Cafés Candela Breogán Lugo se ha situado como líder en solitario tras vencer en la tarde del sábado a Melilla Baloncesto y aprovechar a su vez las derrotas de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Palma Air Europa que junto con los melillenses compartían hasta la pasada jornada la condición de líderes e invictos.

Los lucenses vencieron a Melilla Baloncesto en un encuentro en el que dominaron desde el inicio del partido llegando a tener hasta 17 puntos de ventaja al comienzo del último cuarto merced a su mayor intensidad y regularidad defensiva. Sin embargo los lucenses pudieron perder el encuentro ya que los de Alcoba remontaron en estos 10 últimos minutos situándose a solo 3 a escasos segundos del final aunque el acierto desde el tiro libre de Danilo al final les dio la victoria por 69 a 68.

Breogán se sitúa líder en solitario
Breogán se sitúa líder en solitario

Sorprendente fue la victoria del Quesos Cerrato Palencia ante Palma Air Europa, no por la victoria en sí sino por la absoluta superioridad de los palentinos ante el equipo de Angel Cepeda que fue incapaz de superar las buenas defensas de los palentinos así como parar el juego exterior de los de Fisac que nunca dieron opciones. Solo un dato, uno de los equipos más anotadores de la liga como Palma Air Europa tenía solo 34 puntos al final del tercer cuarto, 55 a 83 al final.

Otro de los invictos hasta esta última jornada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cayó derrotado en su visita a Prat ante un rival que mejoró notablemente con respecto a los dos primeros compromisos. Liderados por Forcada, Prat mejoró en defensa en el momento justo, dominando el marcador sin ventajas importantes y aprovechando un mal último cuarto de los extremeños que inauguraban su casillero de derrotas. Victoria de Prat por 70 a 52.

Y quienes están ya aquí y van a dar guerra son San Pablo Inmobiliaria Burgos y Ourense Baloncesto. Ambos conjuntos creados a última hora comienza a tomar velocidad de crucero y en el caso de los burgaleses venciendo a un Lleida incapaz de superar la defensa castellana que le dejó en unos paupérrimos 43 puntos finalizando con 67 a 43 el encuentro.

Ourense por su parte se llevaba el primer derbi gallego de la temporada ante Leyma Basquet Coruña. Los coruñeses con algunas bajas dominaron durante la primera parte pero el conjunto de Gonzalo García reaccionó en la segunda parte aumentando su nivel defensivo para ahogar finalmente a un Coruña que sigue sin conocer la victoria mientras que los orensanos suman su segunda, 68 a 62 para Ourense.

Otro de los que sacaron provecho de esta jornada fue Amics Castelló que se aprovechó de un Planasa Navarra que a pesar de la aportación de Oliver Arteaga sigue sin encontrar su sitio. Durante tres cuartos el partido se mostraba igualado pero en los últimos diez minutos las figura de un gran Bortolussi decantaba la balanza a favor de los de Toni Ten que se encuentran en el buen camino con s segunda victoria, 87 – 76.

El filial del Barcelona va camino de convertirse en un rival muy complicado cuando juega como visitante ya que las dos victorias con las que cuenta las ha logrado de esta forma. En el duelo entre dos de los equipos con más jugadores jóvenes, Huesca llevó la batuta durante parte del encuentro pero en los diez últimos minutos el saber estar de Lakovic sobretodo, permitía a su equipo llevarse la victoria por 79 – 86.

Por último Cocinas.com pasó por encima de un endeble Oviedo Baloncesto que encajó en el primer cuarto 33 puntos y en el segundo 28, un equipo que no existió en defensa y que dejó pobres sensaciones. Los riojanos aprovecharon la segunda parte para dar minutos a todos los jugadores pero aun así el partido acabó con 92 a 64 y un último cuarto en el que los ovetenses maquillaron el resultado.

Resultados de la jornada 3
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Actel Força Lleida
67
43
Amics Castelló
Planasa Navarra
87
76
Peñas Huesca
FC Barcelona Lassa
79
86
Cocinas.com
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
92
64
Ourense Baloncesto
Leyma Basquet Coruña
68
62
Cafés Candelas Breogán Lugo
Melilla Baloncesto
69
68
CB Prat Joventut
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
70
62
Palma Air Europa
Quesos Cerrato Palencia
55
83

Matija Poscic se estrena como MVP

Que Burgos ha vuelto aunque sea con una plantilla completamente diferente es ya un hecho y Casadevall con poco tiempo para poder trabajar ya comienza a mostrar el potencial del nuevo club burgalés que a pesar de la derrota de la primera jornada comienza ya a dar guerra y buena muestra de ellos es la del pivot croata Matija Poscic , que logra su primer MVP en la LEB Oro tras un gran partido.

Poscic anotó ante Lleida 17 puntos, capturó 12 rebotes, recuperó 2 balones, para una valoración final de 30.

Los mejores de la jornada
MVP: Matija Poscic 30 (Bur) Oliver Arteaga 26 (Nav) Alejandro Bortolussi 26 (Cas)
Pts: Emir Sulejmanovic 19 (Bar) Alejandro Bortolussi 19 (Cas) Zach Monaghan 18 (Cor)
RD: Oliver Arteaga 8 (Nav) Michael Fakuade 8 (Pal) Zoran Nikolic 7 (Pra)
RO: Matija Poscic 7 (Bur) Eduard Gatell 6 (Mel) Gabas Maldunas 6 (Hue)
RT Michael Fakuade 13 (Pal) Matija Poscic 12 (Bur) Oliver Arteaga 11 (Nav)
AS: Jose Maria Garcia 7 (Cas) Sergio Llorente 6 (Bre) Lluis Costa 6 (Hue)
BR: Joan Faner 5 (Cas) Mike Carlson 4 (Cla) Josep Franch 4 (Mel)
TF: Javier Lucas 3 (Bah) Mamadou Samb 3 (Bre) Travis Nelson 2 (Bre)
FR: Xavi Forcada 11 (Pra) Oliver Arteaga 9 (Nav) Zimmy Nwogbo 7 (Cas)

El quinteto de la jornada

BaseXavi Forcada (CB Prat Joventut)

EscoltaTadas Sedekerskis (Peñas Huesca)

Alero: Alejandro Bortolussi (Amics Castelló)

Ala pivot: Mamadou Samb (Cafés Candela Breogán Lugo)

PivotMatija Poscic (San Pablo Inmobiliaria Burgos)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.