El partido aplazado entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Planasa Navarra era un partido casi a vida o muerte para los pamplonicas, un encuentro en el que se estaban jugando algunas de sus opciones de permanencia mientras que los locales tenían en el punto de mira los puestos de playoffs.

Planasa Navarra que no podía contar con Arteaga salía dispuesto a llevarse el partido y desde el inicio mandaba en el electrónico gracias a un gran trabajo defensivo y una defensa zonal que por momentos se le atragantaba al conjunto de Ñete Bohígas.

Los locales hacían la goma en función del acierto desde la línea de tres de los de Frade, que lograban rentas de hasta 14 puntos pero no acababan de romper el encuentro y Cáceres lo aprovechaba para empatar y afrontar los últimos diez minutos igualados. Ahí los cacereños se olvidaban de los 30 minutos anteriores y la emoción llegaba a la recta final del encuentro en el que la eliminación de Frade daba alas a su equipo que a punto estaba de empatar el encuentro a poco más de 30 segundos del final. Navarra lo intentaba a base de triples pero ahora no entraban y Cáceres no fallaba desde el tiro libre para llevarse la victoria y entrar de nuevo en puesto de playoffs. Navarra queda muy tocado, 90 a 83.

IMG_8948Ya en los encuentros correspondientes a la jornada 27 destaca la apabullante victoria de Ourense sobre Actel Força Lleida en el que los de Gonzalo García pasaron literalmente por encima de un Lleida al que parecía no ir con ellos el partido. Cuarto y medio aguantó Lleida y a partir de ahí un monólogo local con un conjunto visitante tan empequeñecido que solo en el último cuarto gracias a que Ourense paraba el ritmo, lograban maquillar un resultado que podía haber sido sonrojante. 84 a 69.

El otro encuentro adelantado de la jornada dejaba un bello espectáculo de cara a los aficionados que pudieron presenciarlo en directo en la cancha oscense o por FEBTv. Huesca se llevó uno de los partidos más espectaculares de la liga en cuanto a anotación, dos equipos que jugaron a tumba abierta pero en el que siempre fue el conjunto local el dominador. Castelló solo pudo aguantar hasta el descanso porque el nivel de acierto y trabajo de los locales fue tan exigente que los de Toni Ten, sin bajar los brazos, solo pudieron contemplar la exhibición local colaborando de paso al espectáculo, 105 a 85, uno de los partidos con mayor anotación de la liga.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Ya están activos los espacios de cada equipo de la LEB Oro con su calendario y plantilla

Como cada temporada activamos los espacios individualizados de cada equipo de la LEB Oro c…