Dos jornadas para decidir una liga y dos descensos. La jornada 28 no ha decidido nada salvo que el Quesos Cerrato Palencia está a un solo paso de lograr el título de liga, una única victoria en las dos jornadas que le faltan o que la próxima jornada pierda Melilla en Lleida ya que en la última jornada melilleses y palentinos se enfrentarán.

Entre las victorias de Palencia sobre Lleida y Melilla sobre Navarra que no dieron lugar a la sorpresa, se cuela un CB Prat Joventut que era muy consciente de la oportunidad que se le planteaba con los enfrentamientos de sus rivales por la salvación y no fallaba.

El líder Quesos Cerrato Palencia no dio opciones de pensar en la sorpresa a un Actel Força Lleida que aguantó el primer cuarto pero que en el segundo se encontró con un Palencia que supo superar cada trampa táctica del conjunto de Joaquín Prado que mantuvo un buen nivel defensivo pero que en ataque no dio la talla, 76 a 65.

Por su parte Melilla Baloncesto tampoco tuvo problemas para vencer a Planasa Navrra que recuperaba a Oliver Arteaga. Melilla fue por delante siempre salvo al inicio de partido y le tocó trabajar para poder llegar al descanso con 12 de ventaja, pero tras el descanso, Melilla rompía rápidamente el encuentro y lograba una cómoda victoria por 93 a 74.

Entre quienes estaban muy pendientes de estos dos encuentros era CB Prat, principal beneficiado de las derrotas de Lleida y Navarra y tras su victoria ante Castelló vislumbra la salvación al empatar a victorias con ambos conjuntos. El encuentro mantuvo desde el inicio una total igualdad, ninguno de los dos equipos pudo mandar en el marcador en ningún momento y se llegó al final del encuentro igualados. Dos tiros libres de Forcada decidían el encuentro ya que aunque Castelló tenía la oportunidad de ganar, erraban el último lanzamiento; 68 a 69.

_MG_6924Volviendo a la zona alta de la competición, Burgos sigue creyendo firmemente en sus opciones de finalizar tercero aunque no logra despegarse de Coruña. Burgos lograba vencer a Cocinas.com pero con mucho trabajo. Burgos salía firme a por la victoria y la mayor parte de la culpa de haberla logrado fue por un inicio de encuentro con un parcial de 23 a 7, que aunque logró recortar ligeramente Cocinas.com, no fue suficiente para impedir que Burgos llegara al descanso con 12 puntos de renta.

Tras el descanso Cocinas.com salía en tromba y lograba igualar el encuentro aunque un triple anulado a Cocinas.com que hubiera dado el empate suponía el punto de inflexión para que los locales reaccionaran y ya no abandonaran el mando del encuentro a pesar del esfuerzo riojano, 85 a 80.

Coruña mantiene el pulso de Burgos y se mantiene a una victoria tras la trabajada victoria ante el filial blaugrana. Barcelona mandaba en el inicio del encuentro y solo algunos fallos desde el 6’75 impedían que la ventaja de los de Julbe fuera aun mayor que la que lograban al descanso, 9 puntos.

No le quedó más remedio al conjunto coruñés que aferrarse a la defensa para diferenciarse del conjunto blaugrada, y a cuentagotas el conjunto local iba recortardo la diferencia para llegar a los últimos 10 minutos con opciones de victoria. El trabajo defensivo siguió y culminaban la victoria con un buen DAgo Peña para acabar con 76 a 71 que les mantiene en la lucha por la tercera plaza.

Por su parte Peñas Huesca no pudo aguantar a un Ourense Provincial Termal que ha afrontado el final de temporada a un nivel muy por encima de los demás y que será árbitro la próxima jornada en la lucha por el título entre Palencia y Melilla.

La primera parte tuvo dominio alterno y se llegaba al descanso con los gallegos con un punto de ventaja. Tras el descanso Huesca lograba ponserse por delante ya que la defensa visitante se puso manos a la obra para dar la vuelta al marcador de nuevo y no dejarlo hasta el final del partido. Huesca lo intentaba pero se encontraba con un Kapelan demoledor que daba la victoria a su equipo, 65 a 74.

Breogán se mantiene al alza de cara a los playoffs y no tuvo muchas dificultades para superar a Cáceres, en un encuentro en el que los lucenses cedieron todo el protagonismo ofensivo a Matuliones mientras que el equipo funcionó como un reloj en defensa para parar a los de Bohígas que no dieron nunca la sensación de poder meterse en el encuentro. Breogán llega muy reforzado a la recta final, 77 a 56.

Y el partido que cerró la jornada entre Palma Air Europa y Unión Financiera Oviedo Baloncesto, certifica los playoffs para el conjunto ovetense tras su victoria y deja serias dudas en los baleares que siguen manteniendo sus opciones aunque estas no dependen solo de ellos mismos.

El encuentro tuvo mucho ritmo y errores durante los primeros 20 minutos, juego con demasiadas ansias y ganas de cerrar el partido por parte de Palma algo que supo aprovechar el conjunto ovetense para llegar al descanso con una mínima ventaja. Tras el descanso Palma lograba controlar esa ansiedad y de la mano de un buen Feliu lograba ponerse por delante pasados tres minutos de cuarto llegando a tener hasta 7 de ventaja que quedaría reducida a uno al finalizar el cuarto. Oviedo volvía a ponerse poder delante iniciados los últimos diez minutos, Palma lo intentaba pero cada canasta suya recibía contestación por parte visitante pero la precipitación local marcaba los últimos minutos y Oviedo se llevaba la victoria por 69  a 76.

Resultados de la jornada 28
Peñas Huesca
Ourense Provincia Termal
65
74
Amics Castelló
CB Prat Joventut
68
69
San Pablo Inmobiliaria Burgos
Cocinas.com
85
80
Cafés Candelas Breogán Lugo
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
77
56
Leyma Basquet Coruña
FC Barcelona Lassa
76
71
Melilla Baloncesto
Planasa Navarra
93
74
Quesos Cerrato Palencia
Actel Força Lleida
76
65
Palma Air Europa
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
69
76

Osvaldas Matulionis suma su primer MVP de esta temporada

El alero lituano Osvaldas Matulionis firmó el pasado sábado su mejor partido de la temporada y llevó a su equipo, Cafés Candelas Breogán Lugo, a la victoria ante Cáceres, siendo el referente del equipo y sumando casi un tercio de los puntos del conjunto lucense en el partido.

Matulionis lograba anotar 24 puntos (6 triples), capturaba 7 rebotes, recuperaba 5 balones y lograba llegar a los 28 de valoración, un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.

Los mejores de la jornada
MVP: Osvaldas Matulionis 28 (Bre) Dan Trist 27 (Ovi) Filip Toncinic 26 (Bur)
Pts: Osvaldas Matulionis 24 (Bre) Dan Trist 23 (Ovi) Beka Burjanadze 20 (Cor)
RD: Diego Kapelan 10 (Our) Emir Sulejmanovic 10 (Bar) Gerbert Marti 9 (Pra)
RO: Dan Trist 7 (Ovi) Osvaldas Matulionis 5 (Bre) Claudio Do Santos Fonseca 5 (Bah)
RT Claudio Do Santos Fonseca 12 (Bah) Gerbert Marti 11 (Pra) Emir Sulejmanovic 10 (Bar)
AS: Marcos Suka-Umu 10 (Mel) Joan Creus 8 (Cor) Jesus Castro 7 (Cor)
BR: Jose Nogues 5 (Pra) Joan Faner 5 (Cas) Osvaldas Matulionis 5 (Bre)
TF: Claudio Do Santos Fonseca 3 (Bah) Jose Nogues 3 (Pra) Gerbert Marti 3 (Pra)
FR: Oliver Arteaga 8 (Nav) Stefan Peno 8 (Bar) Zoran Nikolic 7 (Pra)

Quinteto de la jornada

Base: Stefan Peno (FC Barcelona Lassa)

Escolta: Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto)

Alero: Osvaldas Matulionis (Cafés Cadelas Breogán

Ala pivot: Dan Trist (Unión Financiera Oviedo Baloncesto )

Pivot: Filip Toncinic (San Pablo Inmobiliaria Burgos)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.