Crónica de los encuentros del miércoles

Cuando parecía que el Quesos Cerrato Palencia lo tenía todo lo listo para ser campeón cayó ante el colista, cuando parecía que Planasa Navarra era un candidato firme al descenso vence al líder, cuando parecía que Palma Air Europa se estaba recuperando sale de puestos de playoffs y es que las tres últimas jornadas de liga nos van a deparar muchas emociones y quién sabe, cualquier cosa puede pasar en una de las ligas más igualadas de los últimos años.

Quesos Cerrato Palencia jugaba en la mañana del domingo conociendo la victoria de Melilla Baloncesto en la tarde del sábado y sabía que para mantener la cómoda ventaja sobre los melillenses debía vencer pero se encontró con la imperiosa necesidad de victoria de los navarros. Sin embargo los palentinos fueron casi siempre por delante durante los 30 primeros minutos llegando a los últimos 10 minutos con 6 de ventaja.

Los de Carlos Frade daban la vuelta al encuentro desde el 6’75 y con un Korolev imperial que era imparable para el conjunto palentino quedando la victoria finalmente en casa con un espectacular 94 a 81, que a los palentinos les deja solo 2 victorias de ventaja sobre Melilla.

Por su parte Melilla Baloncesto sabía que la victoria era una forma de meter presión al conjunto palentino y en el Barcelona encontró el rival propicio ya que el conjunto de Alfred Julbe no puso prácticamente resistencia ante los de Alcoba. Solo en los últimos minutos del encuentro el filial blaugrana lograba maquillar el resultado que finalmente sería de 73 a 85.

San Pablo Inmobiliaria Burgos afianza su tercera posición tras vencer al CB Prat al que devuelve a la posición de colista. No fue un buen encuentro de los burgaleses que aun así iniciaron el partido por delante pero tras tomar 5 puntos de ventaja, los locales daban la vuelta al marcador en el segundo cuarto con un parcial de 22 a 9 con una máxima de 8 puntos para Prat que se vería reducida a 6 al descanso. Los castellano leoneses se centraban en defensa en la segunda parte y rápidamente volvían a situarse por encima de Prat aunque sin grandes ventajas, controlaban el encuentro para llevarse la victoria por 63 a 70.

Oviedo y Breogán disputaban uno de los partidos más interesantes de la jornada, un encuentro en el que los lucenses seguían jugándose un puesto de playoff que al igual que Oviedo, no tiene cerrado todavía. Oviedo fue el que mandaba en el electrónico casi desde el inicio, merced a su gran acierto desde el 6’75 pero sin lograr tomar rentas interesantes. A destacar de la primera parte el triple desde el centro del campo de Agustín Prieto, sin duda la canasta de la jornada.

En la segunda parte Breogán daba un paso más en defensa, y poco a poco comenzaba a hacer mella en el ataque ovetense que ya no tenía tanto nivel de acierto exterior y en el último minuto del cuarto, daba la vuelta al marcador. Breogán tomaría definitivamente el mando del encuentro en el inicio de los últimos diez minutos, una ventaja de 6 puntos inicialmente que se hicieron una montaña para Oviedo que lo intentó pero no pudo con la defensa visitante, finalmente 78 a 86.

Coruña se llevó un complicado encuentro en Cáceres, un encuentro en el que mandó siempre pero sin lograr romper el encuentro. Los de Ñete Bohígas venían de ganar a Navarra pero no pudieron mantener el ritmo constante de los gallegos que cada vez que veían como se acercaba Cáceres, volvían a apretar, principalmente en los primeros 25 minutos ya que a partir de ahí Coruña supo sacar la suficiente ventaja para afrontar unos últimos minutos tranquilos, finalizando el encuentro con un claro 69 a 85.

Resultados de la jornada 27
Ourense Provincia Termal
Actel Força Lleida
84
69
Planasa Navarra
Quesos Cerrato Palencia
94
81
FC Barcelona Lassa
Melilla Baloncesto
73
85
Cocinas.com
Palma Air Europa
74
70
CB Prat Joventut
San Pablo Inmobiliaria Burgos
63
70
Peñas Huesca
Amics Castelló
105
85
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Leyma Basquet Coruña
69
85
Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Cafés Candelas Breogán Lugo
78
86

Goran Huskic, MVP de un gran Huesca

Tras unas semanas en las que los resultados no han acompañado al conjunto oscense, el pasado miércoles lograron una gran victoria sobre Amics Castelló con uno de esos partidos que hacen disfrutar a los aficionados sea cual sea su equipo, y Goran Huskic, fue el mejor de su equipo y de la jornada, con un gran partido que le hace valedor del MVP de la jornada.

Huskic anotaba a Castelló 25 puntos, capturaba 5 rebotes, daba 6 asistencias para una valoración final de 34.

Los mejores de la jornada
MVP: Goran Huskic 34 (Hue) Yaroslav Korolev 30 (Nav) Borja Arevalo 26 (Cla)
Pts: Goran Huskic 25 (Hue) Yaroslav Korolev 24 (Nav) Osvaldas Matulionis 20 (Bre)
RD: Edu Martinez 9 (Bur) Yaroslav Korolev 8 (Nav) Juan Cabot 7 (Cas)
RO: Victor Serrano 8 (Cac) Emmy Andujar 6 (Lle) Jonathan Barreiro 5 (Our)
RT Emir Sulejmanovic 10 (Bar) Sergio Olmos 10 (Cor) Juan Cabot 9 (Cas)
AS: Ferran Bassas 10 (Ovi) Pablo Almazan 9 (Mel) Aegir Steinarsson 6 (Hue)
BR: Josep Perez 4 (Lle) Alfredo Ott 4 (Cla) Volodymyr Herun 4 (Lle)
TF: Michael Fakuade 2 (Pal) Babatumde Olumuyiwa 2 (Cla) Simon Birgander 2 (Cla)
FR: Sergio Llorente 8 (Bre) Oscar Amo 7 (Pra) Dan Trist 6 (Ovi)

Quinteto de la jornada

Base:Borja Arevalo (Cocinas.com)

Escolta:Garfield Blair (Amics Castelló)

Alero:Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán Lugo)

Ala pivot:Yaroslav Korolev (Planasa Navarra)

Pivot:Goran Huskic (Peñas Huesca)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…