Inicio Noticias LEB Oro LEB Oro J29: Sorpresas, emoción y caos
JASON CAIN, MVP DE LA JORNADA 29

LEB Oro J29: Sorpresas, emoción y caos

La jornada 29 de la LEB Oro tuvo absolutamente de todo, desde resultados lógicos, pasando por las sorpresas y finalizando el domingo con el caos absoluto en Cáceres donde los colegiados expulsaron hasta 8 jugadores en total. Los grandes beneficiados de la jornada fueron San Pablo Inmobiliaria Burgos por la parte alta, Palma Air Europa por la zona media y Marín Peixegalego por la parte baja. Jason Cain (Marín Peixegalego), fue el MVP de la jornada.

15 minuto leer
Comentarios desactivados en LEB Oro J29: Sorpresas, emoción y caos
0
5

Menuda jornada en la LEB Oro en la que se han dado una gran cantidad de sorpresas y donde la emoción hasta el final ha reinado en la mayoría de las canchas.

Tras los resultados del viernes, victoria de Palma Air Europa sobre la bocina ante Quesos Cerrato Palencia y la victoria de San Pablo Inmobiliaria Burgos ante FC Barcelona, parecía que GBC podía poner tierra de por medio ante al menos uno de los rivales, Quesos Cerrato Palencia pero el conjunto de Fisac no fue capaz de superar a un Prat que con la plantilla al completo vencía. Tampoco Oviedo aprovechaba las derrotas de Palencia o de GBC mientras que Melilla Baloncesto y Breogán, sí lo hacía.

Prat daba la sorpresa ante el Retabet.es GBC y eso que el conjunto de Fisac, conocedor de los resultados del viernes, o tal vez por eso mismo, no fue capaz de afrontar la primera parte con un buen nivel de concentración y a pesar de ser de las mejores defensas de la liga, Prat fue capaz de anotar con cierta facilidad. Tras el descanso el conjunto donostiarra se ponía las pilas y daba la vuelta al electrónico para llegar a los últimos diez minutos por delante. Nada más iniciarse el último cuarto Prat volvía a tomar la delantera y ya no la abandonaría a pesar de los intentos del conjunto donostiarra que desperdició una buena oportunidad para marcar diferencias.

Quién sí aprovechó resultados fue Burgos, que empata en la primera plaza con GBC tras vencer al FC Barcelona que venía de sumar la mejor racha de su temporada pero que no pudo contar con Kurucs a última hora y lo notó el conjunto blaugrana. El conjunto de Julbe fue capaz de ir por delante en el marcador hasta mediado el tercer cuarto en el que comenzaría a mandar y no lo dejaría hasta el final, gracias a un buen parcial en los primeros instantes del último cuarto. Burgos se consolida en la segunda plaza.

Quesos Cerrato Palencia se quedó con la miel en los labios al caer ante Palma Air Europa casi sobre la bocina tras un triple de Biviá en la típica jugada de final de partido donde la decisión es defender o hacer falta. Los palentinos defendieron y a pesar de ello, tras una buena defensa Biviá anotó un triplazo que mete de lleno a los baleares en la zona de playoffs antes del duelo que tendrán ante Lleida esta jornada y que será decisivo.

Cafés Candelas Breogán vuelve a soñar con el título tras la aplastante e incontestable victoria sobre Leyma Coruña en el pasaron por encima de los de Tito Díaz que no dieron el nivel en esta ocasión. Los lucenses están en disposición de alcanzar la primera posición empatando con GBC y Burgos pero para ello deberán vencer en el partido aplazado de este martes.

Por su parte Unión Financiera Oviedo Baloncesto también perdió su oportunidad para volver a meterse pero se aleja a dos victorias de la cabeza y de paso mete a un competidor más por las mejores plazas de playoffs como Melilla Baloncesto que realizó un partido muy serio para superar a un Oviedo Baloncesto que tras la copa ha tenido muchos altibajos.

Y una sorpresa o una relativa sorpresa fue la victoria de Calzados Robusta sobre Ourense Provincia Termal, una victoria muy necesaria para el conjunto riojano y que aleja del quinto puesto a los de Gonzalo García. Triple tras triple, los de Antonio Pérez fueron distanciándose desde el inicio del partido hasta lograr 15 puntos de renta al finalizar los diez primeros minutos, que serían 18 nada más iniciarse el segundo cuarto, la máxima ventaja de los locales. A partir de ahí los gallegos intentaron meterse en el partido y lograron rebajar la diferencia hasta 6 puntos a poco menos de 5 minutos para el final pero se les acabó la gasolina y la victoria se quedaba en casa.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la daba Marín Peixegalego que tras 6 derrotas consecutivas parecía el candidato perfecto para el descenso y para que Actel Força Lleida se llevara la victoria. Comenzaron bien los gallegos tomando la iniciativa pero Lleida daba la vuelta al electrónico en el segundo cuarto y parecía que jugaba con cierta facilidad. Tras el descanso lejos de seguir ampliando la ventaja permitían meterse de nuevo en el partido a Marín que volvía a ponerse por delante en el marcado mediado el cuarto aunque un triple de Simeón al límite del tercer cuarto situaría a Lleida por delante. Lleida mandaba durante la primera mitad de los últimos diez minutos pero de nuevo Marín daba la vuelta al marcador y lograba llevarse una importante y necesaria victoria para la permanencia.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Sáenz Horeca Araberri protagonizaron otro de los duelos más emocionantes de la jornada, un duelo donde como bien titulaba la web del conjunto cacereño, Cáceres vencía en el “caos” el que provocaron la mesa y los colegiados tras una tangana en el tercer cuarto y que acabó con 8 expulsados, 5 de Cáceres y 3 de Araberri. De ese instante hasta el final, con los banquillos prácticamente vacíos, el conjunto cacereño supo mantener la concentración y llegar a los últimos instantes con la ventaja justa para llevarse la victoria a pesar de la última canasta de Araberri. Lo que fue un partidazo y emocionante, lo fastidiaron decisiones tal vez o seguramente precipitadas.

Para finalizar el repaso de la jornada, Magia Huesca se llevaba el último encuentro de la jornada ante Tau Castelló, otro partido emocionante que se decidió en la última jugada. Si en el caso del Quesos Cerrato Palencia la decisión de su técnico fue defender, en el caso de Huesca el técnico del conjunto oscense eligió la falta y Cabot fallaba los dos tiros libres que les hubieran permitido forzar la prórroga.

Resultados de la jornada 29  
Cafés Candelas Breogán
Leyma Coruña
104
73
Actel Força Lleida
Marín Ence Peixegalego
73
79
Quesos Cerrato Palencia
Palma Air Europa
78
79
San Pablo Inmobiliaria Burgos
FC Barcelona Lassa
85
77
Calzados Robusta
Ourense Provincia Termal
93
77
CB Prat
Retabet.es GBC
80
70
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Melilla Baloncesto
62
73
Magia Huesca
Tau Castelló
78
76
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Sáenz Horeca Araberri
83
82

Jason Cain, un MVP clave para Marín Peixegalego

Necesitaba desesperadamente la victoria Marín para seguir soñando con la permanencia y lo tenían difícil, todo pasa por lograr victorias y la visita para los gallegos era de los más complicada en una cancha como la de Lleida que es de las más complicadas de la competición.

Clave en la victoria de Marín fue la actuación del pivot Jason Cain, en una de sus mejores actuaciones del curso, o al menos la más decisiva en la que anotaba 22 puntos, capturaba 12 rebotes, recibía 5 faltas para una valoración final de 32.

Los mejores de la jornada
MVP: Jason Cain 32 (Pei) Bryce Pressley 31 (Cla) Urko Otegui 30 (Pal)
Pts: Johnny Berhanemeskel 27 (Ara) Bryce Pressley 26 (Cla) Mike Carlson 24 (GBC)
RD: Ziggy Riauka 11 (Cac) Jason Cain 10 (Pei) Pep Ortega 10 (Pra)
RO: Nikola Cvetinovic 8 (Ara) Mouhamed Barro 5 (Ovi) Devin Wright 4 (COB)
RT Mouhamed Barro 15 (Ovi) Ziggy Riauka 13 (Cac) Nikola Cvetinovic 12 (Ara)
AS: Mikel Uriz 10 (Pal) Jokubas Gintvainis 9 (Hue) Enrique Garrido 8 (Cla)
BR: Mikel Motos 4 (Hue) Ricardo Uriz 3 (GBC) Marc Rubin de Celis 3 (Lle)
TF: Aleksandar Marcius 4 (Cac) Marc Blanch 2 (Pal) Mamadou Samb 2 (Pal)
FR: Jose Maria Garcia 8 (Cas) Cristian Diaz 7 (COB) Volodymyr Herun 7 (Bar)

Quinteto de la jornada

BaseBorja Arevalo (Tau Castelló)

EscoltaBryce Pressley (Calzados Robusta)

AleroDago Peña (FC Barcelona Lassa)

Ala pivotUrko Otegui 30 (Quesos Cerrato Palencia)

PivotJason Cain (Marín Peixegalego)

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…