcelona Lassa
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
88
75
Sáenz Horeca Araberri
Quesos Cerrato Palencia
83
90
Palma Air Europa
Actel Força Lleida
92
82
Marín Ence Peixegalego
Cafés Candelas Breogán
77
99
Leyma Coruña
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
75
88
Melilla Baloncesto
CB Prat
77
71
Retabet.es GBC
Tau Castelló
83
81

Mamadou Samb, el MVP de la jornada

Gran partido del ala pivot del Queso Cerrato Palencia, Mamadou Samb, que sumó el primer MVP del curso en un encuentro donde el jugador de Palencia disputó un partido muy regular con una gran primera parte donde fue el sostén de su equipo en muchos momentos.

Al final del encuentro logró 24 puntos sin fallos en el tiro, 5 rebotes, una asistencia, para una valoración final de 32.

Los mejores de la jornada
MVP: Mamadou Samb 32 (Pal) Eduardo Hernandez-Sonseca 29 (Ovi) Dago Peña 28 (Bar)
Pts: Mamadou Samb 24 (Pal) Roger Fornas 23 (Pal) Pep Ortega 22 (Pra)
RD: Dmitry Flis 9 (COB) Eduardo Hernandez-Sonseca 8 (Ovi) Hector Manzano 7 (Mel)
RO: Goran Huskic 5 (Bur) Aleks Simeonov 5 (GBC) Iván Cruz Uceda 5 (Bre)
RT Eduardo Hernandez-Sonseca 11 (Ovi) Pep Ortega 9 (Pra) Dmitry Flis 9 (COB)
AS: Jorge Sanz 11 (Mel) Dani Perez 11 (Ovi) Ricardo Uriz 8 (GBC)
BR: Alejandro Lopez Laz 5 (Bur) Guillermo Corrales 4 (Cac) Ricardo Uriz 4 (GBC)
TF: Volodymyr Herun 3 (Bar) Dmitry Flis 3 (COB) Robert Gilchrist 2 (Ara)
FR: Mamadou Samb 8 (Pal) Asier Zengotitabengoa 7 (Pal) Mikel Uriz 7 (Pal)

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (Palma Air Europa)

Escolta: Dago Peña (FC Barcelona Lassa)

AleroEloy Almazán (Melilla Baloncesto)

Ala pivotMamadou Samb (Quesos Cerrato Palencia)

Pivot: Eduardo Hernandez-Sonseca (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

 

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.